loslunesserifilos

Review Masters of Sex 1x11 - Phallic Victories

Sé que muchos de vosotros creeis que Bill no se merece ni a Libby ni a Virginia pero yo ya he ...



Sé que muchos de vosotros creeis que Bill no se merece ni a Libby ni a Virginia pero yo ya he comentado en repetidas ocasiones que me encanta su relación con la última por lo que para mi este episodio ha sido un tener que asimilar que la marcha de Virginia supone que su relación, de momento, ha terminado. Aunque al que probablemente máas le esté costando adaptarse sea al propio Bill, que con la presentación inminente del estudio frente a todo el hospital, necesita la opinión de su colaboradora más que nunca. Comento el capítulo con SPOILERS tras el salto.


Jane se encuentra desbordada, no sólo por la cantidad de trabajo si no por el hecho de que la única que realmente podía entender a Bill era Virginia. La solución temporal se presentará en forma de una muy embarazada Libby que decidirá ayudar a su marido en la consulta. Con la presentación cada vez más cerca, Bill siente la necesidad de convertir el estudio en un show más grande que haga interesarse a la audiencia desde el minuto uno. De ahí vendrá la idea de analizar si el mito de "el tamaño importa" es real o no. Pese a que su conciencia (personificada en forma de Virginia) le diga que con el tiempo que tiene no va a conseguir resultados fiables y que solo está haciendo esto para demostrar algo, seguirá adelante. Incluso Libby le preguntará cuando va a llegar el día en que dejé de sentir que necesita demostrar algo, a lo que el contestará que siempre hay algo que demostrar. Creo que Libby le quiere, pero no le entiende, y Bill se ha sentido toda su vida así, incomprendido: por sus padres, su mujer, sus colegas médicos... La única ante la que ha podido ser él mismo y sentirse aceptado ha sido Virginia.



Por su parte, Virginia, dispuesta a ayudar a la doctora DePaul en su empeño de que el test para detectar el cáncer de cervix este disponible en todos los hospitales del país, la consigue una ponencia. Ponencia a la que no llegarán a tiempo debido a que la subvención destinada a Lillian es tan exigua que deben trasladarse en autobús. Esto no será problema para Virginia, que consigue, a través de las mujeres de los médicos, que el test sea solicitado en seis hospitales. En el viaje de vuelta Lillian le confesará a Virginia la razón detrás de sus esfuerzos: ella misma tiene cáncer en estado avanzado, un cáncer que no la va a permitir ver cumplido su sueño, ante lo cual la pide a ella que continúe su trabajo. Demoledora esa conversación, no sólo por darnos cuenta de que nos queda poco tiempo con este gran personaje sino por las verdades que soltó: al final es un hombre el que las va a decir a las mujeres que pueden satisfacerse a sí mismas, ¿qué hubiera sido de todas esas mujeres con las que han hablado antes si en lugar de casarse hubieran seguido con sus carreras?...



Mientras Virginia está fuera será Ethan el encargado de quedarse con los niños, el cual cada vez pasa más tiempo en casa, cumpliendo las funciones de la figura paterna. Para su sorpresa, el verdadero padre de los niños aparecerá en la puerta reclamando sus derechos de visita. Competición de machos servida. Lo que al final nos queda claro es que Ethan quiere a Virginia y a sus hijos y que está a punto de pedirla matrimonio. Proposición que hasta hace poco estaba segua que ella iba a rechazar pero que ahora ya no tengo tan claro. Al fin y al cabo Ethan le ofrece estabilidad, ella podría acabar sus estudios, sus hijos tendrían un padre, y si no está profundamente enamorada de él, al menos si que le quiere.

Acabo con ese momento entre Libby y Bill en el que ella le pregunta acerca de la pareja del estudio sobre la que ha leído en la investigación. Una pareja que seguía volviendo una y otra vez. Ella le pregunta si se conocían antes de empezar el estudio. No. ¿Se enamoraron? "I don't know" Siendo esto lo más cercano a una declaración de amor me rompe el corazón la escena final con Virginia cantando "You don't know me" mientras se ve a ella y Bill entrando en el mismo ascensor y comportándose como si no se conocieran.


A un capítulo del final de temporada, ¿cómo os parece que van a terminar las cosas? ¿véis algún futuro a la relación entre Bill y Virginia? ¡Comentad!


Reacciones: 

Related

showtime 8691187827857533732

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item