loslunesserifilos

Review Scandal 3x05 - "More Cattle, less bull"

Con el futuro de Scandal un poco en el aire por el embarazo de Kerry Washington (Olivia Pope) y...


Con el futuro de Scandal un poco en el aire por el embarazo de Kerry Washington (Olivia Pope) y cómo pueda afectar ésto a la continuidad de la serie, nos toca disfrutar con lo que tenemos por el momento, que es mucho, y muy bueno. La relación de Olivia con su padre, Eli, todavía da que hablar, mientras que Hack y Jake, han decidido tomarse la justicia por su mano y comenzar a investigar sobre la operación Remington. Y por supuesto, Mellie tendrá mucho que decir. ¿Lo descubrimos juntos?

No me cansaré de decir lo que me gusta esta serie, y el poco reconocimiento que creo que se le está atribuyendo, ya sea en forma de audiencias, premios o crítica. Y de nuevo esta semana, muestran sus garras con sus mejores armas.

La trama secundaria la protagoniza la "ex-Friend" Lisa Kudrow, a la que vimos aparecer en el episodio anterior, como Josie Marcus, una de las candidatas demócratas. Ella le pide a Olivia Pope que le ayude a tapar un desliz de juventud, dejó un bebé con 15 años y eso puede afectar a su carrera. Cuando parece que su equipo, lo ha solucionado, la útlima boca por callar, la enfermera que les atendió, aporta un dato clave, ese bebé no fue dado en adopción, sino que fue cuidado por la abuela como su propia hija, por lo que la hermana de Marcus, que hacía las veces de encargada de prensa, no es otra que su hija. La solución de Olivia para lidiar con esta cuestión en el debate entre demócratas, es reconocerlo abiertamente ante la nación, cosa que hace, metiéndose de paso a un buen puñado de votantes en el bolsillo. Magia de Olivia.

Mientras, Pope, que no ha viajado a Montana para investigar el caso en cuestión, se muestra excesivamente preocupada por una cena de corresponsales, en la que siempre se encargaba de preparar determinadas cuestiones con el presidente, como las bromas que debía pronunciar en su discurso.

Es por ello, que finalmente habla con Fitz, en una escena que demuestra el amor que se profesan en la distancia ambos personajes, y por lo que decide acudir finalmente a la cena, acompañada de Jake.

Pronto descubrimos que no es más que una maniobra para poder quedarse a sólas con el presidente. O al menos es lo que ella cree, puesto que cuanto acude, escoltada por la seguridad presidencial, a una de las estancias de la casa blanca, la que la recibe es Mellie, esa priemra dama capaz de lo peor y lo mejor en una fracción de segundo. Le cuenta a Olivia, que Fitz la necesita de nuevo en su vida, que todos la necesitan, para poder volver a verlo en la presidencia reelegido, una escena brutal desde el punto de vista emocional por todo lo que ya ha sucedido entre ambos personajes y porque hace plantearse a Olivia el volver como jefa de campaña.

Curiosamente, esa misma noche, Josie Marcus, le hace la misma proposición, y le dice que al menos lo consulte con la almohada. Parece que la decisión está prácticamente tomada, puesto que Olivia llega a casa, se enfunda una camiseta de la campaña que ganaron y se pone a ver fotos antiguas junto con Fitz.

Antes de ir con el final y con lo que hacen Jake y Hack, no quería dejar sin mencionar el juego que puede dar que la vicepresidenta busque presentarse a la candidatura presidencial como un tercer partido, y las escenas entre David Rosen y Aby (que sigo pensando se ha operado algo en la cara), personajes que se ven diluidos cada semana y a los que hay que rescatar con una relación amorosa que interesa más bien poco. Y luego está Quinn, quien sin embargo, comienza a pasar de segundona condenada a decir adiós a tomar cierto interés, porque está perdiendo la cabeza, al querer parecerse más y más a su mentor Hack, llegando incluso a comprarse una pistola. Veremos en qué acaba...

Y por fin, Jake y Hack, dos espías en teoría retirados que están investigando la Operación Remington, en la que además del militar, formó parte el presidente. Consiguen datos importantes en una visita al domicilio del Comandante, y tras investigar y cruzar datos, averiguan que el presidente ni siquiera se encontraba en Irán pilotando el avión de esa misión. Fitz se encontraba en Islandia, derribando un avión con numerosos pasajeros, entre los que se encontraba una especialmente relevante, la madre de Olivia.

Con la llamada a la puerta de ambos para hablar con Olivia se cierra un episodio cargado de fuerza, ritmo, emoción y grandísimas interpretaciones. Si las circunstancias de Kerry Washington no lo impiden, éste puede ser el año de Scandal. Yo aviso...


Reacciones: 

Related

Series 632044628282899039

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item