loslunesserifilos

Review Parenthood 5x09 Election Day

Nunca sabes lo alto que has llegado hasta que estás abajo. Aunque todos nuestros empeños se cent...




Nunca sabes lo alto que has llegado hasta que estás abajo. Aunque todos nuestros empeños se centren en tocar la cima, lo que realmente importa es superar los obstáculos del camino. Esta es la lección que nos enseña Kristina Braverman en Parenthood. Una historia de superación.

Como siempre, Parenthood nos trae un capítulo que juega a tirar de nuestras emociones en veinte direcciones distintas. Risas, llantos, miedo, ira, todo esto concentrado en 45 minutos. Con los nervios a flor de piel, como si fuéramos un miembro más de la familia Braverman, hemos esperado el resultado final de la votación de los vecinos de Berckeley. Y el ganador es….

El día ha llegado. Las elecciones. Toda la ciudad se prepara para votar, pues mediante un discurso patriótico y muy políticamente correcto, los guionistas nos invitan a hacer uso de nuestros derechos ciudadanos y acudir a las urnas para formar parte del proceso democrático. Esto es lo que Crosby trata de inculcarle a Jabbar, para que en el futuro se convierta en un ciudadano modelo. Pero a papá se le ha olvidado aquello de predicar con el ejemplo, pues no se ha acordado de cambiar sus datos para poder votar en su colegio electoral. Tras la bronca de Jasmine, Crosby intenta enmendar el error y conseguirle un voto más a su cuñada. Y así, termina comprándole el voto a un vecino. Con toda clase de corruptelas, sobornos e hipocresías, Crosby está lejos de ser un padre ejemplar, pero hace todo lo que puede, y se le quiere tal y como es.

Por su lado, Joel y Julia han tocado fondo. El regreso de Victor a cuarto curso, el trabajo de Joel, la relación entre Julia y Ed y los profundos rencores, están destruyendo los cimientos de este matrimonio. Tras una discusión con Victor, Julia angustiada y entristecida, decide recurrir a su marido en busca de consuelo, pero éste no da señales de vida. Así, Julia se presenta en el despacho de Joel, interrumpiendo una reunión y desautorizándole delante de la jefa. Julia le reprocha su excesiva dedicación al trabajo y su ausencia en el cuidado de los niños, por su lado él, la tacha de egoísta e hipócrita. Sólo un milagro puede evitar el divorcio y que Julia acabe en brazos de Ed.

Pero mientras unas relaciones se destruyen, otras parecen cobrar vida. Max, le pide a Ruby, la hija de Hank, que sea su novia. Pero más que por atracción, lo hace por imposición social. Como no podría ser de otra forma, los resultados son nefastos Hank, que se ha convertido en su confidente, le explica que la cosa no funciona así, que no intente adelantarse a los acontecimiento, y que el amor, tarde o temprano, llegará. Pero Hank no ha llegado a esta conclusión él sólo, pues por el camino ha necesitado de los sabios consejos de Sarah. Ambos parecen haber superado la incomodidad postruptura y vuelven a ser amigos. Los amantes de Teruel se están haciendo de rogar, pues todos sabemos que es una cuestión de tiempo.

Al igual que su tía, Amber puede darle un giro radical a su vida. Los chicos de la banda le ofrecen grabar los coros para una canción de su nuevo disco. Amber emocionada, acepta agradecida, y da así su pequeño salto a la fama. Sin embargo, ésta tiene otras cosas de las que preocuparse, pues ha encontrado las pastillas de Ryan guardadas en un cajón. Después de lo del anillo, la relación entre el soldado y la cantante no atraviesa su mejor momento, hay tensión, reproches y verdades soterradas. Todo esto estalla, cuando Ryan encuentra a Amber pasando un buen rato con los de la banda. En un arrebato de celos e ira, el soldado se enzarza en una brutal pelea con el batería, y termina en la comisaría. A partir de aquí la pareja tiene dos opciones: ser sinceros el uno con el otro y empezar de cero, o tirar la toalla. ¿Habrá boda?

Y a pesar de que Kristina se ha ganado el cariño y la confianza de los vecinos de Berckeley, la mayoría de los votos se los lleva Bob Little. Por lo tanto, Kristina ha perdido las elecciones, pero ha ganado muchas otras cosas. ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Cuál es el siguiente objetivo? Kristina ha comenzado un camino que probablemente no termine aquí. Aún queda mucho por recorrer.

“Election Day” termina con todos los frentes abiertos. Cualquier cosa puede suceder. Pero mientras tanto, no estaría más que Crosby dejase de ser el bufón de la corte y cobrase más peso dramático, o que Adam saliese de las sombras, o que la relación de Sarah y Hank avanzase un poco más rápido. Sin embargo, Kristina, con grandes escenas y la trama más realista y emotiva, se queda con el capítulo, y por extensión, nuestros corazones, . Nosotros sí votamos por Kristina Braverman.


Reacciones: 

Related

Series 7885737772020123807

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item