loslunesserifilos

Reviews White Collar - 5x03 y 5x04

Las (des)venturas de nuestro ladrón de guante blanco preferido vuelven una semana más, demostra...


Las (des)venturas de nuestro ladrón de guante blanco preferido vuelven una semana más, demostrando que la serie aún es capaz de reinventarse y mantener la invitación del espectador a un cocktail de tensión y emociones.


En esta ocasión, el 3º episodio de esta 5º temporada nos lleva a un nuevo e ingenioso robo (el capítulo de un misterioso códice localizado en un Museo neoyorquino) perpetrado por Neal, todo para mantener contento a Hagen y que este no desvele el archivo con el que le está chantajeando. No obstante, por si cometer un “golpe” y volver al lugar de los hechos más tarde como asesor del FBI no fuese suficiente adrenalina, aparece el cadáver de Siegel, el que hasta hace poco fue designado como nuevo supervisor de Caffrey sustituyendo a Peter en el cargo, precisamente después de ver a Neal reunirse con ‘The Dutch’.

Además, Neal y Mozie se ponen manos a la obra para intentar adelantarse a los movimientos de Hagen y descifrar el Códice para dar el golpe antes que el (como ya hicieron con aquella enigmática caja en la temporada anterior).



 Por su parte, en el 4º capítulo y tras el fallecimiento de Siegel (del que aún no se tienen pistas, salvo que el asesino iba encapuchado), Peter Burke se toma la licencia de volver a ocupar su anterior puesto de manera “provisional”, por lo que el dúo dinámico Caffrey-Burke vuelve a las andadas. Y lo hace con un aparentemente previsible caso de robo a una caja fuerte. No obstante, la historia se complicará con la aparición en escena de la doctora Summers, una psicóloga que aprovecha su posición y el arte de la persuasión para drogar y manipular a sus clientes (siempre criminales con antecedentes) para que cometan robos por y para ella.

Por tanto, para resolver el misterio, Neal deberá hacerse pasar por otro criminal más pero caerá en las redes de la doctora, desvelándola los avances del caso bajo los efectos de la droga que esta le ha suministrado sin que se percate, mostrándonos a un Caffrey más vulnerable que nunca.

Con todo, terminan resolviendo el caso, pero lo hacen con un avance importante en la postura de Neal: está cansado de ser un simple títere que cambia de manos (primero el FBI, posteriormente Hagen…) y está dispuesto a todo para hacer algo al respecto. ¿El qué? Lo sabremos en los proximos y apasionantes episodios de White Collar.
Reacciones: 

Related

White Collar 5247281575699858229

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item