loslunesserifilos

Review Once upon a time 3x09 - "Save Henry"

El título no puede ser más claro. "Once upon a time" regresa tras una semana de parón ...


El título no puede ser más claro. "Once upon a time" regresa tras una semana de parón con el que será su antepenúltimo capítulo antes de su parón hasta marzo. El final del episodio anterior dejó en una mala situación al hijo de Emma y Regina. ¿Vemos que nos ha dejado "Save Henry"?

Empecemos como casi siempre con el flashback. En esta ocasión, ha sido una especie de continuación de lo que pudimos ver la temporada pasada en "Welcome to Storybrook". Tarde o temprano había que ver las circunstancias de la adopción de Henry por parte de Regina, y eso es lo que hemos visto esta semana. Tal y como Rumple le advierte durante el inicio de la maldición (si, otra vez volvemos a ese momento), once años después, Regina siente un vacio interior que solo llenó en parte con la breve presencia de Owen en el pueblo. Por tanto, decide que necesita un niño, y le pide a Gold que utilice sus influencias para acelerar el proceso. Pocos días después, Gold consigue que Henry llegue a manos de Regina, que se muestra encantada con el crío. Eso si, su tranquilidad no dura mucho, puesto que el bebé no deja de llorar (salvo en brazos de Mary Margaret). Por mucho que el doctor Anders le dice que tan solo es un bebé llorón, Regina hace que Sydney investigue la agencia de adopción para averiguar quien era la madre biológica del niño, y descartar que pueda tener alguna enfermedad o trastorno hereditario. Claro, cuando se entera de que Henry es el nieto de su archiodiada hijastra, le canta las cuarenta a Gold y decide devolver al niño cual producto defectuoso. Parece que no hay problema, ya que ya hay otra pareja esperando (que resultan ser los hermanos de Wendy), pero al final a Regina le puede el sentimentalismo y decide quedarse al niño (de otra forma no hubiéramos tenido serie), No obstante, Regina vive preocupada porque cree que es cosa del destino que Henry haya ido a parar a sus manos, y cree que no va a poder criarle con comodidad, así que, para solucionar esto, y para que haya concordancia con el principio de la serie, se toma una pócima para olvidar la verdadera identidad de Henry.


En Neverland las cosas están un poco más revueltas. Pan pone pies en polvorosa tras dejar a Henry en una situación que es de todo menos buena, por lo que Regina decide hacerse cargo de la situación. No obstante, su idea de torturar a Félix y al resto de niños perdidos hasta que digan donde está Pan no es aceptada por Emma, que prefiere ponerse en plan madre con ellos y tratarles con amabilidad, prometiéndoles que volverán a casa si les ayudan. Félix no da su brazo a torcer, pero un par de niños confiesan que Pan está en su árbol pensante (que es el mismo en el que se desprendió de su hijo y en el que se convirtió en lo que es ahora), por lo que Emma, Regina y Snow ponen rumbo hacia allí. Cuando llegan no tardan en ser atrapadas por Pan, pero la forma de capturarlas tiene un punto débil del que Regina se aprovecha. Y es que el árbol ataca el arrepentimiento interior de cada uno, pero Regina no está arrepentida de nada de lo que ha hecho, por lo que tiene ningún problema en liberarse de las ataduras del árbol y arrancar el corazón de Henry del interior de Pan. 

Esto ha sido lo que menos me ha gustado del capítulo. Ya lo de convencer tan rápido a los niños me ha parecido un poco forzado, pero bueno, tenían que acelerar un poco las cosas. Pero que hayan estado todo lo que llevamos de temporada hablando del poder de Peter Pan, de que no iban a poder hacer nada contra el, de que solo Rumple podría (y eso solo en estado normal, que con el corazón de Henry aún sería peor), para que al final Regina pueda atacarle tan fácilmente. Vale que tenía que restaurar su poder y todo lo que quieran, pero aún así... En fín, al menos lo ha hecho Regina, que ya me veía que se lo cargaba Emma a golpe de espada.


El trío de mujeres vuelve al barco de Garfio y devuelven el corazón a Henry, quien despierta sano y salvo. Por precaución, mientras los demás preparan el barco, Regina le aplica un hechizo protector para evitar que le arrebaten el corazón más veces. Y hace bien, porque nada más irse aparece Pan, que sigue vivo al no haber sido rematado por Regina. Neal, mientras, libera a su padre de la caja de Pandora, y parece que medio hacen las paces (a ver cuanto les dura). Rumple no tarda en notar la presencia de Pan, y es que el jefe de los niños perdidos, viendo que no puede arrancarle el corazón a Henry, decide llevarse su sombra. No obstante, Rumple aparece para salvar la situación y utiliza la caja de Pandora para encerrar a su padre en ella de una vez. Pan, viéndose en las últimas, intercambia el cuerpo con su bisnieto, y es Henry con el cuerpo de Pan quien acaba en la caja.

Ajenos a esto, el grupo de protagonistas, junto a Neal, Wendy, Campanilla y los niños perdidos, Félix incluido, ponen en marcha el plan de Neal y parten rumbo a Storybrook utilizando las aerolíneas sombra, encantando para ello la vela. El único que sabe que a quien llevan a bordo realmente es a Pan y que Henry está en la caja es Félix. En el próximo capítulo veremos las consecuencias que traerá esto.



Reacciones: 

Related

Series 7498467429755936459

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item