loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Preselección Oscar Película Habla No Inglesa

Volvemos con la sección ¨Camino al Oscar 2014¨ con la noticia de que ya han sido seleccionadas ...


Volvemos con la sección ¨Camino al Oscar 2014¨ con la noticia de que ya han sido seleccionadas las 9 cintas que han pasado el corte para la categoría de Mejor Película de Habla no inglesa, de estas 9 solo 5 serán las finalmente nominadas para la preciada estatuilla, tras el salto podrás conocer a las elegidas.

"Two Lives"(Alemania)
¨The Broken Circle Breakdown" (Bélgica)
"An Episode in the Life of an Iron Picker" (Bosnia)
¨The Missing Picture"(Camboya)
¨La caza¨(Dinamarca)
"The Grandmaster" (Hong Kong)
"The Notebook"(Hungría)
¨La gran belleza¨(Italia)
"Omar"(Palestina).

Finalmente y como era más que previsible, la apuesta española ¨15 años y un día¨ se ha quedado fuera de la carrera, España va a sumar ya 10 ediciones consecutivas sin nominación. Más sorprendentes han sido las ausencias de ¨La bicicleta verde¨ y ¨El pasado¨, las representantes de Arabia Saudí e Irán respectivamente y que partían como favoritas. El cine hispanohablante se ha quedado también completamente fuera, su gran esperanza era la chilena ¨Gloria¨. Igualmente ha sido sorprendente queendido que no hayan pasado el corte la cinta canadienese ¨Gabrielle¨, sobre todo con el  éxito de este país en la categoría o la británica ¨Metro Manila¨.

De las 9 películas supervivientes las dos grandes favoritas son ¨La caza¨ y ¨La gran belleza¨, dos películas muy diferentes entre sí que han conseguido cautivar al público en los últimos años. El cine danés está teniendo mucho éxito en Hollywood y ya ganó el Oscar en 2011 con ¨En un mundo mejor¨, por otro lado la cinta italiana tiene ciertas reminiscencias del cine italiano clásico.


Del resto de representantes europeas destacar el curioso drama belga ¨The Broken Circle Breakdown"¨, dado que la historia de este matrimonio puede gustar mucho a la Academia o la cinta bosnia ¨An Episode in the Life of an Iron Picker", su director Danis Tanović ya se hizo con el Oscar en 2002  con ¨¨En tierra de nadie¨¨ arrebatandoselo a la gran favorita ¨Amélie¨ que partía con 5 nominaciones. Las otras dos candidatas europeas son relativamente sorprendentes y podían lograr la nominación inesperada que se cuela todos los años.



Fuera de Europa, destaca la presencia del afamado director Wong Kar-Wai, director de entre otras cintas ¨Deseando amar¨ o ¨2046¨, con la cinta de artes marciales "The Grandmaster".Además la realidad de Palestina vuelve a entrar en la carrera con ¨Omar¨, hay que recordar que en 2006 se levantó mucha polémica con que este país pudiera ganar el Oscar dado que  ¨Paradise Now¨ era la gran favorita, aunque finalmente no ganó. La última preseleccionada es el documental de origen camboyano ¨The Missing Picture".



Esta categoría siempre esta abierta a muchas sorpresas, aunque en los últimos años las favoritas se han alzado con el Oscar. Lo lógico es que tanto ¨La caza¨ como ¨La gran belleza¨ fuesen nominadas y para complentar el quintento yo apuesto por las cintas de Bélgica, Hong Kong y Hungría, aunque siempre algún título con muchas opciones se queda fuera tras pasar esta primera criba como ocurrió  el año pasado con ¨Intocable.¨
Reacciones: 

Related

Two Lives 4246867784758201488

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item