loslunesserifilos

Review Doctor Who Especial de Navidad 8x00 The Time of The Doctor

Sabiendo de antemano que este sería el último capítulo en el que veríamos a Matt Smith interpre...



Sabiendo de antemano que este sería el último capítulo en el que veríamos a Matt Smith interpretando al Doctor, estábamos un poco ansiosos de saber cómo sería su regeneración y/o como presentarían a Capaldi. Muchas dudas durante las temporadas de Smith que debían ser aclaradas antes de su partida. Un capítulo lleno de emociones, tan solo 60 minutos bastaron para hacernos reír, llorar y preguntarnos WTF?

Tras el salto SPOILERS


Un mensaje, un misterioso mensaje que ha sido enviado a través de todo el tiempo y el espacio y que tiene a todas las razas y especies atemorizadas. Es así como vemos a los Daleks, Cybermen, Weeping Angels, y The Silence en un mismo episodio sin mucha participación eso sí. Dicho mensaje no ha podido ser descifrado y todas aquellas razas esperan a que alguien ataque primero el planeta de donde proviene el mensaje. Lamentablemente para el doctor el planeta está blindado y ni siquiera la Tardis puede entrar. Un nuevo amigo del Doctor (una especie de Wilson de Cast Away) una cabeza de Cyberman llamada Handles le confirma que el planeta del que proviene el mensaje es Gallifrey y que aquel planeta que tiene en frente no es su hogar. 

El doctor logra ser transportado al planeta con la ayuda de la directora de la iglesia del ordenador papal, quien tenía bloqueado el planeta para que nadie entrara. El doctor llega a un pueblo llamado Navidad que es de donde proviene el mensaje. Se dirige hacia una iglesia y para su sorpresa se encuentra con una grieta en el tejido de la realidad y que el mensaje provenía a través de ella y que eran los señores del tiempo que lo enviaban realizando “la pregunta más antigua, oculta a plena vista” Doctor Who? En ese momento ocurre algo muy similar como lo fue con el Noveno Doctor y Rose cuando la envío a casa para salvarla. Envía a Clara de vuelta a la Tardis para con la excusa que ponga a cargar algo al conectarlo Clara es enviada de vuelta a Londres encontrándose a salvo. La madre superiora le dice al doctor que el planeta en el que se encuentra es Trenzalore y que jamás debe dar su nombre ya que comenzará nuevamente la guerra del tiempo si es Gallifrey regresa. 

El doctor decide que debe quedarse en Navidad para proteger a la gente del planeta y de esa manera evitar que comience una guerra. Además como Clara fue enviada de vuelta al Londres actual, sin su Tardis era imposible que el doctor se fuera de Trenzalore. 300 años debieron pasar para volver a ver a Clara y la Tardis, el Doctor ya se encontraba en un aparente estado de vejez, cosa que en realidad no creí que podría suceder. 


En una conversación con Tasha Lem se resuelven varias dudas de temporadas previas, como por ejemplo la formación de las grietas en el universo, la explosión de la Tardis en el Big Bang y el por qué el Doctor fue encerrado en la Pandorica, que según sus enemigos fue encerrado ahí para proteger el universo ya que lo haría explotar, además de la “creación” de River Song. Finalmente nos podemos dar por satisfechos que el 11th Doctor se va sin dejarnos ningún vacío en sus historias.

Una vez más el Doctor engaña a Clara y la envía de vuelta al presente. Esta vez Tasha Lem va en busca de Clara y le pide que vaya a ver al Doctor por que podría ser la única que lo maneje. Clara va nuevamente a Trenzalore y va a ver al Doctor y se da cuenta que está muy viejo, aparentemente 300 años más pasaron. La presencia del Doctor es solicitada por los Daleks, el Doctor sabe que es aquí donde morirá debido a que ya ha visto su futuro. Le pide a Clara que se queda en la iglesia para salvarla como última victoria. Clara le habla a la grieta diciéndole que su nombre es Doctor que es el único nombre que necesita y que por favor lo ayuden. 

El doctor se dirige al campanario de la iglesia a hablar con los Daleks y en ese momento se abre una grieta en el cielo y energía temporal sale de ella y dándole al Doctor un nuevo ciclo de regeneraciones, así que aún podemos tener la esperanza de ver el 100th aniversario. El doctor usa energía regenerativa para acabar con los Daleks. Luego aparece en la Tardis junto a Clara, luciendo joven nuevamente, dice que es el reinicio pero que el proceso de regeneración ya ha comenzado. 

El Doctor da un discurso de despedida, en el que se podría que es el actor que se está despidiendo y no el doctor, diciendo “siempre recordaré cuando el doctor fui yo” El doctor ve una Amy pequeña y le comenta a Clara que fue la primera cara que esa cara vió y luego vemos un cameo de Karen Gillan acompañando al Doctor en su final, diciéndole nuevamente “Raggedy man, goodnight” como metáfora de que no veremos más las bow ties la saca y la tira al piso, en ese momento se regenera en


el  que será el 12th Doctor Peter Capaldi. Se puede pensar que fue una regeneración fome, rápida, sin gracia debido a que no hubo la explosión típica que vimos cuando se regeneró el 9 y 10. Clara sorprendida lo mira con ojos de espanto, él comenta que tiene riñones nuevos y que no le gusta el color. Le dice a Clara que se quede tranquila y solo hace una pregunta ¿Sabes cómo pilotear esta cosa?  Ok, ok, ok es cierto lo primero que podemos pensar al escuchar la pregunta es WTF? Como el doctor olvidó pilotear la Tardis, acaso con el nuevo ciclo de regeneraciones perdió completamente su memoria? Desde mi punto de vista es simplemente un efecto de la regeneración, recordemos que 10 estuvo un tiempo inconsciente y 11 tuvo ataques de hambre, entonces podemos pensar que fue solo el shock de la regeneración. 
Ahora tendremos que esperar hasta agosto – septiembre cuando salga la nueva temporada de Doctor Who y veamos en acción a Capaldi al mando de la Tardis y cómo será la reacción de Clara al enfrentarse a un nuevo Doctor. 


Reacciones: 

Related

UK 5807419729810770972

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item