loslunesserifilos

Review Once upon a time 3x10- "The new Neverland"

Una semana más, aquí estamos con la ración de Once upon a time, la penúltima antes de la "w...


Una semana más, aquí estamos con la ración de Once upon a time, la penúltima antes de la "winter finalle". Los protagonistas están de regreso tras la travesía por Neverland, pero los problemas están lejos de terminar. ¿Vemos que nos ha dejado "The new Neverland"?



Antes de empezar con el flashback, aclarar (por si a lo largo de las reviews de esta temporada no se había notado), que los Charming no son santo de mi devoción, por lo que los seguidores de la pareja no van a sentirse identificados con lo que van a leer a continuación. Dicho esto: guionistas, ¿porque nos torturáis (porque no se le puede llamar de otra forma) con un flashback que nos cuenta las aventuras de los Charming en su luna de miel?. Además de resultar bastante cansino de por sí, nos encontramos de nuevo con un flashback de relleno que no sirve para nada. Vuelve a situarnos en el momento en que Regina irrumpe en la boda, y Snow, enfadada, decide aprovechar su luna de miel para hacerse con la cabeza de medusa y petrificar con ella a Regina. David, que renuncia a quitarle la idea de la cabeza a su esposa, la acompaña al sitio donde vive la bestia. Charming queda petrificado, pero Snow acaba usando la cabeza y utiliza un escuda para reflejar a medusa sus propios ojos, y es la bestia quien queda petrificada. La pareja vuelve contenta y feliz al palacio de verano y deciden ponerse manos a la obra para concebir a Emma. 




Mientras tanto, Emma y compañía regresan por fin a Storybrooke. Allí se suceden los reencuentros: Ariel y Eric, Bella y Rumple, Wendy con sus hermanos, Baelfire con los Darling, Campanilla con el hada azul (que no es encuentro muy agradable, ya que sigue sin poder recuperar sus alas)... todos con todos, en definitiva (menos Regina, que permanece apartada fiel a su estilo, y que tiene que ver como su odiada hijastra le agradece lo que ha hecho, algo que en parte ha tenido que ser humillante para ella). Todos felices y contentos. ¿Todos?. No. Una siniestra (por decir algo) pareja se mantiene algo apartada y empieza a maquinar sus planes. De entrada, Pan toma la decisión de alejarse de Emma y acercarse a Regina. No por amor maternal o simpatía, ni mucho menos, sino porque tiene algo que le interesa. A Emma le extraña este comportamiento, pero también tiene otras cosas de las que preocuparse. Neal busca una nueva oportunidad con ella, parece que siente celos cuando ve a Garfio y a Campanilla saliendo juntos del hotel (Garfio llevaba toda la intención, pero el hada no) y siente la preocupación de que algo malo va a pasar. Sabe que Rumple ha dejado a buen recaudo la caja de Pandora que contiene a "Pan", y un David recuperado de su herida gracias a la prometida cura de Rumple intenta convencerla de que debe disfrutar de los momentos que tiene ahora y, porque no, darle una oportunidad a Neal. Pero aún así, sigue preocupada.



No obstante, el presentimiento de Emma acaba por cumplirse. Pan empieza a convertir Storybrooke en su patio de recreo y poco a poco va llevando a cabo su plan. Primero hace que encierren a Félix para evitar sospechas, después libera la sombra, que se carga al hada azul (si la muerte es definitiva no voy a echar al personaje de menos, nunca me ha gustado, pero la forma de morir es un poco cutre: ¿en serio un hada importante, con poderes, saldría huyendo así despavorida de una sombra?) solo para alertar a los demás de que Pan puede seguir haciendo de los suyas aun estando en la caja. Todo esto para que Regina, con la intención de protegerle, le lleve al lugar donde quería ir desde el principio: la cripta del padre de Regina, donde guarda todo lo relacionado con la magia. Mientras tanto, Emma decide que hay que sacar a Pan de su caja para averiguar si sigue allí. A nadie le hace ninguna gracia, pero Emma insiste, y llevan a cabo la apertura en la frontera de la ciudad. Allí descubren que Henry y Pan han intercambiado los cuerpos (Henry tiene que convencerlos), por lo que van corriendo a la cripta, y una vez allí descubren a Regina inconsciente y que Pan ha robado algo de vital importancia.

Es entonces cuando descubrimos el plan de Pan: ha robado la maldición que Regina usó para traerlos a todos a Storybrooke y utilizarla ahora en el pueblo para convertirla en un nuevo Neverland, donde todos olvidarían sus identidades (de nuevo) y el tiempo se detendría. En resumen, un reseteo del pueblo donde gobernaría Pan. ¿Lo conseguirá? Lo veremos la semana que viene. 

Para concluir, decir que este capítulo lo he encontrado flojo, rompiendo con la tónica de episodios anteriores: flashback muy malo, el intercambio de papeles entre Henry y Pan no ha dado buen resultado para los actores, ya que Jared Gilmore de villano da risa y a Robbie Kay no se le ve cómodo haciendo de Henry, al contrario que de Pan, donde hace una buena labor. Además, todo ha tenido un ritmo bastante previsible. Espero que la semana que viene mejore.





Reacciones: 

Related

Series 661820435698288092

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item