loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Preselección Mejores Efectos Visuales

El pasado viernes la Academia de Hollywood  dio a conocer las 10 películas preseleccionadas par...


El pasado viernes la Academia de Hollywood  dio a conocer las 10 películas preseleccionadas para luchar por el Oscar a los Mejores efectos visuales y suceder a la actual ganadora ¨La vida de Pi¨. Después del salto vamos a analizar a las 10 cintas elegidas.

La gran favorita y casi segura ganadora es ¨Gravity¨. La cinta de ciencia ficción ha pasado el corte como se esperaba y es la gran favorita. El film dirigido por Cuarón cumple los dos requisitos básicos para ganar este Oscar: ha revolucionado el mundo del cine con unos efectos especiales nunca antes vistos y un gran uso del 3D y por otro lado va a ser una de las películas del año y va a luchar por el Oscar a Mejor Película. Se trata de una combinación ganadora y un Oscar casi seguro.


Los otras dos grandes favoritas son ¨El hobbit: la desolación de Smaug¨ e ¨Iron Man 3¨. El film de Jackson es casi seguro nominado por su genial recreación del mundo de Tolkien y además tanto las 3 películas de la saga de ¨El señor de los anillos¨ como la primera parte de ¨El hobbit¨ fueron nominadas, el problema, aparte de ¨Gravity¨, es que son los mismos efectos de la saga de ¨ESDLA¨, mejorados eso sí, pero no es nada novedoso. Por otro lado ¨Iron Man 3¨es uno de los éxitos del año y tiene escenas muy espectaculares como la de la destrucción de la casa. Esta posible nominación de ¨Iron Man 3¨ puede perjudicar a ¨Thor2: el mundo oscuro¨, va a ser muy difícil que Marvel cuele a dos cintas en la categoría y los efectos de ¨Iron Man 3¨ son mejores.


Del resto, para mi esta un paso por encima de las demás ¨Pacific Rim¨, el último film de Del Toro es una delicia visual, pero sus críticas poco entusiastas y su baja taquilla pueden ir en su contra, por méritos debería colarse entre las 5 nominadas. La última plaza para mí debería ir para ¨Star Trek: en la oscuridad¨. La única posible rival puede ser el mundo apocalíptico de  ¨Oblivion¨.


El resto de preseleccionadas son¨Elysum¨ y las muy sorprendentes ¨Guerra Mundial Z¨ y ¨El llanero solitario¨, no entiendo sus preselección dado que han dejado fuera a rivales más fuertes, especialmente el caso de ¨Guerra Mundial Z¨.

Entre las ausencias solo dos destacables: ¨El hombre de acero¨ y ¨Rush¨. La primera es uno de los éxitos del verano con grandes efectos visuales y la segunda es una película que puede aspirar a más cosas y cumple el perfil de cinta nominable, además la recreación del accidente de Lauda está muy conseguida. Igualmente se han quedado fuera ¨Lobezno Inmortal¨ ¨El juego de Ender¨ o ¨El gran Gatsby¨.



Para mi las 5 nominadas serían:

Gravity

El hobbit: la desolacion de Smaug

Pacific Rim

Iron Man 3

Star Trek: En la Oscuridad.



¿Estáis de acuerdo?¿Encontráis alguna ausencia destacable?
Reacciones: 

Related

Star Trek 1750502539630143425

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item