loslunesserifilos

Review Scandal 3x06 - "Icarus"

Con el mitológico nombre de "Icarus", Scandal nos propone esta semana un episodio llam...


Con el mitológico nombre de "Icarus", Scandal nos propone esta semana un episodio llamado a marcar un antes y un después en el devenir de la serie, ya que tras la terrible revelación de la semana pasada, Olivia tiene que tomar una decisión, y vaya si la toma. Además la carrera presidencial ya ha comenzado y ello enfrentará, una vez más a la protagonista con Fitz, el presidente de los EEUU. Entra y comenta.

       Si la pasada semana nos quedábamos boquiabiertos al conocer que Fitz pilotaba el avión que derribó al avión de pasajeros en el que falleció la madre de Olivia, en ésta, tocaba buscar explicaciones. Ése es el punto de partida de este episodio, donde vemos a Pope en total shock por la noticia, recordando el último momento en que vio con vida a su madre, con 12 años; hasta que decide tomar cartas en el asunto, ya que sería peligroso, sobre todo para la seguridad de Jake y Hack, preguntarle a su padre, el Comandante, decide poner rumbo a la Casablanca, para tratar de averiguar la verdad del que hasta hace nada era el amor de su vida, Fitz, el presidente de los EEUU.

       El recibimiento en el despacho oval, en el que se espera que Olivia dijera que sí a encargarse de la campaña de reelección, es con todos los honores y peloteos posibles ("Bienvenida a casa" le dice Mellie), y tras pedir quedarse sólos, Pope es muy directa, preguntando sobre la operación Remington.
La respuesta del líder mundial es contundente, cree que las preguntas vienen en nombre de Jake, y contesta un soberbio "No se de que me hablas". A lo que ella responde, "No puedo trabajar para ti".

       Es por ello, que la decisión está tomada, se hará cargo de la campaña de la demócrata Josie Marcus (Lisa Kurdrow), quien a pesar de ser una inexperta, muestra carácter a raudales.

       Mientras, Olivia le pide a Jake que averigue más sobre Remington, y su respuesta nos deja una de esas frases para el recuerdo: "Sólo voy a sacar los trapos sucios del presidente de los EEUU, ¿cómo de peligroso puede ser?". Para ello, contacta con una vieja amiga de la CIA, que se ofrece a colaborar sin rechistar, y cuando le va a ofrecer respuestas, un desconocido (que trabaja para el presidente) le salva de caer en una trampa, puesto que su contacto, pretendía eliminarlo. Por ello, se cita directamente con el presidente, que de nuevo, se niega a hablar de Remington, e incluso pide a Jake que lo deje, ya que no podrá salvarle otra vez.

       A la vez, están surgiendo otras tramas interesantes, como la locura que le está entrando a Quinn con las armas, y que le está llevando a juntarse con el viejo "amigo-rival"  del B613 Charlie y por otro lado, las maniobras de Cyrus para tratar que Harrison convenza a a Olivia para que vuelva al redil, amenazándolo con traer de nuevo al país a un tal Adnan Satif, que debe ser alguien del pasado oscuro del personaje, que por cierto, tan poco conocemos. Creo más en las posibilidades de la segunda trama que en la primera, pero seguro que ambas darán juego.

       En cuanto a Josie Marcus, deciden que para lanzar definitivamente su campaña como líder de los demócratas debe someterse a una entrevista en horario de máxima audiencia. Mientras la preparan, Marcus se muestra reticente a cambiar su forma de ser, en pos de ser más agresiva para ganar adeptos. Pero la experiencia de Olivia puede mucho en esta ocasión. Le hacen ver justo antes de la entrevista un "supuesto" vídeo de su rival demócrata en el que se ataca directamente a Josie. Lo cual la hace explotar en la entrevista, atacando a sus rivales como sexistas y retrógrados por tratarla como una mujer débil.  Una maniobra más de Olivia Pope y asociados, maestros de la imagen y los medios.

       Nos encaminamos ya a la recta final del episodio, con las dos escenas más importantes de esta semana, la primera, la conversación de una Olivia borracha, con su padre, que le permite hacer una única pregunta sobre Remington. Ella elige preguntar si fue él quien ordenó derribar ese avión, y la respuesta es rápida, no. A pesar de tratar de sonsacarle más, el Comandante está curtido en mil batallas dialécticas y corta por lo sano.

        Y nos dejamos para el final lo mejor, lo más relevante que seguro pasará esta temporada. Fitz va a casa de Olivia, para tratar una vez más de convencerla, y de hacerla olvidar Remington, pero lo que parece que el presi no sabe es que en aquel avión viajaba la madre de Olivia, o al menos su gesto al enterarse así lo indica. Lo que sí sacamos en claro, por la repetitiva respuesta de Fitz, "No sé de qué estás hablando", es que hay mucho en juego como para desvelar los detalles de la operación. Ante estas respuestas, Olivia le abre la puerta, "invitándole" a marcharse, con una escena muy significativa, le cierra la puerta mientras se mezclan imágenes del cierre de la puerta de la última vez que vio a su madre. ¿Se ha quemado Fitz, como le pasó a Ícaro, por tratar de acercarse demasiado al Sol?¿Significará un cierre definitivo de su relación y el inicio de la guerra total entre Olivia y Fitz? Yo apuesto a que así será, pero esto es Scandal, y nunca nada es realmente lo que parece.

Reacciones: 

Related

Series 5551824137419131376

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item