loslunesserifilos

Review Revolution 2x07 - "The patriot act"

      Los Patriotas que han ocupado Willoughby continúan haciendo estragos entre la población, o...

     
Los Patriotas que han ocupado Willoughby continúan haciendo estragos entre la población, ocultando sus verdaderas intenciones, poniendo incluso a prueba la lealtad de Gene, el padre de Rachel. En este episodio conoceremos algo más del pasado de este personaje, y del nuevo inquilino del pueblo, el Dr. Calvin Horn, que provocó el pánico en Aaron nada más verlo. ¿Y qué pasa con Monroe?¿Está muerto de verdad? Dentro resolvemos todas tus dudas. SPOILER

       Llevo diciéndolo un par de semanas, Revolution está madurando bastante bien, cambiar las tramas de acción por las de intriga y conspiración agrada al público y por ello, seguir con esa fórmula, le sienta de maravilla.

       Como viene siendo habitual en los útlimos episodios, la acción se desarrolla en dos puntos diferentes, por un lado, en Willoughby, donde se encuentran los Matheson, Aaron, Monroe y los patriotas, y por otro, en plena huída, los Neville.

       Arrancamos por éstos últimos, ya que por fin parece que Tom ha logrado desintoxicar a Jason del centro de reprogramación donde le enviaron los patriotas, aunque antes debe poner a prueba su lealtad en una emboscada, donde acaba con los asaltantes a pesar de estar desarmado. Esta acción es la que definitivamente convence a Allenford, quien al ver la posibilidad de que su propio hijo también sea capaz de salir de su afiliación tras otra reprogramación, decide comunicar a Tom que se marcha al norte. Lo que no había visto venir, al menos así lo parece, es que todo se trataba de una treta de los Neville, para llevar a cabo su plan de venganza contra los patriotas, ahora ella es la que se encuentra atada y Tom se dispone a sacarle toda la información que pueda.

       Ya de vuelta en el pueblo ocupado, vemos cómo efectivamente, Rachel está cavando en la tumba de Bass para rescatarle, puesto que ella misma había preparado la inyección letal que le administran, con un compuesto a base de barbitúricos que "finge" una muerte real. Con Monroe salvado lejos del poblado, se porduce una repentina explosión, que acaba con la vida de varios ciudadanos de Willoughby, la cual, hace recordar a Gene, el padre de Rachel, su pasado. Conocemos a través de un flashback, que siete años después del apagón, tras incinerar a su esposa y otros amigos, víctimas del cólera, se presenta en la puerta de su casa un tal Shaw, que trabaja para los patriotas y que le ofrece medicinas a cambio de colaboración. Es ahí cuando nace su afinidad con éstos, ya que dos años después continúa trabajando para ellos, a pesar de que se dedican a torturar a gente para lograr información. 

       De nuevo en el presente, la explosión ha hecho recordar a Gene que los patriotas esconden siempre mucho más de lo que muestran, y les acusa de haber provocado la misma para crear miedo y afiliación entre las buenas gentes del pueblo, a cambio de protección.  Ante esta acusación se topa que el recién llegado, el Dr, Horn (Zeljko Ivanek, 24, The Event, Heroes, Argo o Banshee), le para los pies y le pone en su sitio, no es más que un servidor de la patria y debe informar de todo lo que su hija planee.

       El propio Horn se reune con Rachel para tratar de averiguar más de los sucesos recientes relacionados con la nanotecnología, argumentando que es mucha casualidad que ocurran únicamente en ese sitio, justo donde está ella, la única que sabe toda la verdad.

       En principio, Gene se muestra reticente a colaborar con los patriotas, e incluso ayuda a Rachel, Charlie y Miles en su plan para sacar a Aaron de la ciudad, puesto que se ha convertido en objetivo de Horn, por sus "poderes especiales". 

       Ya nos han acostumbrado en esta serie a que nadie es fiable 100%, y por eso Miles se guarda las espaldas al iniciar el plan de huida. Desde lejos, observa cómo Gene les ha traicionado, y está con los patriotas, bien para proteger a su hija y nieta, bien para protegerse a sí mismo.

       Es turno por tanto para un plan "B", tratando de huir de la vigilancia de los patriotas por las alcantarillas del pueblo, cuando Aaron y Cyntia parecen haberlo logrado, dos guardias les esperan, pero Monroe, les salva en el último momento, llegan refuerzos y les atrapan. Es entonces cuando Aaron saca su magia de la chistera para hacer arder como cerillas a sus captores, lo que sorprende a Monroe, y aterroriza a Cyntia. 

       Ya con todos los protagonistas a salvo, finalizamos el capítulo de una semana, con una Rachel destrozada por la traición de su propio padre, buscando el consuelo de su hija Charlie, con la que parece finalmente hace las paces.

       Habrá que esperar para ver la semana que viene las represalias, que las habrá por parte de los patriotas y el temible Dr.Horner.


Reacciones: 

Related

Series 3868655696231912282

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item