Camino al Oscar 2014: preselección mejor maquillaje y peluquería.



La Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas  ha dado ha conocer cuales son las 7 cintas que han sido preseleccionadas para el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería, después del salto puedes conocerlas.

Esta categoría da muchas sorpresas y no suelen colarse las principales cintas de la carrera, como año paradigmático tenemos el 2011 cuando las 3 películas candidatas solo tenían esa nominación ¨El hombre lobo¨, ¨El camino de vuelta¨ y ¨El mundo según Barney¨, este año la preselección no ha sido menos y se han quedado fuera varias de las favoritas.

De las elegidas destacar la presencia de dos películas ¨American Hustle¨ y ¨Dallas Buyers Club¨, la primera parece ser un ciclón y tiene muchas posibilidades de arrasar en las nominaciones. El estilismo de los años 70 puede favorecerle y es la gran favorita. La otra destacada es ¨Dallas Buyers Club¨, la transformación de Jared Leto es de las que gusta mucho a la Academia y tenemos el precedente de  ¨La vida en rosa¨ y su Oscar.


Un escalón por debajo están varios films. Persolanmente me he alegrado mucho por la presencia de ¨Los juegos del hambre: En llamas¨, sus estrambóticos peinados están muy logrados igual  la caracterización de los personajes, especialmente las personas del Capitolio. Por otro lado ¨El gran Gatsby¨ tiene un maquillaje muy logrado y es una más que probable nominada, en su contra tiene las malas críticas, pero tenemos el precedente de ¨Alicia en el país de las maravillas¨ que arrasó en las categorías técnicas. Finalmente hay que señalar una nueva mención para ¨El llanero solitario¨ que se ha vuelto a colar en una preselección, al igual que hizo en Efectos Visuales.


Las últimas dos preseleccionadas son bastante sorprendentes ¨Jackass present: Bad Grandpa¨ y ¨Hansel y Gretel: cazadores de brujas¨, sin apenas opciones y que han dejado fuera a varias favoritas. Entre las ausencias destacar a: ¨El mayordomo¨ que con sus caracterizaciones era la gran favorita, ¨Rush¨ y su excelente caracterización de Lauda, o ¨El Hobbit: la desolación de Smaug¨ con todos sus personajes fantásticos.

Una preselección muy curiosa , que ha dejado fuera a la mayoría de las favoritas. Mi predicción es que conseguirán la nominación ¨American Hustle¨, ¨Dallas Buyers Club¨ y ¨El gran Gatsby¨


   

COMENTARIOS