loslunesserifilos

Crítica: Tres bodas de más (2013) de Javier Ruiz Caldera

Del creador, entre otras, de “Spanish Movie” en 2009 y “Promoción fantasma” en 2012, Javier R...


Del creador, entre otras, de “Spanish Movie” en 2009 y “Promoción fantasma” en 2012, Javier Ruiz Caldera vuelve a la gran pantalla con su última película “Tres Bodas de más” .

La protagonista de esta historia, una chica llamada Ruth, es bióloga marina y se dedica a hacer un estudio en una Universidad. Durante un trabajo de investigación, contratan a un joven becario que, a la larga, se convertirá en un gran apoyo para ella. Cuando creía que lo peor ya había pasado - que su novio le dejara de la peor forma posible- es invitada, un tiempo después, a las bodas de tres de sus ex novios.

Tres bodas de más es la misma comedia de siempre, pero con un toque diferente. La historia, por lo que cuentan, surgió de unas amigas de los guionistas, llamadas Ruth y Katy. Ellas fueron la inspiración para crear esta película. Ruth al parecer es guionista, lleva gafas y es un poco patosa, y Katy fue la invitada a las bodas de tres de sus ex novios.

Ruth es una mezcla de ambas. Aunque, en realidad, todas tenemos algo de Ruth, por lo que no nos queda otra opción que empatizar con la protagonista. Tras unas enormes gafas de pasta, Inma Cuesta consigue llevar el peso de la película sin que parezca que está haciendo ningún esfuerzo. Logra crear una mujer real, una mujer que se encuentra perdida porque a pesar de intentarlo constantemente, no ha encontrado al hombre adecuado. Es un imán para el fracaso amoroso. Y además, como no parece ser suficiente, en el trabajo su jefa no hace más que infravalorarla.

La familia de Ruth es de lo más surrealista. Tiene una madre separada - que encarna sorprendentemente bien Rosy de Palma- adicta al gimnasio y a los hombres de pago. Su padre, que desgraciadamente sale un minuto y podían haber sacado mucho más partido del gran Joaquín Reyes, está obsesionado con que el amor no vale nada. 


Ruth va cogiendo confianza con el becario y decide que será su acompañante para ir a las tres bodas, puesto que no quiere ir sola y parecer una desgraciada. Martiño Rivas –muy lejano de Inma en su capacidad interpretativa pero progresando adecuadamente en su carrera artística- da vida a Dani, el becario. Es un chico sin complejos, con las cosas claras y sin ningún tapujo a la hora de decir lo que piensa. Poco a poco se va enamorando de Ruth y de sus torpezas, sin embargo, como en toda comedia romántica, hay otro de por medio.

Javier Ruiz Caldera y sus guionistas consiguen hacerte reír desde el minuto uno. Solo es una comedia romántica, pero logran alejarse de las comedias intrascendentes, y eso es difícil.

Por otro lado, la elección de los actores secundarios ha sido muy acertada. Desde Berto Romero que parece que ha sido actor toda su vida hasta Paco León haciendo de vasco.

Con la fabulosa canción de Carrie del grupo Europe, que suena a veces de fondo,  podemos ver un filme fresco, llevadero, gracioso, y en el que no hay asiento para el aburrimiento. Sin embargo, no os esperéis tampoco una obra maestra ni noventa minutos inolvidables, no pasa de ser una película bastante entretenida para pasar un buen rato.


Lo mejor: La capacidad de hacer una comedia diferente y la interpretación de Inma Cuesta

Lo peor: Podrían haber sacado más partido de actores secundarios como Joaquín Reyes.

Nota: 6’5


Reacciones: 

Related

Tres Bodas de más 1872671456659266770

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item