loslunesserifilos

Review Masters of Sex 1x10 - Fallout

En este episodio, los personajes tendrán que enfrentarse al fin del mundo. En el principio de l...


En este episodio, los personajes tendrán que enfrentarse al fin del mundo. En el principio de la guerra fría el gobierno americano hace una simulación de lo que ocurriría si la Unión Soviética empezara un ataque nuclear sobre los Estados Unidos. En el hospital todos permanecen encerrados hasta el fin del simulacro, teniendo que adoptar diferentes identidades: víctima, marshall... Cuando el fin de los días parece tan cercano, muchas verdades calladas saldrán a la luz. Comento el capítulo con SPOILERS.


 Empiezo con los problemas en el estudio. Una participante se presenta en el hospital, embarazada, afirmando que solo puede haber concebido al bebé durante el estudio. Yo ni me había dado cuenta de que esto podía ser una posibilidad, pero con la cantidad de sesiones llevadas a cabo, tarde o temprano tenía que pasar. Lo único que pide la chica es el nombre del padre, cree que él tiene derecho a saberlo. Petición que es totalmente denegada por Bill, aludiendo a que la confidencialidad es lo más importante del estudio. Será Virginia, la que, viéndose reflejada en ella, y sabiendo por lo que va a tener que pasar como madre soltera, investigue quién es el padre. Y este no será otro que: ¡Austin! No quedaba otra, porque más personajes no hay, y si no conocieramos la identidad del padre la historia carecería de interés. Aún así creo que ya podemos calificar a este hombre como "personaje comodín", en toda historia en la que se necesita un personaje masculino, da igal para qué, ahí está él. Virginia se lo cuenta y él, obviamente se empieza a agobiar. El estar rodeado de gente fingiendo haber sido víctimas de un ataque nuclear, sin poder salir del hospital y con la mujer embarazada de su hijo buscándole acabará por provocarle un ataque nervioso, el cual le llevará de cabeza a los brazos de Margaret Scully.



Otra que también ha tenido su historia en este capítulo. Empieza a ser consciente de que el divorcio, aunque sea lo que desea, va a provocar que se convierta en una paria en su propio círculo. Debido a esto, no se la ocurre otra cosa que irse a un hotel para buscar consejos de una prostituta sobre como mantener el interés de su marido. Esta, tras conocer la historia del matrimonio, la comunicará la verdad que ha estado siempre delante de sus ojos: Barton es gay. Creo que el hecho de que no haya tenido una gran crisis se debe a que en el fondo lo ha sabido desde siempre. No tengo ni idea de como va a continuar esta historia, de lo que en realidad piensa Margaret de todo el asunto, de los sentimientos de Austin hacia ella...

 La relación entre Bill y Virginia se ha visto resentida por el final del último capítulo en el que este le ofreció dinero por su participación en el estudio. Una de las consecuencias más notables es el hecho de que Virginia se haya refugiado en los brazos de Ethan, el cual, obviamente, no puede estar más feliz. Estos parecen estar viviendo una relación perfecta, más comprometidos que la otra vez. Los problemas para Ethan llegarán cuando se entere de que ha sido despedido del hospital. En principio piensa que el culpable es Barton, resentido por haber dejado a Vivian. La realidad será que el que ha hablado mal de él en su evaluación es Bill, que no le perdona el haber inseminado a su mujer sin su consentimiento.



La situación entre la pareja de investigadores es insostenible: Virginia está resentida, Bill enfadado porque haya mirado el nombre del padre... Tras varias peleas todo estallará cuando Virginia se enteré de que Libby está embarazada y por fin entienda porque Bill actúo como lo hizo: se sentía culpable por los sentimientos que estaba teniendo hacia ella, más con su mujer embarazada. Al fin y al cabo, tal y como dice Virginia, el sexo nunca fue por el estudio, estaban teniendo una aventura La única posibilidad en este punto es que Virginia presente su dimisión. Escena que me dejó con el corazón roto. Me da tanta pena el pobre Bill. Ya sé que está haciendo las cosas muy mal, pero lo que sentía por Virginia estaba empezando a abrirle.



¿Y hacia dónde se irá Virginia derecha? A la doctora DePaul. Su relación se nos ha ido construyendo poco a poco en los últimos capítulos de forma magistral. Todo lo que Lillian tiene de cerebro le falta de don de gentes, disciplina en la que Virginia va a serle muy útil.








Reacciones: 

Related

showtime 8725432264663522085

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item