Recomendación: Feliz Navidad (2005), de Christian Carion



Aprovechando estas fechas tan especiales, en las que todo el mundo decide recordar películas que tienen una conexión más o menos acentuada con la navidad, vamos a recomendar desde este blog una película poco conocida con temática navideña.

Se trata del film ¨Feliz Navidad¨, es una película francesa estrenada en España en las navidades de 2005, tuvo un gran éxito internacional y llegó a estar nominada al Oscar a Mejor Película en Habla No Inglesa en 2006. El film aborda un insólito hecho, durante la nochebuena de 1914 se produjo una paz para celebrar la navidad en el frente de la I Guerra Mundial.

Nos encontramos ante una cinta de un marcado carácter antibélico y se detiene a mostrar los entresijos de las trincheras y la poca conexión que tienen los personajes con la guerra que mantienen los que están más arriba.El film nos va mostrando la historia que tienen detrás los soldados de tres nacionalidades diferentes(alemanes, franceses y escoceses) que acaban confluyendo en el frente del norte francés la nochebuena de 1914. Es una cinta coral en la que podemos encontrar rostros muy conocidos del cine europeo como Daniel Brühl o Diane Kruge.

En el fondo es una cinta que como tantas otras exalta los valores navideños y tiene escenas muy curiosas como el partido que disputan todos juntos o la de la misa, pero pese a tener un guión muy de ¨good- feeling movie¨, evita caer en ser una simple cinta más y trabaja muy bien a sus personajes. En conjunto tenemos una muy interesante propuesta de cine europeo muy recomendable para ver en estas fechas, especialmente si se quiere huir de los clásicos como ¨Que bello es vivir¨ o ¨Gremlins¨


COMENTARIOS