loslunesserifilos

Review Revolution 2x08 - "Come blow your horn"

La batalla entre patriotas y rebeldes está un poco más desigualada desde la traición de Gene, e...


La batalla entre patriotas y rebeldes está un poco más desigualada desde la traición de Gene, el abuelo de Charlie y padre de Rachel, pero sobre todo desde la llegada del misterioso Dr. Calvin Horn. Precisamente conoceremos un poco más del pasado de este personaje y sus motivaciones para buscar con tanto ahínco a Aaron. La lucha continúa en Willoughby, pero también en Carolina del Norte, donde Tom Neville busca al marido de Allenford. Pasa y comenta.

       La reciente llegada del Dr. Horn ha inquietado sobremanera a los rebeldes, ya que no sólo ha logrado prácticamente sólo con su palabra volver a Gene en contra de su familia, sino que, como si de el Dr. Menguele se tratara, busca averiguar la fuente de los poderes de Aaron.

       Por ello, arrancamos el episodio viendo cómo Miles tortura a un soldado en busca de la localización del doctor, para acabar con él antes de que sea demasiado tarde. Por su parte, los patriotas están culpándole públicamente del atentado del capítulo anterior, a él y a Aaron, quienes según Gene, habrían obligado a colaborar a madre e hija, que no son más que "víctimas".

       Los rebeldes (que cada vez son menos) están preparando un ataque con un gas mortífero a las instalaciones del cuartel general secreto donde se oculta Horn y sus allegados, una preparación que parece congeniar por fin a Charlie con su madre, como si de hacer galletas un domingo se tratara.

       Mientras, Aaron,Cynthia y Monroe se ocultan de las patrullas que les persiguen desde su huída de la ciudad, y comprobamos cómo la anteriormente inseparable pareja, ahora está más distante que nunca por el terror que ha provocado en ella ver en primera persona de lo que es capaz Aaron. Por eso y porque le asalta una duda desde entonces.¿Fue él quien acabó con su marido? Aaron no tiene más remedio que reconocerlo. Cuando parece que la situación es insostenible, una nueva patrulla les asalta y finalmente les captura, excepto a Monroe (que a ojos de los patriotas continúa muerto, por cierto).

       El plan de Rachel para gasear a los malos tiene un pequeño impedimento, si lo hará también en caso de que su propio padre, Gene se encuentre también en las instalaciones. Cuando parece que la respuesta iba a ser que sí, ven cómo llegan Aaron y su chica cautivos, los encierran en el mismo edificio y Miles la detiene en el último instante.

       La acción pasa ya al interior de ese edificio, donde vemos a Horn dispuesto a experimentar con Aaron para comprobar el alcance real de sus poderes. A través de dos breves flashbacks, conocemos algo más del pasado del malévolo doctor, que en su infancia perdió a su madre por una enfermedad, ya que su padre, un católico que reniega de la medicina moderna y pone todo en manos de dios, sólo quiere esperar un milagro, a pesar de la insistencia de Horn en usar medicina moderna. En la siguiente escena, vemos que aunque llegó a suministrarle esa medicina a escondidas, no pudo hacer nada.

       Ya de vuelta en el presente, comprobamos que la capacidad regenerativa de Aaron es brutal, curando cortes profundos en apenas segundos. El Dr. le cuenta un secreto, el porqué está experimentando con él. Resulta que tiene un tumor y con su ayuda espera poder curarse, ya que tiene la teoría de que puede aplicar a otros esa capacidad curativa.

       Para llevarlo al extremo, utilizará a Cynthia, a quienes unos soldados clavan un cuchillo en el estómago para ver la reacción de Aaron, que no es otra que explotar, literalmente. Con esa deflagración acaba un episodio algo más flojo que los últimos, pero que plantea el terreno para querer saber más de esta batalla que parece no tener fin entre rebeldes y patriotas. Y encima, parece que la mejor baza será Monroe... Pinta bien.

Reacciones: 

Related

Series 6506357268029838827

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item