Review Nashville 2x10- "Tomorrow never comes"

Y llegamos al siempre estimado (mentira) parón invernal característico de estas fechas. Se cel...

Y llegamos al siempre estimado (mentira) parón invernal característico de estas fechas. Se celebra el esperado festival de música en Nashville, en un capítulo que ha tenido de todo. ¿Lo revisamos?

Nashville se ha despedido hasta el 15 de enero con uno de eso capítulos con múltiples subtramas que tan bien suelen sentarle a la serie. Empecemos por Juliette, que ha tenido un episodio de todo menos tranquilo. El rumor iniciado por Layla de que ella es la causa de la ruptura del matrimonio Wentworth se ha extendido como la pólvora, y la prensa no tarda en empezar a acosarla, por lo que pone a su manager a rastrear el nombre de un culpable para poder quitarse el muerto de encima. La propia Juliette no tarda en darse cuenta de quien es la culpable, pero no puede probarlo, la bola se va haciendo demasiado grande, y hasta sus fans se vuelven contra ella durante su actuación. Por suerte, consigue salvar el concierto gracias a la improvisación de Avery, pero está dolida, tal y como se lo hace saber al chico cuando va a visitarla al camerino. Gracias a su charla con Avery, Juliette decide dar la cara ante la prensa, aunque solo sea para decir que no va a hacer comentarios. Si, Wentworth parece que se va, pero sus consecuencias aún van a quedarse (por mucho que Jeff le haya dicho a Layla que cuidadito con atacar a Juliette) Al igual que el tema de la relación o no relación con Avery.

Todos los acontecimientos de estos días hacen darse cuenta a Juliette de que está enamorada de él. Y cuando decide confesarlo, yendo al apartamento del chico, se encuentra con que él está con Scarlett. La cara de Avery cuando ve a Juliette en su puerta es un poema, porque sabe lo que la chica va a decirle. Como seguirán tratando este tema los guionistas ya es otra cosa. Siempre he dicho que los prefiero de amigos, pero la verdad es que hasta ahora están sabiendo llevar el tema bastante bien. Personalmente, creo que los guionistas deberían guardarse esta carta para más adelante (ya sea en esta misma temporada o en futuras) y no quemarla pronto, porque es bastante probable que Scarlett y Gunnar vuelvan juntos y entonces ya tendrían vía libre. Pero como he dicho, veremos, como siguen tratando el tema, que de momento lo están llevando bien

Otro tema que también ha ocupado tiempo del capítulo es el deterioro de la relación entre Scarlett y Zoe, a raíz de que la rubia descubriera que su mejor amiga está con su ex. Scarlett parece que está más molesta por el hecho de que le hayan mentido que porqué Gunnar haya rehecho su vida (que es lo que Avery piensa), pero ya veremos si es así. Si incluimos a Avery y Juliette en la ecuación, a lo tonto han formado un pentágono amoroso de agárrate y no te menees. Y demasiado soso o plomizo en algunos de sus vértices. En fin, Zoe al principio parece considerar dejar a Gunnar por no molestar a Scarlett, pero lo reconsidera y piensa que si realmente fuera su amiga, Scarlett se alegraría por ella, por lo que de momento siguen.

Gunnar y Deacon han tenido un episodio divertido, por su parte. Los dos han sido marginados, uno por Jeff, que le ha dado a Gunnar una mierda de sitio en el festival, y otro por Teddy, que directamente ha borrado a Deacon del cartel. Por suerte, Deacon tiene un conocido que tiene un terreno muy próximo al festival, así que les acaban dando su propio concierto sin que Teddy pueda evitarlo. Esto le viene muy bien también a Deacon, quien ya tiene ofertas para tener una carrera en solitario.

Rayna, para variar, ha tenido movidas con Jeff, ya que este planea sacar un single de su nuevo álbum, y después ir sacando el resto por partes, cual desguace. Además tiene un estudio de mercado que acredita que es la mejor solución. A Rayna esto no le gusta un pelo, pero o lo acepta o paga 20 millones para independizarse de Edgehill. Finalmente, tras hablar con su hermana, con Luke y con Deacon, decide arriesgarse a emprender su propia aventura, e hipotecando todo lo que puede, decide preparar el cheque para Jeff. Veremos como le va. Aunque es posible que tenga que seguir adelante sin Luke, porque viendo que es muy amiguito de Jeff, que ha intentado convencerla de que no deje Edgehill y por como se ha despedido... me da que este estaba con Rayna por orden de Jeff o algo parecido.

Pero sin duda los peor parados del capítulo han sido Will y Peggy. No es la primera vez que la muerte planea sobre Nashville (ya tuvimos más de un caso la pasada temporada), y aquí vemos como Peggy recibe un disparo de un asaltante que intentaba matar a Teddy (¿o habrá enviado Lamar, habrá otra causa o ha sido porque sí?), mientras que Will, que sabemos lo mal que lleva su homosexualidad, se pone delante de un tren tras acostarse con el ayudante de Jeff. ¿Morirán uno, los dos o ninguno?. Si tengo que apostar, lo haría por Peggy, es la que peor pinta tiene y en mi opinión el personaje menos necesario (aunque la muerte de Will sería más coherente, pero dudo que se deshagan de él) Pero para saber esto y más cosas, tendremos que esperar hasta enero. Nashville baja el telón por ahora.