Review White Collar 5x05

El 5º episodio de White Collar vuelve definitivamente a la vieja fórmula que la encumbró como u...

El 5º episodio de White Collar vuelve definitivamente a la vieja fórmula que la encumbró como una de las series de “su liga” más ingeniosas y emocionantes. No obstante, sus seguidores esperamos que vuelvan a dar un giro de tuerca y hallemos alguna burbuja sorprendente dentro de un hasta el momento tranquilo océano que tan bien conocen y dominan Jeff Eastin y sus hombres.

Volviendo al nuevo capítulo, un griposo Burke y un recuperado Caffrey se ocupan en esta ocasión de un curioso caso de supuesta suplantación de identidad en el que el  hijo de una adinerada familia residente en Nueva York vuelve a casa tras varios años desaparecido. Para la resolución del caso, Neal deberá cumplir otra de las fantasías femeninas disfrazándose de mayordomo para investigar de cerca al sospechoso. El final, inesperado y curioso cuanto menos.

Por su parte, Curtis Hagen ‘The Dutch’ permanece aislado por el momento del radio de acción de Neal, al igual que Mozie al que le vemos de nuevo relegado a un 3º plano. Además, parecen haberse olvidado de resolver el asesinato de Siegel, lo que podría ser otra crítica a la serie, que parece centrarse demasiado en seguir moviéndose siempre por terreno conquistado y no indagar en rutas inexploradas, pecando en ocasiones de falta de memoria y sustituyéndola con más de lo mismo.

De lo poco rescatable en este hundimiento parcial del crucero capitaneado por Matt Bomer y compañía es que aún no hemos llegado ni al ecuador de la temporada, por lo que nos depararán por lógica episodios notablemente mejores que leven el ancla y saquen a ‘White Collar’ de su personal comfort zone.