Review Arrow 2x08 - "The Scientist"

Vuelve Arrow después del parón de una semana al que nos han sometido. Y lo ha hecho presentánd...

Vuelve Arrow después del parón de una semana al que nos han sometido. Y lo ha hecho presentándonos a un nuevo personaje que dará mucho que hablar. The CW parece que ya se está preparando para la temporada que viene y ya nos enseña algunos detalles de lo que podremos ver el próximo octubre. A continuación detallo algunas tramas de los cómics de DC que se pueden considerar spoilers de la serie (o de alguna venidera). Si quieres llegar puro, te recomiendo que no sigas leyendo.

El robo de una centrifugadora industrial en la División de Ciencias Aplicadas de la empresa Queen Consolidated pone en aviso a Oliver y a sus fieles secuaces. Todo hace pensar que ha sido un grupo de personas los que se han hecho con esta máquina debido a sus grandes dimensiones, pero en realidad ha sido una sola persona. Para ayudarles en su investigación llega Barry Allen, un chico que dice trabajar en la policía de Starling City y anuncia que ha sido enviado para trabajar en un grupo de casos de difícil explicación como éste. ¿Alguien se lo cree? Pues no, está claro.

Para los que conozcan el Universo DC, Barry Allen es Flash cuando se quita su traje rojo de superhéroe. La CW ya anunció que estaba preparando una serie sobre este personaje y que lo presentaría en Arrow aunque la transformación se vería en su serie independiente. Tal y como explica en este capítulo, la madre de Allen fue asesinada cuando él era un niño y su padre fue acusado por este asesinato. Su deseo es encontrar al asesino real para poder liberar a su padre. Felicity conecta de una manera especial con el chico, algo de lo que me alegro ya que es un personaje que necesita ya ser feliz. Además, a ver si así Oliver se da cuenta de lo que se está perdiendo por entretenerse con la pavisosa de Isabel.

Consiguen localizar el camión que utilizaron para robar la centrifugadora y descubren que ha robado en un banco de sangre. Oliver, bajo el disfraz de Arrow, va en busca del camión y a por su conductor aunque no logra hacer nada debido a la fuerza que tiene. Ninguna flecha ni golpe es capaz de detenerlo y acaba herido. Con todos estos indicios, Oliver cree que tras el robo de la centrifugadora y el banco de sangre hay como objetivo crear el suero "milagro" que Ivo y sus seguidores buscaban en la isla. El indestructible no es otro que uno de los experimentos de Sebastian Blood, uno de los supervivientes a aquellas lágrimas de sangre después de una inyección.

En un segundo encuentro Arrow vs. Indestructible, Oliver vuelve a recibir una buena tunda y además, le inyecta un líquido desconocido. Diggle quiere llamar a emergencias porque no sabe que hacer para sanarlo pero Felicity se niega porque no quiere que descubran su identidad. ¿A quién acudir? A Barry después de sedarlo en la estación mientras esperaba el tren para volver a su trabajo.

Por su parte, Moira sigue su enfrentamiento con el mundo. No todo el mundo ha visto con buenos ojos que se libre de la pena de muerte. Para animarla y enseñarle que no está sola, Oliver organiza una fiesta en su honor que acaba siendo un fracaso de público. El que no falta en su visita es Malcolm, que sigue empeñado en decirle a Thea que él es su padre y la amenaza afirmando que ni Arrow pudo matarle. Sin embargo, Moira se guarda un as bajo la manga: Ra's al Ghul. Malcolm rompió el código de honor de La Liga de los Asesinos y Ra's está dispuesto a matarlo personalmente. O así se lo anuncia Moira.

En el flashback de la isla Sara, Slade, Shado y Oliver consiguen salir sanos de la explosión del campamento y llegan al submarino japonés que guarda el suero que crearon los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Slade está muy enfermo debido a las heridas y deciden inyectarle el suero sin saber lo que le puede suceder. Es su única opción. Tras la inyección, la sangre empieza a correr de sus ojos por sus mejillas y acaba inconsciente. ¿Habrá muerto?

El capítulo acaba con Felicity pidiendo a Barry que salve a Oliver, poniendo de manifiesto la identidad de Arrow y que Diggle y ella forman parte de su equipo. ¿Podrá el futuro superhéroe salvarlo? No nos queda otra opción que esperar a la semana que viene y comprobar lo que nos traerá "Three Ghosts".