loslunesserifilos

Review The Walking Dead 4x06 - "Live Bait" + Especial VideoReview del 4x05 - "Internment"

Este vídeo contiene Spoilers Como podréis ver en el vídeo, el capítulo 4x05 me pareció ...


Este vídeo contiene Spoilers


Como podréis ver en el vídeo, el capítulo 4x05 me pareció bastante bueno y no quería comenzar la review del 4x06 sin mencionarlo. El 5º es un episodio redondo, en su estructura encontramos la correcta mezcla de la psicología de personajes con la acción pura y justificada, sencillamente fue el mejor de la temporada (más aun después de ver el 6º), por eso mi siguiente valoración es la del capítulo cinco, la del seis la veréis bajando bastante más, aplastada por el peso de la opinión de alguien decepcionado.

Si para algo ha servido este episodio ha sido para usarlo de Piedra Rosseta y así poder hacernos una idea aproximada de la fecha en la que se encuentran. Por lo que hemos podido ir recogiendo, casi todas las cosas apuntan que entre la temporada 3 y la cuatro ha pasado alrededor de un año. Al principio podríamos pensar en 30 días por lo que indicaba la pizarrita de Beth, pero solo nos indicaba un mes sin accidentes y, siendo claros, los ex habitantes de Woodbury no han hecho otra cosa más que demostrarnos que no se les puede dejar solos. No, no parece que hayan pasado 30 días (a excepción de la búsqueda de Michonne, que daba a entender que el Gobernador llevaba poco tiempo desaparecido), la hipótesis de que ha pasado más o menos un año encaja con que todos los cerdos fuesen crías (de una cría no salen tan buenos jamones como de un adulto), encaja con la soltura que muestra Hershel a la hora de caminar, encaja con las barbas del Gobernador y encaja, con alfileres, con su supuesto descubrimiento interior y búsqueda de redención.

Me he hecho tan buena persona que ya ni siquiera como judías asesinadas, soy respiracionista
La milf de esta familia de personajes planos, estúpidos y enchufados (puestos a dedo en la estala de relevancia) que se ha encalomado al Gobernador, habló del padre de la niña y de que hace 3 años y medio que salió a por tabaco un nunca volvió, quiero creer que simplemente les dejó tiradas (y con razón, para vivir en una dramedia noventera cutre yo también prefiero irme), pero lo más probable es que estén fijando erróneamente el inicio de la epidemia (negándose nuevamente a hacer un poquito de investigación sobre los guiones de su propia serie, trabajo que yo sí estoy haciendo).  El caso es que creo que no podemos emplazar el inicio del estallido 3 años y medio atrás (tendríamos que aumentar el plazo entre temporadas de aproximadamente un año a dos y pico, confirmando el enanismo de Carl), si tomamos como referencia el hospital donde Rick dormía, es de lógica suponer que los hospitales fueron los primeros en caer (es el lugar donde habría más enfermos levantándose con un hambre atroz), de modo que muy probablemente Rick se quedase aislado de atención médica cuando la epidemia aun no había adquirido el grado de apocalipsis.

Es importante recalcarlo porque en la primera temporada tenemos al científico fracasado que nos dice que lleva más de un mes solo y que la gasolina se le ha acabado, no sé si se mencionó el tiempo que le había durado la gasolina, pero sí puedo intuir que desde el inicio de la plaga hasta quedarse él solo en el centro de enfermedades pasaría, como mínimo, otros mes. 

Como ya anuncié en otros vídeos, el objetivo de los Iluminati era exterminar al 80%  de la población mundial...
Por lo tanto tenemos que creernos que Rick permaneció sin asistencia médica y sin nutrientes unos dos meses y medio (eso es metabolismo lento y no lo de Falete) y un par de semanitas rondando por Atlanta hasta acabar en el centro. Bien, el caso es que Lori se quedó preñada de Judith en el campamento y la parió (y palmó) en la cárcel, si sumamos 9 meses a los aproximados 3 meses contados antes tenemos un año. Sumémosle un mes (poco más) del total de la tercera temporada y el año que creo que se han saltado hasta el flashback del Gobernador (ya se han saltado dos inviernos). En total tenemos dos años y un mes (menos incluso si esta subtrama de pacotilla se alarga demasiado hasta ponerse al día con el final del 4x05), tiempo de sobra para que la segurata autoascendida a policía hubiera aprendido el punto débil de un zombie...

Tápate los oídos, sí, porque según tu  hermana en realidad llevas 3 años y medio sin saber matar zombies
Pero dejemos de hablar de cuestiones cronológicas, personajes patéticos y milfs con falta de marcha, hablemos de lo que importa: el Gobernador. Ahí lo vemos de nuevo al principio del episodio tras su liquidación por cierre subido a la camioneta con el tío Gregorio (mote cariñoso del hispano) y el Chupate Negro (mote despectivo del afroamericano) viajando a la dimensión desconocida. En una maniobra de auténtico crack, el tío Gregorio se hace el loco el tiempo suficiente hasta que el tuerto se durmiera para hacer mutis por el foro, afrenta que es vengada por el Gobernador emulando a Charlton Heston en El Planeta de los Simios 2, destruyendo Woodbury para que nadie pueda ocuparla si él ya no puede hacerlo.

La Tierra para mí o para nadie, a tomar por culo el mensaje ecologista de la primera parte...
Tras este ataque de huevos, nuestro amigo el tuerto se dedica a vagar por el mundo como el que ha tenido una discusión acalorada y necesita tiempo para calmarse y verlo todo con perspectiva. Así es como esta panda de ineptos que se hacen llamar escritores ven la psicología del Gobernador, “nah, que le dio un pronto, pero en realidad es buena gente”. Hablamos de un maldito psicópata que tenía una agenda para enumerar a la gente que mataba por diversión, un tío que estableció un censo fijo en Woodbury que mantenía matando a los nuevos y alimentando con su carne a los zombies. Un verdadero colgado con terrarios de cabezas flotantes (rollo Futurama), ese es el personaje que ahora de repente nos quieren pintar como bueno, como alguien que busca redención, como alguien capaz de encariñarse con una familia o sentir empatía. El Gobernador ha muerto, murió el día que decidieron no matarlo (paradójicamente), el día que pensaron que el personaje vendía y había que mantenerlo. Ese día perdimos al Gobernador de manera definitiva, ya estaba dando pistas cuando se confirmó que no jugaba con Andrea y le era sincero, hoy se ha confirmado. Ahora lo que tenemos es a un veterano de su propia guerra, a un Hitler metido en Los Problemas Crecen, un personaje tan mal llevado que ha acabado siendo prostituto de los guionistas, sin personalidad ni estabilidad.

¿Os cuento la manera de hacer este episodio bien?, vale comencemos. La primera mitad es soportable, me sobra la conversación en off con su propia mente (o en audio flashfoward) con una niña pero bueno, soportable. El problema lo tenemos después de la misión Banckgammon y el suicido peor perpetrado de la historia.
Algunos lo llamarán torpe, yo lo llamo visionario
Incluyo la misión Backgammon porque todos conocemos su pasado y la pasión que sentía por su hija, esa niña le recuerda a ella y por ahí podemos justificarlo. ¿Pero lo del abuelo y el oxídeno?, ¿qué cojones me estás contando?, ya no es un acto de empatía por una niña que le recuerda a su hija zombie, no, ya es un acto deliberado de bondad y redención… DEL GOBERNADOR, hasta Toriyama llevó mejor la psicología de Vegeta en Dragon Ball.

Vegeta dejándose de mariconadas
Me saltaré esa estúpida e inservible misión del oxígeno para hablar de la partida de ajedrez o, como yo prefiero llamarlo, la magistral escena de The Wire versión doomies. 


Si no digo que esté mal que quieras usar el recurso del ajedrez para hablar de tu personaje, pero no lo hagas de una forma tan simploide, no necesito que una niña le pinte un parche en el ojo al Rey, SÉ LO QUE ES EL SIMBOLISMO. Pero claro es la niña y a ella se lo perdonamos todo, una niña tan arquetipada que podría ser la desaparecida y exfamosa “niña de Rajoy”. Oh, una niña sin uno de sus progenitores que tiene un extraño trauma que le impide comportarse normal, qué originalidad… podría decir varios ejemplos, pero ahora solo se me ocurren dos pelis y en ambas salía Mel Gibson.

Fotograma del nuevo proyecto de Mel Gibson en la que solo se hablará "binario"...
En definitiva, para hacer el episodio bien lo primero que tienes que hacer es mantener la personalidad del Gobernador, es cierto que en la tercera temporada dio giros ridículos, pero aun no había perdido del todo la identidad. El Gobernador que yo conocía habría estado con esa familia el tiempo suficiente para llevarse a la niña, matar a traición a su familia (sin que la niña se entere) y continuado su camino. Un personaje desalmado que actúa siguiendo sus instintos y anhelos más egoístas, ese es el Gobernador, un psicópata desalmado, un sociópata y un tirano.


Entre las muchas lecciones que da el capítulo hay una que las mujeres deberían de grabarse a fuego: el Fitness es bueno. Nadie lo asegura 100%, pero es recomendable tener buen tipo para sobrevivir a una hecatombe zombie, al menos a la primera gran oleada.  Lo vimos hace algunos episodios con la del tatuaje de brújula y lo vemos ahora con la segurata y la enfermera milf, alomejor es una de las razones por las cuales Rick le ha dado puerta a Carol, su cupo ya estaba cubierto por Michonne y estaba esperando la mínima para echarla. Sea como sea, la cosa es que las que mejor se ajustan al canon occidental sobreviven, cómo si no explicar la supervivencia de esta familia... 

Me diréis, este atajo de personajes planos sacados de una película de A3 (o Neox) un sábado por la tarde no habría podido sobrevivir de otra manera. Si estuviera aquí Brad Pitt se inyectaría guapura para que no le atacasen los zombies (¿no lo necesita?, pues que se lo inyecte a uno de sus hijos) y la gente le pondría un 7,5 de valoración en Filmaffinity…

¿Les decimos ahora que hemos comprado los derechos de explotación de Asimov?

Estaba todo el capítulo esperando a que toda esa trama condujese a algo que se identificase con el personaje, estaba pensando “de acuerdo, te acepto todo ésto... ¿a dónde me conduces?”. ¿A dónde me conduce, a dónde me conduce?, pues me conduce al tío Gregorio otra vez, que ahora se ha unido a un grupo de nómadas al parecer. Como lo oís, el cliffhanger del episodio es que nos encontramos otra vez con el amigo latino, puede que sea el cliffhanger más inefectivo de la historia. Me tengo que comer ahora que el Gobernador en dos días se ha hecho un auténtico family man y va a luchar por protegerla, me tienen de repente que interesar las dos hermanas éstas y su hija porque sí cuando me importan una mierda, porque el tito Kirkman quiere alargar y meter morralla a la serie… En fin, como idea un flashback del periplo del Gobernador era buena, pero no si la conviertes en un spin off...


La serie parecía que remontaba, el 4x05 se ha llevado la mejor de mis calificaciones y estaba esperanzado con éste. Pensaba que, al igual que sucediera con el 3º (creo) de la temporada anterior, el Gobernador iba a recuperar su carisma y su carácter imprevisible y caótico. Este tipo de personajes son necesarios, los que veáis Boardwalk Empire sabréis lo importante que fue la inclusión de Gyp Rosetti en la tercera temporada, ¿os habría parecido lógico ver a Rosetti en la cuarta temporada competamente cambiado, con todo su carisma difuminado, como si la psicopatía fuera alto tan sencillo de dejar como la bebida? No, la clara respuesta que es no, lamentablemente es lo que ahora toca y lo peor es que el avance del siguiente episodio anuncia que van a segur con lo mismo. Pero bueno pase lo que pase mientras salgan muchos zombies la gente le va a poner buena nota, si lo ha dicho hasta el chocheante Romero: “Rechacé dirigir un par de episodios. Me parece que es una serie en la que aparecen zombies ocasionalmente”.

Pues eso Romero, que este mediocre episodio es mil veces mejor que lo que tú has hecho últimamente...


Saludos a todos. 

Reacciones: 

Related

zombies 7261355445788042860

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item