loslunesserifilos

Mejores Series de 2013, por el equipo de Los Lunes Seriéfilos

El equipo de "Los Lunes Seriéfilos" formado por muchísimas personas hemos votado las...


El equipo de "Los Lunes Seriéfilos" formado por muchísimas personas hemos votado las que nos han parecido las mejores series de todo 2013. Nuestro sistema de puntuación ha sido el siguiente: A la 1ª - 12 ptos, 2ª - 11 ptos, 3ª - 10 ptos, 4ª - 8 ptos, 5ª - 6 ptos, 6ª - 5 ptos, 7ª - 4 ptos, 8ª - 3 ptos, 9ª - 2 ptos y a la 10ª - 1 pto. Los resultados los hemos divido en cuatro categorías: Mejor Serie de TV, Mejor Serie Debutante, Mejor Serie Británica y por último Mejor Serie Extranjera (Es decir, que no es ni Americana ni Británica) en 2013. 

Antes de descubrir los ganadores, también deciros que dentro de unos días también habrá otra lista con las mejores series de 2013 pero especial, compuesta por bloggers y twitteros

Después del salto, descubre los ganadores

Mejor Serie de 2013 
 1ª- Breaking Bad con 156 ptos 

() Este año nos ha tocado decir adiós a un buen puñado de series que han marcado un antes y un después en nuestra vida seriéfila. Una de ellas, y quizás a la que más ha costado decir adiós ha sido “Breaking Bad”: tras seis años, este verano llegaba a su fin la transformación de Walter White, la culminación de todo lo que se ha ido cociendo durante tanto tiempo. Y, en su último tramo, la serie ha tenido que hacer frente a algo que a algunas ficciones ha llevado a la insatisfacción: hacer un último tramo y un final a la altura de todo lo visto anteriormente.

Aunque hubo gente que criticó la primera parte por estar perdiendo la “verosimilitud”, esta segunda tanda de episodios de la quinta temporada no solo ha estado a la altura, si no que la ha superado, abrazando la perfección sin miedo y cerrando el círculo de manera brillante. El broche perfecto para una serie que marcará época.

2ª- Game of Thrones con 105 ptos

() En opinión de quien esto escribe, la tercera temporada de Game of Thrones ha sido la mejor de la serie hasta el momento. La serie, que poco a poco se va desviando cada vez más del camino marcado por los libros, supera con éxito el cada mayor número de subtramas y personajes a los que tiene que dedicarles tiempo. Y es que muy pocas cosas pueden echársele e cara a una serie que destaca en todos sus aspectos y que siempre deja tan buen sabor de boca. La tercera temporada no fue una excepción, y llegó a su punto culminante con el esperado episodio de la boda roja, que dejó a los no lectores con las mandíbulas desencajadas y a los lectores riéndose de sus reacciones. Larga vida a Game of Thrones y que todos la disfrutemos.

3ª- Homeland con 93 ptos

() Que el tercer año de Homeland no está siendo precisamente el mejor de la serie es una opinión bastante compartida por muchos seguidores. El no tener muy claro hacia donde querían llevar la trama, la ausencia de Brody durante muchos de los episodios, o el excesivo protagonismo de Dana han sido algunos de los factores más criticados.

Lo que estaba claro es que, tras lo ocurrido en la temporada anterior, la serie de Showtime necesitaba reinventarse, y aunque se la pueda criticar, la tercera temporada de Homeland no es mala, mediocre, ni nada que se le parezca. Es más bien un cambio que era necesario en ciertos sentidos. A falta de dos capítulos para terminar, la situación está bastante mejor que al principio, y Homeland acostumbra a dejarnos unos finales de temporada que al menos no dejan indiferentes, y donde todo suele encajar muy bien. Veremos si la tercera temporada repite con la tradición.

 4ª- The Good Wife con 84 ptos

(@Naru24)¿Qué decir de esta serie? Que arrancó su cuarta temporada bien, pero sin tirar cohetes y la acabó por todo lo alto, con capítulos brillantes y dejándonos todo preparado para una quinta que está siendo brutal y de lo más comentada. Este año ha sido en el que The Good Wife ha entrado definitivamente en el olimpo de las grandes series, gracias a sus guiones, sus interpretaciones y esa capacidad de seguir avanzando, a pesar de llevar ya unos años en antena. Un derroche de calidad que no tiene nada que envidiar a las grandes producciones de la televisión por cable. 

5ª- Orange is The New Black con 65 ptos

() Orange is the new black surgió bajo la sombra de House of cards dentro de la plataforma Netflix. El drama político era, en principio, el plato fuerte hasta que llegaron las mujeres de naranja para reclamar su hueco. La serie de Jenji Kohan, creadora de Weeds, se convirtió en la serie del verano pero ha conseguido aguantar y postularse como una de las mejores del año.
 
La serie se basa en la historia de Piper Kerman, que pasó dos años en prisión por participar en una operación de tráfico de drogas junto a su novia. Los trece episodios nos enseñan como Piper se adapta a esta nueva situación y además profundiza en todos sus personajes secundarios. Las situaciones cómicas funcionan muy bien y sabe mezclarlas con los elementos más desagradables que se pueden vivir en una prisión. Crítica y público entusiasmados, ya esperamos la segunda temporada.


Mejor Serie Debutante de 2013
 1ª- Orange is The New Black con 65 ptos

() Orange is the new black surgió bajo la sombra de House of cards dentro de la plataforma Netflix. El drama político era, en principio, el plato fuerte hasta que llegaron las mujeres de naranja para reclamar su hueco. La serie de Jenji Kohan, creadora de Weeds, se convirtió en la serie del verano pero ha conseguido aguantar y postularse como una de las mejores del año.
 
La serie se basa en la historia de Piper Kerman, que pasó dos años en prisión por participar en una operación de tráfico de drogas junto a su novia. Los trece episodios nos enseñan como Piper se adapta a esta nueva situación y además profundiza en todos sus personajes secundarios. Las situaciones cómicas funcionan muy bien y sabe mezclarlas con los elementos más desagradables que se pueden vivir en una prisión. Crítica y público entusiasmados, ya esperamos la segunda temporada.

 2ª- Orphan Black con 49 ptos

() El descubrimiento de Orphan black fue una grata sorpresa. La serie sobre la chica que adivina que tiene clones repartidos por medio mundo es seguramente una de las más adictivas que nos hemos encontrado este año. La trama avanza a un ritmo frenético y con el suficiente interés para no poder despegarte del televisor.

El 80% del éxito de la serie se debe a Tatiana Maslany, una actriz que da vida a seis personajes sin ser sobreactuada y que podemos diferenciar a cada uno de ellos por su capacidad de darles matices diferentes y es que en cada uno de esos papeles está espléndida.

 3ª- Hannibal con 32 ptos

(@MarioCS1985) Hannibal se ha hecho un hueco entre los seriéfilos. La primera temporada ha dejado muy buen sabor de boca tanto a todo el mundo (lectores, cinéfilos y seriéfilos) ya que parece que les ha salido una buena adaptación. Quizás lo más flojo de esta primera temporada ha sido la trama policial de cada capítulo, pero en general la serie ha sido Hannibal, ya que Mads Mikkelsen lo ha hecho tremendamente bien. Los "gustos" culinarios del Dr. Lecter han hecho removernos a todos el estomago. Otra serie muy recomendable.

 4ª- Masters of Sex con 27 ptos

(@MarioCS1985) Masters of Sex se ha convertido en el mejor estreno de la temporada 2013/2014, y es que ninguno de los estrenos le ha hecho sombra. La serie se basa en la novela del mismo nombre, y nos relata los inicios en los estudios sexuales del Dr. Masters y Virginia. El piloto fue escandalosamente bueno tanto para el público y crítica, pero capítulo a capítulo ha ido elevando su calidad. Si no está más arriba es porque mucha gente todavía no ha empezado a verla. Espero que al colarse en las mejores debutantes de 2013 la gente se anime a verla.

5ª- Dates con 24 ptos

(@estovaenserie) Dates es sin lugar a dudas la serie revelación británica de este año. Puro drama concentrado en veinticinco minutos. En tan sólo nueve capítulos nos regala una completa panorámica de las relaciones humanas y lo que se esconde detrás de ellas. Dates es un conjunto de fotografías de personajes, situaciones, sentimientos y emociones, todo para encontrar el amor, o algo así.

Se aleja de complicados artificios y espectaculares puestas en escena, para acercarnos a dos personajes y sus historias, su pasado, miedos y sueños. Con una factura visual impecable y un casting perfectamente escogido, nos adentramos en la eterna búsqueda de uno mismo a través del otro. Pero Dates no es una serie romántica, sino más bien realista y cruda, que nos dice que el amor no está en todas partes ni todo lo que necesitamos es amor.  


Mejor Serie Británica de 2013
  1ª- Downton Abbey con 40 ptos

(@estovaenserie) La definición de una serie completa. Julian Fellowes nos acerca a la sociedad inglesa de principios de siglo para reflexionar sobre las relaciones humanas. Downton Abbey lo tiene todo: tramas emocionantes, diálogos magníficos, personajes complejos, una producción inigualable, y un casting liderado por Maggie Smith, Hugh Bonneville y Michelle Dockery, que hacen de este drama una obra de arte.

Gran parte de la audiencia se limita a pensar en Downton Abbey como un “culebrón histórico”. Pero es mucho más que eso. Hay que saber leerlo entre líneas e interpretar su sutileza. Es la combinación perfecta de drama, comedia e intriga, que tira de nuestras emociones en cien direcciones diferentes. Downton Abbey es una serie sobre el cambio en la sociedad, sobre el papel de la mujer, la lucha de clases, la historia. Pero sobre todo es una serie acerca de la familia, la amistad y el amor.

Han sucedido muchas cosas en estas cuatro temporadas, pero todavía nos quedan grandes viajes por hacer en esa escalera que separa arriba de abajo.

2ª- Dates con 24 ptos

(@estovaenserie) Dates es sin lugar a dudas la serie revelación británica de este año. Puro drama concentrado en veinticinco minutos. En tan sólo nueve capítulos nos regala una completa panorámica de las relaciones humanas y lo que se esconde detrás de ellas. Dates es un conjunto de fotografías de personajes, situaciones, sentimientos y emociones, todo para encontrar el amor, o algo así.

Se aleja de complicados artificios y espectaculares puestas en escena, para acercarnos a dos personajes y sus historias, su pasado, miedos y sueños. Con una factura visual impecable y un casting perfectamente escogido, nos adentramos en la eterna búsqueda de uno mismo a través del otro. Pero Dates no es una serie romántica, sino más bien realista y cruda, que nos dice que el amor no está en todas partes ni todo lo que necesitamos es amor.
 
 3ª- Utopía con 19 ptos


() La sorpresa fue mayúscula y el impacto del primer episodio me obligó a devorar los cinco restantes sin solución de continuidad. Con una ordenada estética pop plagada de simetrías visuales y colores que hubiera firmado el mismísimo Roy Lichtenstein, "Utopía" nos cuenta la persecución a la que involuntariamente se ven sometidos un grupo de marginales cuyo nexo de unión es su pasión por la novela gráfica de un iluminado que, al parecer, contiene un mensaje cifrado. Sin ser baladí, lo de menos es la conspiración que nos presenta esta trama argumental que no es ajena a la corriente apocalíptica que ahora está tan de moda y que pretende obligarnos a reflexionar sobre ciertos asuntos. Lo que verdaderamente engancha es el ritmo de la serie con algunos giros sorprendentes y un tempo que recuerdan al David Lynch de Twin Peaks, la caracterización de unos personajes que bien podrían haber sido fruto de la mente de los Coen, el deleite en la construcción de ciertas escenas inspiradas en el maestro Tarantino o la psicodelia musical, todo lo cual te deja hipnotizado ante el televisor durante las cinco horas de duración de la serie. 

 4ª- Broadchurch con 19 ptos

() En marzo de este año, ITV nos presentaba esta serie policiaca, que nos traslada a un pueblo costero para investigar la muerte de un niño de 11 años y el consecuente impacto que este hecho suponía en los habitantes del lugar. Un gran reparto encabezado por un David Tennant realmente brillante, una ambientación lograda y adecuada para la trama y un ritmo lento pero apropiado para lo que se quiere contar son algunas de las principales bazas de una serie que, a pesar de partir de una premisa algo trillada, conseguía enganchar durante sus 8 episodios gracias a su calidad. Su éxito entre la audiencia le ha garantizado una segunda temporada y ya se prepara una versión norteamericana.

5ª- My Mad Fat Diary con 19 ptos

(@Naru24) Una de las sorpresas de 2013, aunque no ha tenido tanta repercusión como otras. Sin embargo, quien empieza esta serie, la acaba devorando. Es una de esas pequeñas joyas británicas que tanto nos hacen disfrutar. Producida por E4 (Skins), cuenta la historia de Rae Earl, una chica de 16 años obsesionada con la música, que en plena década de los 90, tiene que lidiar con serios problemas mentales y de sobrepeso. La honestidad tan brutal con la que está narrada es uno de sus puntos fuertes. Esta serie nos cuenta una historia muy dura y compleja sin perder el sentido del humor. Además, la interpretación de Sharon Rooney (la protagonista) y la banda sonora son otros dos grandes alicientes para esta serie.

Ha sido renovada para una 2ª temporada, que aún no tiene fecha de estreno.


 Mejor Extranjera de 2013
 (No Britis y No EEUU)

1ª- Bron Broen con 8 ptos 

(@MarioCS1985) Para mi esta serie debería ser la joya de la corona. Que calidad, que manera de hacer las cosas. Una segunta temporada que supera con creces a la primera, la cual ya tiene una grandísima calidad. Pero esta temporada a parte de tener uno caso bien hilado, los personajes han crecido muchísimo. Hemos conocido aún más a Saga y Martin, los han llenado de más matices. Pero sobre todo Saga, que para mi es el pilar de la serie. Solo me queda recomendar la serie, para quien no la haya visto todavía. Por eso no quiero contar más...
 
Reacciones: 

Related

Utopia 553126253583095164

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item