loslunesserifilos

Crítica: El Hobbit, la Desolación de Smaug (2013) de Peter Jackson

Hoy Viernes 13 de Diciembre de 2013 se estrena en nuestro país la secuela de ¨El hobbit¨ , sa...



Hoy Viernes 13 de Diciembre de 2013 se estrena en nuestro país la secuela de ¨El hobbit¨, saga que será finalizada el próximo año con la llegada de ¨El Hobbit: partida y regreso¨. Gracias a un preestreno organizado por la cadena Kinepolis, pude disfrutar ayer del film.

La historia continua en el punto en la que se quedó la anterior entrega, es decir mostrándonos a la compañía huyendo de los trasgos .En este film los acompañaremos en sus aventuras para llegar a la montaña donde se encuentra el Smaug, que se ha apropiado del antiguo reino enano.

Jackson nos vuelve a introducir en su espectacular visión de la Tierra Media con menos acierto que las ocasiones precedentes. Se nota mucho que ¨El hobbit¨ es una historia más cómica y menos épica que ¨El señor de los anillos¨ pero en ciertos momentos se olvida de eso y quiere darle una grandeza a la aventura que no le favorece. Por otro lado el ritmo es  muy pausado y alarga escenas y momentos en exceso, por ejemplo en el reino de los elfos o en la parte del dragón. Creo que se empieza a evidenciar que no había material para 3 películas y que la decisión ha sido puramente mercantilista.

El otro gran fallo que ha tenido para mí la cinta, es que las historias están muy poco ligadas entre si y realmente parecen estar de relleno y para ocupar metraje, pasa con la persecución de Legolas o con la aventura paralela de Gandalf, esto es un gran paso atrás, porque en ¨Las dos torres¨ demostró con maestría como manejar situaciones así. Aquí aparecen de forma muy esporádica y parecen estar simplemente para alargar un poco la película dado que no consiguen conectar con el espectador.



En la historia principal vemos como Martin Freeman da un paso atrás y ya no es tan protagonista y gana mucho peso el personaje Richard Armitage como ¨Thorin¨ quieren convertirlo en una especie de Aragon e Ian McKellen prácticamente desparece del film. La verdad es que se echa de menos a Gandalf pero no en exceso, especialmente porque Martin Freeman cumple a la perfección con su rol.

La película en general se divide en escenas muy entretenidas y además con ese toque cómico que dan los enanos, con otras claramente alargadas y diálogos un poco reiterativos y vacíos. Por suerte tenemos más escenas del primer grupo y la cinta es entretenida. A esto le acompaña un muy logrado aspecto visual. Para mi el gran momento del film es el encuentro entre Bilbo y Smaug, creo que ese dialogo muestra todo lo que quiere transmitir Jackson con el film, es muy divertida su conversación y es puro cine de aventuras.

Del resto, destacar el regreso de Legolas, creo que es una llamada a la nostalgia para la generación que hemos crecido viendo en el cine la saga de ¨El señor de los anillos¨, posiblemente se trate del ¨Star Wars¨ de nuestra generación y siempre es emotivo ver de nuevo a Legolas y su estilo de lucha en la gran pantalla.Aunque se trate de una incursión un poco forzada en la trama y solo busqué el guiño a la saga pretérita.

En conclusión nos encontramos ante un film evento, que es bastante entretenido, pero adolece de problemas de ritmo y se nota que está muy alargado,pero aun así sabe captar la magia de la trilogía original. Finalmente señalar que me ha decepcionado el final, dado que es muy televisivo y dista mucho de los finales vistos en ¨El señor de los anillos¨.



Lo mejor: Smaug, las escenas de acción.

Lo peor: Muchas escenas alargadas o de simple relleno, se pierde entre la pequeña aventura y la aventura épica.

Calificación:7/10
Reacciones: 

Related

Richard Armitage 3176834491592217429

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item