loslunesserifilos

Camino al Oscar 2014: Mejor Actor Secundario

Al igual que el otro día con las actrices secundarias , hoy vamos a analizar a los principale...


Al igual que el otro día con las actrices secundarias, hoy vamos a analizar a los principales favoritos para alzarse con el Oscar a Mejor actor secundario y así terminar el repaso que hemos dedicado a las categorías interpretativas que hemos realizado en la sección ¨Camino al Oscar 2014¨


Jared Leto por "Dallas Buyers Club" . A día de hoy Leto es el máximo favorito para el Oscar, en esta película realiza el papel de un transexual con VIH. Ha sido muy aclamado por la crítica por esta interpretación, su único problema es que su compañero de reparto (McConaughey) es también favorito en actor y no sabemos si una cinta tan pequeña puede aspirar a un doblete. Aparte de su faceta como actor es el vocalista de la banda ¨30 second to Mars¨ y ha estado retirado del cine los últimos 4 años, desde ¨Las posibles vidas de Mr. Nobody¨ y en su filmografía encontramos un título tan icónico como ¨Requiem por un sueño¨.


Michael Fassbender por ¨12 años de esclavitud¨. Fassbender es el antagonista de la que se presume va a ser la película del año, en ella da vida al jefe de la planta de algodón donde acaba el protagonista del film. Fassbender ha tenido una gran carrera cinematográfica en los últimos 2-3 años y se quedó a las puertas de la nominación como actor principal hace 2 años con ¨Shame¨. A día de hoy se da por segura su nominación y es el principal rival de Leto.


Tom Hanks por"Saving Mr. Banks". Este año Hanks ha vuelto a la carrera por partida doble. ¨Saving Mr. Banks¨ es su principal opción este año en los Oscar, en ella da vida al mismísimo Walt Disney en la cinta que habla sobre la gestación de ¨Mary Poppins¨. Dar vida a un personaje tan querido y estar en una de las películas más destacadas del año puede valerle una nominación.Tom Hanks ha realizado un año con dos grandes papeles; después de más de una década vagando por el desierto hemos podido ver la mejor cara del dos veces ganador del Oscar a mejor actor.En mi opinión es muy probable que la Academia lo premie con una nominación. 


Barkhad Abdi  por"Capitán  Phillips".Se esta hablando muy bien de ¨Capitan¨ Phillips¨ y la cinta ha gustado mucho. En el caso de que consiga colarse de lleno en la carrera de premios es muy probable que se acuerden de Abdi que realiza el papel del jefe de los piratas somalíes que asaltan el barco. Además su perfil concuerda con el típico outsider que a la Academia le gusta nominar.


 James Gandolfini por "Enough said". El pasado mes de Junio fallecía de manera repentina este conocido actor.¨Enough said¨ es su penúltima película y en ella hace el papel del nuevo amor de una divorciada. Su papel fue lo más destacado del film y tras su muerte puede ser un homenaje esta nominación. La Academia siempre es reacia a nominaciones a título póstumo y hay que indicar que su carrera se desarrolló principalmente en la televisión y no en la gran pantalla.


 Daniel Bruhl  por"Rush".El actor alemán da vida en ¨Rush¨ al píloto de F1 Niki Lauda durante toda su carrera, pero especialmente en la tensa temporada de 1976. Bruhl es lo más destacado del film y realiza una prodigiosa interpretación siendo de lo mejor del film. Además esta nominación le asentaría por completo en Hollywood, el gran problema es que la cinta no opta por meterse en la lucha de mejor película y ha sido estrenada muy pronto por lo que puede ser olvidada.


Bradley Cooper por "American Hustle". En esta cinta Bradley es otro agente del FBI que ayuda al agente interpretado por Bale en su misión. Tanto como Cooper como Lawrence se están llevando las mejores críticas del film y puede soñar con su segunda nominación en dos años, tras la del año pasado por  ¨El lado bueno de las cosas¨. Con estos dos films de O.Russell parece haber demostrado todo su talento interpretativo y quitarse su etiqueta de galán que había adquirido con la saga de ¨Resacón¨.



Harrison Ford  por ¨42¨. Puede ser el gran tapado de esta carrera, a principios de año la cinta sobre el mundo del béisbol .¨42¨ funcionó bien en la taquilla de Estados Unidos. Se trata de una historia real de superación sobre un jugador afroamericano donde Ford realiza el papel de directivo del equipo. Es todo un veterano de Hollywood que puede lograr una nueva nominación casi 30 años después de su candidatura por ¨Único testigo¨. En su contra que es una historia muy típica y que fácilmente han podido olvidar el film.


Aparte de los arriba nombrados también están en la carrera por ejemplo Jonah Hill por "El lobo de Wall Street¨,¨Will Forte por ¨Nebraska¨ o Josh Brolin por ¨Labor Day¨ .Nos encontramos ante una categoría con dos favoritos (Leto y Fassbender), pero que está muy abierta y puede deparar muchas sorpresas.
Reacciones: 

Related

Tom Hanks 1204938269847628107

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item