Review Parenthood 5x10 - All That´s Left Is The Hugging

¿Qué haces cuando pierdes todo por lo que has trabajado? ¿Qué haces cuando lo que más te importa s...

¿Qué haces cuando pierdes todo por lo que has trabajado? ¿Qué haces cuando lo que más te importa se te escurre entre los dedos? Cuando ya no te quedan razones para luchar, lo único a lo que puedes agarrarte es al consuelo, ampararte en los brazos de otro. Lo que queda, simplemente, es un abrazo.

Parenthood ha regresado tras dos semanas de parón que se han hecho eternas. Ha vuelto con uno de los capítulos más crudos de lo que llevamos de temporada, pero que a pesar del drama nos deja un buen sabor de boca, pues nos encontramos ante grandes tramas interpretadas por grandes actores. Sólo Parenthood presenta escenas tan reales y simples que consiguen la identificación directa del espectador. Lo sucedido esta semana lo hemos sentido en nuestras propias carnes.

“All That´s Left Is The Hugging” nos deja tres abrazos muy significativos, distintos entre sí pero emocionantes. Por un lado, el de Kristina y Heather tras la derrota de la candidata en las elecciones para alcaldesa de Berckeley. Una derrota injusta y para nada merecida, pero derrota al fin y al cabo. Fundidas en un abrazo ambas se despiden, sin embargo, la sensación no es otra que la de que a Kristina todavía le quedan ganas de seguir en la política e intentar mejorar su pequeña ciudad. Pero antes hay que cerrar este capítulo, y que mejor forma que tirar unos huevos a la cara de Bob Little. Así, Adam y Kristina cometen un “acto vandálico” para resarcirse y expresar su frustración, pero parece que a la candidata se le ha quedado la espina clavada. ¿Volverá a presentarse? ¿Cuál es el siguiente gran paso para Krsitina?

Mientras tanto, Drew se encuentra en una difícil encrucijada. Natalie le propone sexo sin compromiso, pero el bueno de Drew quiere algo más. Su falta de experiencia en el tema le hace recurrir a su tío Crosby, que como no podría ser de otra forma, le aconseja que acepte la oferta y aproveche su juventud. Guiado por las sabias palabras de Crosby, Drew acepta pero con condiciones. Pero Natalie no quiere normas que compliquen el asunto y decide que sólo quiere ser su amiga. Acto seguido, y de forma conveniente y oportuna, asistimos al regreso de Amy, la exnovia del joven Braverman. A partir de aquí Drew debe tomar una decisión: estancarse en sentimientos pasados o mirar hacia el futuro.

Y como el hijo, la madre. Sarah tiene que lidiar con los problemas de su comunidad, especialmente con el vecino de al lado, que últimamente ya no le cae tan mal. Si no más bien todo lo contrario. Después de que Carl la rescate de una situación comprometida, se toman una copa y por supuesto, una cosa lleva a la otra. Pero Sarah le deja las cosas claras, no quiere nada de líos ni aventurillas, tiene que centrase en sí misma. La cuestión es que hay demasiados frentes abiertos para Sarah: por un lado Carl, el vecino moderno, por otro, Hank, el de las cosas complicadas, y finalmente el posible regreso de Mark, tras el anuncio de la futura aparición de Jason Ritter. ¿Con quién se quedará?

El segundo abrazo es para Julia y Ed. Un abrazo sentido, cariñoso, pero adúltero, pues desemboca en un esperado beso. Tras la terrible discusión que tuvo lugar entre Julia y Joel en el episodio anterior, ambos deciden intentar arreglar las cosas, por el bien de sus hijos. A pesar de que la razón es más que válida, los sentimientos y las intenciones no son reales. A esto hay que sumarle la noticia de que Ed se ha separado de su mujer, por lo que Julia acude a consolarle. No sin razón, Julia le pregunta si la ruptura se debe a lo que pasa entre ellos dos, y él le dice que no. Pero en este caso, los actos valen más que las palabras. El beso es más que correspondido por ambas partes. Esto nos deja una Julia muy perdida que debe aclarar sus sentimientos y prioridades.

El tercer abrazo es el más doloroso de todos. El de Amber y Sarah tras la desgarradora discusión con Ryan. En este capítulo, el futuro matrimonio hace frente a las consecuencias de la pelea entre Zach y Ryan. Amber se disculpa con sus tíos y con la banda por lo problemas ocasionados, y le cuenta lo sucedido a su madre. Por su parte, Ryan acude a Zeek, que hace las veces de consejero. El soldado no encuentra su lugar, su mente todavía se encuentra luchando en Afganistán y su vida como civil no parece real. Lamentablemente, quieren cosas distintas. Cuando Amber le dice que quiere pasar el resto de su vida con él, Ryan le suelta la bomba: se ha vuelto a alistar en el ejército para la siguiente misión.

“All That´s Left Is Hugging” no ha arrancado nuestras lágrimas, pero nos ha roto el corazón como mejor saben en esta serie. Pocos personajes se sienten tanto como la familia Braverman. Estos tres abrazos componen la midseason de Parenthood, que nos adelanta una mitad de temporada con muchos frentes abiertos en los que cualquier cosa puede pasar. Si algo hay claro es que habrá drama, buenos diálogos y buenos actores. Hasta su regreso, nos consolaremos con los abrazos.

PD: Felicidades a Monica Potter por su nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Golden Globes.