loslunesserifilos

Review Homeland 3x10 - "Good Night"

Este episodio ha servido para colocar a Brody en acción de nuevo, pero también para profundizar ...


Este episodio ha servido para colocar a Brody en acción de nuevo, pero también para profundizar en lo que llevamos diciendo desde hace semanas: Saul está cómodo con esta situación, los contornos de su lado más oscuro se van haciendo más nítidos. 

Tras el salto, spoilers.


¿El fin justifica los medios? Lo que está claro es que una vez dentro del "juego", como lo llama Carrie (el paralelismo con Game of Thrones es evidente), todavía pueden ocurrir muchos desastres. Ya nos extrañamos de lo confiando que parecía Saul con las posibilidades de éxito que esta operación tenía, así que está bien que este episodio haya habido constantes imprevistos que le hayan explotado en la cara (literalmente). 

Hay algo que han hecho muy bien con respecto a esto, y es haberle dado personalidades a los soldados que acompañan a Brody. Cuando están en apuros, lo sentimos como ellos: algo que no podemos decir, desafortunadamente, de lxs agentes que perdieron la vida en el atentado de la pasada temporada. El hecho de que nos interesemos por ellos hace que los conflictos que suceden en la sala de control de la CIA cobren mucha más importancia. Si Brody fuese el único al que conociéramos, podríamos haber aceptado con facilidad la propuesta de hacer volar un dron hacia ellos para tapar su presencia allí con la excusa de que "habían encontrado una célula de Al-Qaeda que intentaba entrar en Iran con el terrorista más buscado de Estados Unidos". De hecho, si solo conociésemos a Brody y las cosas hubieran ido por aquí, esta propuesta me parece hasta inteligente, en la línea de lo que Homeland nos acostumbra a ofrecer. Y que sea capaz de pensar esto solo evidencia hasta qué punto la serie me ha convertido en la cínica, sanguinaria espectadora que había sido capaz de ser durante las dos anteriores temporadas, y que todavía estoy esperando poder ser en esta. El pecado de Homeland fue no atreverse a matar a Brody cuando pudo, y se está resintiendo, porque ya no sabemos hasta qué punto es necesario que él esté en el tinglado.


Lo que Homeland necesita es un villano que sea capaz de hacerle frente al monstruo que ha demostrado ser Saul, y a su fiel compañera Carrie. Y Javadi parece ser el candidato perfecto: actúa de forma totalmente opuesta a como lo harían los otros dos. Puede que Saul y Carrie hayan conseguido capturarle, pero él, una vez lo acepta, alaba la jugada. Porque Javadi es capaz de ver a través de sus movimientos lo que a nosotros solo se nos insinúa: el sadismo de Saul y el masoquismo de Carrie, que ha sido capaz de aguantar todos los abusos por los que su amigo la ha hecho pasar. "Ni siquiera yo habría sido tan cruel", remataba él, unos episodios atrás. Lo que me atrae de Javadi es que no se engaña a sí mismo; donde Saul y Carrie piensan que lo que hacen es honorable, el otro no disimula ocultando sus objetivos. Su fría masacre a su ex-mujer, igual que el tiro que le pega al compañero de Brody sin titubear, contrastan con el calor emocional de Carrie y Saul.

Javadi sabe la verdadera identidad del que hizo estallar Langley, sabe que la enfermedad de Carrie y su paso por el hospital fueron una treta, y también debe saber cuáles son los planes de Saul. Y mientras él y Carrie dependen de la familia de Fara para tirar adelante, él tiene a su disposición un ejército entero que puede utilizar para escapar y poner en jaque a los Estados Unidos. Estaría bien que pudieran sorprendernos por aquí de ahora en adelante. 







Reacciones: 

Related

showtime 1002279355462508109

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item