Review Arrow 2x09 - "Three ghosts"

Aún quedan un par de semanas para el día de Navidad pero Arrow ya nos ha dado el regalo que ten...

Aún quedan un par de semanas para el día de Navidad pero Arrow ya nos ha dado el regalo que tenía preparado. A decir verdad, a lo largo de toda la temporada no ha ido ofreciendo detalles que no han hecho otra cosa que mejorar la serie: personajes nuevos, tramas mejor definidas y arcos argumentales que enaltecen, y enaltecerán, la mitología de la serie. Para conocer lo que nos ha dado el último capítulo del año de Arrow, sigue leyendo. Ya sabes que a partir de aquí hay spoilers.

En el capítulo anterior dejamos a Oliver Queen en un estado de salud bastante grave. Tanto que la muerte parecía una opción posible, por lo menos para los personajes. Barry ha sido llamado de nuevo para salvarlo. El chico comprueba que la sangre se está coagulando y la única solución en ese momento es utilizar matarratas para la diluirla. Sorprendente. Mientras se debate entre la vida y la muerte, Oliver ve a Shado. ¿Alucinación o realidad? Nuestro superhéroe consigue salvarse pero por mucho que le haya devuelto a la vida, no está contento con que Barry conozca su doble identidad. Pese a la desconfianza, Barry está dispuesto a ayudar y cree que será posible identificar al "indestructible" que casi acaba con Oliver gracias a una marca que le dejó en el cuello.

Consiguen localizar al responsable de la paliza a Arrow. Diggle se presenta voluntario para ir al local dónde se esconde. Allí es pillado in fraganti y descubre de qué material está hecho. Metafóricamente, claro. Oliver prefiere trasladar este problema a la policía de la ciudad y decide informar al detective Lance del caso. Le explica que la persona que debe buscar es a Cyrus Gold y que tiene que reunir a un grupo muy numerosos de policías para poder luchar contra ese "hombre".

Roy y Sin siguen investigando la muerte del amigo de Sin. La explicación de la sobredosis que le dieron en la policía no les convence para nada. Con la ayuda de Laurel, descubren que en las donaciones de sangre que hacía en la campaña de Sebastian Blood se hacían evaluaciones psicológicas que, aunque no eran ilegales, eran bastante sospechosas.

Con el aviso de Arrow, la policía de The Glades prepara un dispositivo para atacar el lugar dónde se esconde Cyrus. Gracias a un policía infiltrado al servicio de Sebastian, los villanos están esperando la llegada de la policía. En plena acción, varios miembros del cuerpo mueren y Lance es herido de gravedad. En el hospital, el detective recibe la visita de Arrow y le entrega una llave que consiguió quitarle a Cyrus para que pueda dar con él otra vez.

Roy es capturado por el grupo de villanos mientras investigaba la muerte del amigo de Sin. Nuestro encapuchado consigue llegar al lugar pero es atacado y herido. En ese momento ve a Tommy, que le anima a seguir: "No vas a morir aquí". Atado y sin oportunidad de escapar, Roy es víctima de los planes de Sebastian Blood y es inyectado con el suero pero consigue salvarse. ¿Por qué? ¿Cómo le afectará? Arrow vuelve a atacar y consigue acabar con Cyrus pero Sebastian consigue huir.

Todos tenemos un jefe, incluso Sebastian Blood. Este le explica a su jefe (que solo vemos de espaldas, por ahora) que la centrifugadora ha sido destruida y la fabricación del suero se ve obligada a parar. El jefe le informa que él dará otra muestra de su propia sangre para poder seguir trabajando en ello. Sebastian le pregunta si sabe quién hay debajo de la capucha del Vigilante: "Sé exactamente quién es. Es mi amigo". Y aquí es cuando descubrimos que quién quiere crear un ejército de súper humanos no es otro que... ¡Slade!

Gracias a los flashbacks de la isla, averiguamos que después de ser capturados por Ivo, éste obliga a Oliver a elegir entre la vida de Shado y Sara. Sin otra cosa que hacer que elegir, se decanta por salvar la vida de Sara y empujando a Shado a una muerte por una bala en la cabeza. Slade consigue vivir y descubre sus nuevos poderes al enfrentarse con un soldado. Cuando descubre que su compañera ha muerto, no duda en culpar a Oliver de lo sucedido. ¿Es la venganza lo único que motiva a Slade a trabajar con el suero y contra Oliver?

El capítulo acaba con la inmediata puesta en marcha del acelerador de partículas de los laboratorios STAR. Sin embargo, una inoportuna tormenta provoca una avería. Y no sólo eso. Un rayo cae en el apartamento de Barry, concretamente sobre su cabeza. ¿Será este el nacimiento de Flash?

Los guionistas han sabido crear un capítulo de midseason atractivo que nos deja con ganas de que pasen las fiestas volando para poder ver el episodio siguiente. Roy está a punto de dar un paso más en la relación con Arrow y todo indica que va a dejar de ser un simple informante muy pronto. La relación de Felicity con Barry se va a quedar en un punto muerto. El chico le ha regalado a Oliver un antifaz que le permita moverse y apuntar con el arco con facilidad. La trama de Moira y Malcolm está en pausa y Thea... pues ahí anda. Rellenando minutos. O segundos.

Os dejo como siempre con la promo del décimo capítulo de esta temporada de Arrow y recordad que hasta el 15 de enero no volvemos a tener al encapuchado en nuestras pantallas. Feliz Navidad a todos y esperemos que los Reyes Magos sean como Arrow, que siempre acierten.