Review Parks&Recreation 6x08-Fluoride y 6x09-The Cones of Dunshire

A pesar de que sus días en la Asamblea de Pawnee están contados, Leslie Knope continúa impartie...

A pesar de que sus días en la Asamblea de Pawnee están contados, Leslie Knope continúa impartiendo justicia y actuando en pro de la democracia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Sin embargo, muchas veces esto implica hacer el ridículo estrepitosamente.

Esta semana, la comedia de la NBC ha vuelto con entrega doble. “Fluoride” no es ni de lejos el mejor capítulo de esta temporada, aunque “The Cones of Dunshire” ha estado más acertado. La sexta temporada de Parks and Recreation parece apoyarse demasiado en el buen hacer de Poehler, y una Donna in crescendo que roba las escenas. Sin embargo, ambos capítulos han contado con más de un momento de lucidez que han conseguido arrbatarnos más de una carcajada. Lamentablemente, se nota demasiado la ausencia de Andy, unos Ron y April demasiado edulcorados, y las cada vez más escasas escenas de Chris y Ann.

“Fluoride” abre con un cold opening más que digno, en el que los trabajadores del departamento de parques acuden a un evento deportivo organizado por el ayuntamiento de Pawnee para favorecer los hábitos de vida saludables. Esto tiene lugar en el estadio de The Colts, incluyendo la presencia de sus jugadores. Leslie, Donna, April y Ron les muestran lo mejor de sí mismos a los futbolistas, que se quedan atónitos ante la exhibición de disparates de los funcionarios.

Quemando sus últimos cartuchos, Leslie emprende la batalla para mejorar la calidad del agua de Pawnee. Pero, como siempre, se topa con Jamm. Éste trunca los intentos de Knope pues le hace creer al pueblo que el producto químicos, el Fluoride, para purificar el agua es dañino y venenoso. Así, Tom ofrece su ayuda para contraatacar Jamm como mejor sabe. Con estas, Fluoride se convierte en #TDazzle, un rejuvenecido, moderno y cool cambio de apariencia para el mismo producto. Pero la batalla no concluye aquí, pues el concejal cuenta con el respaldo de Sweetums, que se ofrece a edulcorar y gestionar las aguas de la ciudad.

En arrebato de ira, Knope humilla públicamente a la compañía de dulces, consiguiendo de forma involuntaria el despido de su propio marido. Para recuperar el trabajo de Ben, Leslie se ve obligada a aceptar públicamente su error, pero vestida con un traje lima limón nada favorecedor. Aún así, Tom acude en su ayuda, y plantan cara en el último momento, pagando a Jam con su misma moneda. De esta forma, Leslie y Tom presentan T-Floww, que viene a ser agua potable embotellada, pero con un nombre llamativo. Los ciudadanos de Pawnee, como buenos cazadores de tendencias, caen en la trampa, y le otorgan la victoria a Leslie.

Por su lado, April y Donna, intentan encontrar a sus respectivos animales espirituales, es decir, su yo mismo pero en perro. Pero como siempre, Donna piensa fuera de la caja y no se siente identificada con el perro que April le ha asignado. Así, ésta se esfuerza por descubrir qué tipo de perro encaja mejor con el perfil de Donna, para al final revelar que su amiga es algo fuera de lo común, y no es un perro, sino un gato.

Mientras, Chris recibe clases de paternidad por parte de Ron, a la vez que construyen una cuna. Durante el proceso, Chris se asombra ante los enormes conocimientos de Ron, pero éste le hace ver que ser padre es algo personal e intransferible, y que tarde o temprano, descubrirá la mejor forma de educar a su futuro hijo/a.

“The Cones of Dunshire” resulta más acertado que el anterior, aunque con cierto tono repetitivo. El capítulo nos vuelve a presentar en  su cold opening al Ben desempleado que ya habíamos visto antes. Esta vez, creando un nuevo y friki juego de tablero que da nombre al episodio. Tras esto, Ben acepta la oferta que ya había rechazado tres veces anteriormente, para trabajar en una consultoría administrativa, cuyos trabajadores son todavía más estrambóticos y ridículos que en el departamento de Parques.

Por su lado, Leslie Knope aprovecha su última oportunidad para llevar a cabo su proyecto de parque, aquel que empezó con Ann en la primera temporada. Para ello, está dispuesta a todo, incluso a pasar el fin de semana con Jam en su excéntrica casa. Así, Leslie accede a todo tipo de actividades: comer sushi, abrazar la cultura japonesa, e incluso cantar en el karaoke. Con ayuda de Chris haciendo de árbitro, al final consigue que Jam apruebe el proyecto, pero con trampa, pues el parque no comenzará a construirse hasta dentro de un año.

Leslie le confiesa a Chris que su empeño en conseguir la aprobación de Jam se debe a Ann y su futura marcha a Michigan. Con la intención de animar a su amiga y como regalo de despedida, Chris engaña a Jam para que le permita a Leslie comenzar las obras del parque. Con ello, Knope está un paso más cerca de alcanzar uno de sus mayores sueños, aunque ya no tenga al lado a su mejor amiga.

Al mismo tiempo, el resto de miembros del Departamento de Parques, ayudan a Ron a vender su cabaña en el bosque. Tom y Donna decoran la casa para hacerla más chic y cool para los nuevos hipsters de la zona, aprovechando que Donna se ha sacado la licencia de agente inmobiliaria. Un sinfín de curiosos personajes visita la cabaña haciendo sus ofertas. Pero Ron no quiere que su casa acabe en manos de cualquiera. Por ello, April, en sintonía con los sentimientos de su compañero, le compra la casa por 8 dólares y un inhalador, que era lo que en ese momento llevaba en el bolso.

Pero Chris se guarda un regalo más en el bolsillo, pues tiene algo para Ben. Tras su marcha, Chris le cede el puesto a su amigo, al que nombra administrador de Pawnee. Como consecuencia, por cuarta vez, Ben renuncia a su trabajo en la consultoría, aunque no les deja con las manos vacías sino que les hace entrega de su gran creación: The Cones of Dunshire.

Aunque Parks and Recreation sigue regalando grandes dosis de humor y carcajadas, parece
que se ha estancado en un humor blanco y poco innovador, además de rebajar el tono de personajes como Ron o April que tanto nos gusta. Ante la inminente marcha de Chris y Ann, los fans de la sitcom, tendremos que ir asimilando la llegada de nuevos personajes, que esperemos nos devuelvan el tono de temporadas anteriores.