loslunesserifilos

Review Scandal - 3x08 - "Vermont is for lovers too"

Tras el sorpresón de la pasada semana con la madre de Olivia, esta semana conoceremos un poco má...


Tras el sorpresón de la pasada semana con la madre de Olivia, esta semana conoceremos un poco más del pasado de esta peculiar familia, y del porqué está presa después de tantos años. Vuelve a escena la congresista Marcus y su campaña tras un robo de información, y las artimañas del gabinete de prensa de la Casa Blanca para acabar con la candidatura de la vicepresidenta. Y por supuesto, el terrible error de Quinn la pasada semana, tendrá sus consecuencias. Si quieres saber más sobre una de las series del momento, pasa dentro que te lo contamos todo.

Si quieres caldo, toma dos tazas, o lo que es lo mismo, continúa la emoción en Scandal, una serie, que no me cansaré nunca de repetirlo, está tremendamente infravalorada. Es comprensible que tras una primera temporada donde los guionistas no supieron enganchar del todo a la audiencia (con sólo 7 capítulos) gran parte de ella la diera por muerta, pero nada más lejos de la realidad, nos encontramos ante una serie que lo tiene todo, una buena historia, buenos escenarios, grandes interpretaciones y sobre todo, futuro, mucho futuro. Pero vamos a lo nuestro.

Tras conocer la pasada semana que la madre de Olivia no murió en el avión que el actual presidente de los EEUU derribó en la operación Remington, tocaba saber más del porqué. En esa celda donde la mantienen prisionera desde hace 20 años, Eli Pope y Maya, la madre de Olivia, tienen una conversación reveladora. Olivia está haciendo muchas preguntas y ha decidido que deben trasladarla al otro extremo del globo para que nunca la encuentre, pero Maya tiene un último deseo, quiere ver a su hija antes de que la trasladen, un deseo que es rechazado tajantemente por Eli.

Por ello, Maya toma una medida desesperada. Se autolesiona abriéndose las venas de las muñecas a mordiscos, (si, así tal cual de bruta es la escena), para salir de la celda y que la lleven a la enfermería. Allí, Eli le muestra algunas fotografías y recortes de prensa de su hija, es lo máximo que parece le puede dejar verla, llegando incluso a compartir una escena tierna. Pero nada más lejos de la realidad, cuando tiene una oportunidad, huye, por lo que le suponemos o unas ganas terribles por huir, lo que es totalmente comprensible, o ciertas habilidades como espía (B613?), lo cual arrojaría algo de luz sobre el porqué de su cautiverio.

Volviendo al día a día de Pope y Asociados, la congresista Josie Marcus, para la que trabajan en su campaña, se ha dado cuenta de que han entrado en su casa y robado un portátil con importante información de su campaña, y creen que han sido sus rivales, los del congresista Reston. Tras investigar, confirman que el aparato se encuentra en la sede de sus rivales, pero indagando un poco más, descubren que ha sido la hermana/hija de Marcus la que ha urdido todo este plan para tratar de desprestigiar a Reston y ganar puntos para su candidatura, con una declaración a la prensa incluída. Este terrible error, hace que Olivia sugiera a Josie que la única manera de solucionarlo y seguir adelante, es despedir a su jefa de prensa/hermana/hija (XD). Cuando se dispone a hacer una delcaración pública al respecto, sorprende a todos autoinculpándose de los sucesos y anunciando su reitrada de la carrera demócrata. Es por ello que es de suponer que dejaremos de ver en la serie a Lisa Kudrow, que para mí se había hecho con el personaje (y que por cierto sigue en Web Therapy).

En cuanto a las maniobras para acabar con la tercera vía, la de la vicepresidenta, para las próximas elecciones, Cyrus descubría la semana pasada el interés del marido de la vice, Douglas, en los hombres, por lo que concierta una entrevista con James, su propio marido, para tenderle una trampa. Trampa que le sale mal, al menos en parte, puesto que ambos acaban dándose cuenta de la jugada y deciden liarse para vengarse, en el caso de James, y aunque recibe las fotografías incriminatorias, es más que probable que no las use, y que esta parte de la trama dé mucho que hablar. Temo lo que sea capaz de hacer James.

Por otro lado, los gladiadores de Pope, a los que se ha unido Jake, investigan la muerte del guardia de seguridad (que mató Quinn), y que era el único que podía arrojar algo de luz sobre la operación Remington. Aunque Quinn se encarga de eliminar las grabaciones de seguridad, no cuenta con que Huck logra un reflejo aunque borroso de la asesina, por el momento desconocida. Intentan pasarle un programa de filtros para tratar de lograr una imagen nítida, pero en un principio no funciona. Y digo en un principio, porque cuando Quinn llega a su casa, aliviada de esa carga, se encuentra con que Huck le espera, con todo su arsenal de tortura, plástico, cuchillos, y taladros incluídos, en busca de respuestas. No podía esperar menos de él, qué grande.

Y terminamos el repaso al episodio con la parte romántica del mismo, ya sabíamos que la relación entre Olivia y Fitz estaba más que rota, al no querer hablarle de la operación Remington, pero finalmente tras un pequeño chantaje, acceden a verse en una casa apartada en Vermont. Tras los primeros reproches y acusaciones sobre lo que pueden o no pueden contarse, Fitz le desvela que esa casa es la que mandó construir para ambos, provocando en Liv una reacción inesperada (al menos para mí), lanzarse a los brazos del líder del mundo libre ante esa desmesurada demostración de amor. Pasan la noche juntos, una vez más, y al amanecer parece que lo suyo vuelve a tener sentido, vuelve a tener posibilidades. Antes de marcharse, Fitz le dice que va a ir a por su padre. Ella lo ha comprendido.

Y cuando está llegando a su casa, tras un intenso día, en la puerta le espera la mayor sorpresa de todas, Maya, su madre.

Pues eso, importante ración de emociones fuertes, que continuarán la próxima semana, al celebrarse en ésta el día de acción de gracias en USA.

Reacciones: 

Related

USA 2057360481253424903

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item