loslunesserifilos

Review How I Met Your Mother 9x12 - "The Rehearsal Dinner"

How I Met Your Mother ha llegado a su midseason finale dejándonos un buen sabor de boca . ¿El ...


How I Met Your Mother ha llegado a su midseason finale dejándonos un buen sabor de boca. ¿El balance hasta ahora ha sido positivo o negativo? Es difícil decidirlo porque si bien ha habido muchos episodios malos y aburridos, los que han sido buenos, lo han sido a lo grande. Pero así es HIMYM últimamente, parece no tener término medio. (SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ).


En Estados Unidos las bodas se viven de otra manera, es una gran celebración que puede llegar a durar todo un fin de semana. Entre las costumbres americanas más destacadas está la de organizar una cena de ensayo, que consiste en reunir a familia y amigos en la víspera del gran día y festejar todos juntos. Y en eso precisamente ha estado centrado este 9x13 "Bass Player Wanted".

Barney y Robin tiene ese juego continuo de hacerse jugarretas y sorprender continuamente al otro (para bien y para mal). Pero Robin quiere dar un paso más y le dice que necesita compromiso y no tener la duda continua de lo que va a pasar. Entonces vemos como en un flashback la canadiense le propone celebrar su boda en su tierra natal. A lo que sus amigos responden riéndose y entrando en un bucle de bromas que ha sido muy HIMYM style. Al fin y al cabo, ¿qué sería de la serie sin sus bromas sobre Canadá?

La boda, como ya sabemos, se celebrará en New York, pero Robin quiere una cena de ensayo glamourosa y perfecta. Catering, la gente que quiere, un sitio elegante... Una idea bastate distinta a la que tiene su prometido, que pretende celebrarla en el Laser Tag (ya sabemos lo aficionado que es a luchar con la espada láser). Durante todo el capítulo, Barney cree (o parece creer) que ella le dará una sorpresa y que finalmente ese evento se llevará a cabo a lo "Guerra de las Galaxias". Se mete tanto en el papel que hasta el espectador acaba creyendo que Robin se guarda un gran as en la manga, que está interpretando un papel y sorprenderá como nunca a su futuro marido....


... y no podríamos esta más equivocados. Lo que vemos durante casi todo el capítulo es a Barney esposado en el Laser Tag y a Robin vestida de gala muy enfadada con él por ser tan cabezón y no concederle la cena de ensayo que tanto quería. "No podemos construir un atrimonio así", le espeta ella, mientras él sigue fingiendo. Y en los últimos minutos, el sorpresón. Todo había sido una treta, pero de Barney y seguro que todos hemos soltado un "ohhh" a coro cuando el le da unos patines sobre hielo, levanta el decorado cual telón y le revela lo que realmente era su intención para este día tan especial: traerle Canadá a New York. Pista de hielo con patinadores, Alan Thicke, banderas patrias, la foto de Wayne Gretzky firmada.... Y una Robin emocionada que no se lo puede creer.


Ha sido un capítulo bueno y bonito de esos que sacan la vena más romántica de Barney para sorprendernos, muy al estilo de aquel "The Final Page" en el que él ejecuta la perfecta propuesta de matrimonio. Las tramas de Ted y Lily, por su parte han sido muy prescindibles (y Marshall sigue sin aparecer), pero eso ha dado igual, ha sido redondo de esta manera, porque echábamos mucho de menos un episodio enfocado en el futuro matrimonio, que nos diera lo mejor de ellos.

How I Met your Mother vuelve después del hiato navideño, el 13 de enero. Entramos en la recta final de lo que será el adiós definitivo de la serie. Es de esperar que a partir de ahora todo esté más centrado en Ted y la madre. De hecho, ya se sabe que el capítulo 200, que se emitirá el 27 de enero será muy importante a juzgar por su título "How Your Mother Met Me". Can't wait!
Reacciones: 

Related

Series 1256324948268431767

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item