loslunesserifilos

Review Elementary 2x10 - "Tremors"

Sin duda este episodio es una continuación natural del anterior: la arrogancia de Sherlock se h...


Sin duda este episodio es una continuación natural del anterior: la arrogancia de Sherlock se ha cobrado su precio. "Tremors" ha sido un episodio brillante por muchos motivos. Uno, porque rompe con el modelo procedural al que nos tiene acostumbradxs para centrarse más en los aspectos moralmente cuestionables de Holmes. Otro, porque tenemos a un protagonista que no se porta bien con los demás (ya comentamos esto en la review anterior) y, en vez de dejárselo pasar, la serie decide castigarle. A partir de aquí, habrá spoilers.

Las reglas no significan nada para Sherlock. ¿Manuales de instrucción? Una pérdida de tiempo. ¿Blanco y negro? Él es todo gris. Esta mentalidad le enfrenta directamente con el departamento de policía con el que colabora. Pero si un hombre inocente sale de la cárcel porque Sherlock y Joan se han saltado algunos candados y cerraduras, ¿están haciendo algo bien, no?

Sherlock está siendo interrogado por una unidad interna de la policía de Nueva York por su implicación en el disparo a un agente. Esta investigación es el resultado de un altercado con un sospechoso de un caso anterior, que fue absuelto del delito, pero que perdió su trabajo debido a los métodos agresivos, temerarios e irresponsables del detective. Una disputa con este hombre en la calle rápidamente se convierte en peligrosa cuando este se dispone a disparar a Sherlock, pero Bells, en un acto heroico de valentía, se interpone entre la bala y él: así queda herido gravemente, con una parálisis en el brazo que puede poner en riesgo su labor como detective.


Todo el episodio gira entorno a la arrogancia y el descaro de Sherlock: cómo se ríe de todo en el juicio, riéndose así también de sus compañerxs (especialmente dañinas son las miradas que le lanza Joan a Sherlock), y de aquellxs que depositan su confianza en él. Está claro que se siente culpable; asumir que alguien ha resultado herido por tus actos no es fácil, y Sherlock, a quien le cuesta especialmente relacionarse con el resto del mundo, ni siquiera se atreve a visitar a Bell al hospital porque no puede asumir lo que le ha hecho.

Pero espero que se dé cuenta. Espero que sé de cuenta de la gravedad de sus actos y del alcance de sus consecuencias, y que aprenda a ser verdaderamente amable. Al final del episodio se decide a ir a visitar a Marcus, disculpándose con típicas formalidades y, para rematarlo, intentando solucionar la brecha que se ha abierto entre ellos con dinero. Parece que Sherlock asume que solo por bajarse del burro y hacer lo que debe hacer por una vez (pedir perdón, gracias -al fin y al cabo, es gracias a Marcus que él y Joan no han perdido su trabajo-, o expresar arrepentimiento o entendimiento) la situación quedará arreglada. Y aunque me apena, no sé si Marcus será capaz de perdonar a alguien que, además de estar involucrado en lo que le ha ocurrido, se ha disculpado de esta manera. 

De la misma manera, espero que la serie empiece a darse cuenta que Sherlock no es el único protagonista aquí. A pesar de que este episodio involucraba particularmente a Marcus Bell, casi no hemos visto nada desde su punto de vista, no sabemos sus pensamientos sobre esto, o su reacción. Y es una pena.
Reacciones: 

Related

Series 5919551639131694727

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item