Review Modern Family - Midseason - Temporada 5

Parece mentira pero sí, 'Modern Family' ha cumplido ya un lustro. Podríamos hacer hincapi...

Parece mentira pero sí, 'Modern Family' ha cumplido ya un lustro. Podríamos hacer hincapié en los momentos que nos ha dejado esta comedia a lo largo de estos años (que serían muchos) pero ahora en lo que nos centraremos será en lo que hemos podido ver en los 10 episodios que llevamos de temporada. A partir de aquí, spoilers.

El episodio final de la 4º temporada fue muy autoconclusivo (aunque excepto el de la 3º temporada todos los finales han sido así) y no sabíamos desde que punto se retomaría la historia hasta que ABC lanzó una campaña de que una palabra cambiaría todo: "sí".  ¿Cual sería la pregunta? Pues no otra que la proposición de matrimonio de Cam y Mitchell, y que mejor sitio que cambiando una rueda pinchada del coche para que ambos pronunciaran la palabra 'yes'. Tras esto, parecía que los preparativos de boda ocuparían gran parte de la temporada pero, de momento, solo "Larry's wife" ha tenido como eje el acontecimiento (aunque espero más capítulos de organizarla porque el de 'la mujer de Larry' ha sido de los mejores de estos 10).

Con la cercana unión en matrimonio de los Tucker-Pritchett es momento de conocer algo más de la familia del primero. El episodio 100 de la serie nos trajo a la hermana de Cam, que no ha decepcionado nada, y con el viaje de la pareja a Missouri volvimos a ver a la señora Tucker y descubrimos a la abuela homófoba de Cam. Veremos como se llevan las dos familias en la celebración de la boda.

Pero lo que ha sido lo mejor de la mitad de la temporada ha sido sin duda Lily,que ya apuntaba maneras al final de la 4º temporada. Con tan solo 6 años Aubrey Anderson-Emmons ha conseguido su hueco en los capítulos dejándonos momentos memorables.

Con los niños sin ser tan niños y una Lily crecidita, la pasada temporada los guionistas decidieron ampliar la familia con Fulgencio el hijo de Gloria y Jay. Con el nuevo niño en casa, Gloria decide contratar a un niñero. Aquí entra en juego el personaje de Adam DeVine, el nuevo fichaje de la temporada pero que no ha llegado a convencer, aunque la batalla abierta con Jay y Manny y la química con Haley puede dar mucho juego en el resto de temporada.

En la familia Dunphy las cosas no han cambiado mucho, exceptuando el nuevo trabajo de Claire en la empresa de su padre. Sin embargo, esta historia no llega a dar fruto y los momentos en que Claire trabajaba no han sido sus mejores, yo disfruto más viéndola ocupándose de toda la familia pero es cierto que los personajes tienen que enfrentarse a nuevas situaciones para no volverse demasiado cansinos. Sin movernos de familia, las historias de Luke comienzan a ser de más adolescente pero a veces, como en el de la feria, podríamos vivir sin ella. Phil a vuelto a ser el que más ha destacado de los Dunphy

El décimo episodio, el último antes del parón navideño, para mi ha sido el mejor de lo que llevamos con niños zombies, el matrimonio de Alex y Papa Noel, la carrera de Phil a Canadá, la tala del abeto y la vuelta de la madre de Gloria.

Pese a todo esto, es cierto que hay algunos personajes que comienzan a ser cansinos (Jay entre otros). La serie debería recurrir más a los personajes esporádicos más a menudo, ya que le sienta muy bien la aparición de nuevos personajes.