Crítica: Starbucks

Este pasado fin de semana se ha estrenado en nuestro país la cinta ¨¡Menudo fenómeno!¨ que es...

Este pasado fin de semana se ha estrenado en nuestro país la cinta ¨¡Menudo fenómeno!¨ que es un remake de la cinta canadiense ¨Starbucks¨, estrenada en Mayo de 2012. Aprovechando el estreno del remake vamos a hacer una crítica del film original.

¨Starbucks¨ es una comedia franco canadiense que nos cuenta la vida de David Wozniak, que con el nick de Starbucks realizó diversas donaciones de semen que dieron lugar a que fuera el padre de 533 hijos. Veinte años después 142 de sus hijos quieren conocerle. Sorprendentemente la historia está basada en hechos reales, dado que antes estas donaciones no se controlaban tanto.

Lo mejor de la película es su planteamiento ,que es muy original y su tono que es muy acertado, inspirado en  comedias francesas como¨Bienvenidos al norte¨ o ¨Tanguy:¿Qué hacemos con el niño?¨. Este tono es perfecto para el film y ha aprovechado mucho su planteamiento inicial. Es de agradecer que no haya caído en los chistes fáciles o zafios propios de las comedias de EEUU. Todo esto se complementa con un solvente guión, sobre todo en una primera parte que aprovecha a la perfección la reacción del protagonista ante esta insólita situación, en la segunda mitad decae un poco, se llena de lugares comunes y alarga un poco el film, pero en conjunto es un gran guión.Todo esto hace que nos encontremos ante una comedia muy divertida.

El otro pilar de la película es un genial Patrick Huard, que interpreta al hombre que se encuentra detrás del nick de Starbucks.Patrick da vida a la perfección al protagonista, un perdedor de 40 años que de pronto ve como toda su vida da un vuelco con esta ¨sorpresa¨. Es de agradecer esta gran interpretación porque hace que gane mucho el film y se vio justamente recompensada con el premio a Mejor Actor en el Festival de Valladolid de 2011.

Hay que sumar finalmente el hecho de que es una cinta visualmente muy lograda, con momentos de gran belleza y que posee un buen ritmo, sin grandes bajones.Además posee una muy eficiente banda sonora que acompaña con acierto las diversas situaciones del film.

Finalmente esta el tema de su remake,se da la casualidad de que el director de ambas es Ken Scott. Tal vez ha sido demasiado rápido su remake, pero es una práctica muy habitual en EEUU,porque el cine en lengua no inglesa llega sin doblar y eso hace que no llegue al gran público. Este cinta tiene un material muy llamativo y que puede funcionar muy bien con el público americano, así que es lógico el remake.

Lo mejor: Su tono, Patrick Huard, su primera parte

Lo peor: Decae en su  segunda parte y se vuelve previsible.

Calificación: 7/10