loslunesserifilos

Miranda, una pequeña joya británica

Cuando me hablan o leo sobre recomendaciones de esplendidas series y éxitos británicos, nunca ve...


Cuando me hablan o leo sobre recomendaciones de esplendidas series y éxitos británicos, nunca veo entre ellos una de las mejores comedias (si se me permite decir) del siglo, 'Miranda'.

En 2009 llegaba a BBC 2 'Miranda' una comedia que tal vez muchos no conozcáis, pero que en Inglaterra es todo un éxito. Tal fue, que su 3º temporada paso a emitirse al canal principal de la BBC, ya que muchas de las emisiones en BBC 2 superaban a la oferta del primer canal. 

Encontrar una comedia que te haga reír, sobre todo ahora, es difícil (tal vez te produzca carcajadas las audiencias que están haciendo los sitcoms en EE.UU.) pero con 'Miranda' tienes los 30 minutos que dura cada capítulo risas aseguradas. 

¿De qué va? 'Miranda' trata sobre la peculiar vida de Miranda (papel realizado por Miranda Hart que a la vez es escritora y creadora de la serie) la cual no cumple el prototipo de mujer, nunca ha encajado muy bien en la sociedad y que en los momentos de tensión su única salida es ponerse a cantar. Miranda lleva una tienda de artículos de broma con su mejor amiga Stevie, que aunque parezca todo lo contrario a ella al fin y al cabo las dos son tal para cual. Su madre, Penny, no hace otra cosa que buscarle novio, pareja, amante... cualquier bicho andante que esté dispuesto a casarse con ella (en la imagen de abajo podemos ver un ejemplo de como Penny lo intenta). 


Su vida parece un pozo de soledad hasta que aparece Gary Preston (interpretado por Tom Ellis el primer Robin Hood de 'Once Upon a Time') un antiguo compañero de Miranda de la universidad y también de quien esta enamorada. 

A primera vista el argumento parece un poco simplón (no tiene nada llamativo) pero con ver los 10 primeros minutos del piloto os enganchareis. Aunque todo gire entorno al personaje principal, Miranda, nunca se hace cansino ni pedante. Se llega a apreciar tanto a este personaje que hasta cuando se humilla públicamente (que eso ocurre 4 de cada 5 episodios) sentirás pena por ella (y sus amigas las frutas). Su madre como yo lo llamo (cuando la veáis lo entenderéis) no parará de meterse en la vida de su hija para ayudarla a encontrar la felicidad. Para mi madre e hija son los mejores personajes, incluso hay un capítulo que van las dos al psicólogo (ya veréis como no os extraña) y en los 30 minutos las dos personajes y con la intervención del psicólogo, no necesitan nada más para ser uno de los mejores capítulos de la serie. 

En total hay 18 episodios repartidos en 3 temporadas de 6 capítulos cada uno, así que en vez de escuchar las historias del abuelo en las reuniones familiares de estas fiestas poneros todos juntos en amor y compañía a verla (pero solo se puede encontrar subtitulada en español y traducida en catalán aunque recomiendo más los subtítulos porque con el doblaje pierde mucho). 

Para la 4º temporada sus seguidores tenemos que esperar un año (¡¡¡¡¿¿¿¿POR QUÉEE????!!!!!) y probablemente, como ha hecho estas dos últimas temporadas, volverá a casa por navidad, aunque de 2014. 

Reacciones: 

Related

UK 6592867512336678150

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item