loslunesserifilos

Review Parenthood 5x08 - The Ring

La vida es un combate, un asalto tras otro. Esquivar golpes, dar golpes. Pero sobre todo, aprend...



La vida es un combate, un asalto tras otro. Esquivar golpes, dar golpes. Pero sobre todo, aprender a recibirlos. Aunque, a veces, no es tan importante ser fuerte, como sentirse fuerte. ¿Qué va a ser? ¿Pelear o rendirse?

Los Braverman son luchadores, les gusta pelear por lo que quieren y desean. En “The Ring” lo han vuelto a demostrar. En sí, este capítulo no ha sido muy revelador, pero nos deja con esa sensación de peligro, de desmoronamiento que ya caracteriza esta quinta temporada. Puede ser que estén guardando la artillería pesada para el episodio de las elecciones.

En el verdadero ring está Kristina. En la esquina izquierda del cuadrilátero, con calzón rojo, Bob Little, también conocido como Don Juego Sucio. A la derecha, con calzón azul, Kristina Braverman, a la que todos llaman Mamá Conciencia. Las elecciones se acercan y hay que pelear a muerte por los últimos votos. La estrategia de Bob Little no es otra, que la de los verdaderos políticos actuales, desautorizar y atacar al contrario. Así, los periódicos se hacen eco del pasado altercado protagonizado por Adam, en el que éste golpeaba a un hombre que había insultado a Max. Con los Braverman, tachados de agresivos y violentos, ocupando las portadas, Kristina tiene que hacer frente a la prensa y pérdida de votantes. Por supuesto, Heather le aconseja a la candidata que contraataque y le pague con su propia moneda.

Tras darle muchas vueltas, Kristina se plantea sacar a la luz lo sucedido entre Little y Amber años atrás, cuando ésta era interna en la anterior campaña. Con la bendición de Amber y Adam, lo único que se interpone entre Kristina y la destrucción de su enemigo, es la conciencia. Demostrando gran entereza, respeto y sólidos principios, Mamá Conciencia opta por no entrar al juego sucio y no rebajarse. Así, ante la prensa, sencillamente asume y explica lo que sucedió. Esto termina costándole votos, pero no el sueño. Con la conciencia tranquila, la verdadera decisión se tomará en el próximo episodio.

Al que le han dado un duro golpe en el ego masculino, es a Crosby, pues Jabbar se ha aficionado al ballet. Y no sólo le gusta, sino que le encanta. Crosby, que esperaba compartir con su primogénito esos típicos momentos americanos de batear en el césped, se queda con las ganas. Pero al verle bailar, se da cuenta que en realidad, lo que importa es que su hijo sea feliz. Y si no, siempre le quedará la pequeña Aida.

Mientras tanto, Sarah y Zeek están sentados en el banquillo. Una por lesión, y el otro porque ya se ha retirado. Zeek, en ausencia de Camille, cree que está gozando de la típica libertad masculina: come lo que quiere y donde quiere, y además puede ver interminable horas de fútbol americano. Aunque lo que le ocurre es que sin Camille se siente sólo y aburrido. Suele ocurrir que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Por su parte, Sarah todavía no está en forma para volver al combate, o eso cree ella. Tras un veterano consejo de Zeek, Sarah acude a la fiesta que da su vecino. Todo es cuestión de estirar y calentar, pero Sarah volverá al ring tarde o temprano. La cuestión es: ¿con Hank o con su vecino?

Pero el gran combate, está aún por llegar. Ya se huele el peligro y la sangre. Amber y Ryan se adentran en los albores de la tempestad. Amber sigue dándole vueltas al tema del anillo y el dinero que Ryan se ha gastado en él. Pero el soldado sabe que es tan sólo una excusa. Amber se está replanteando el tema de la boda, y eso no le gusta nada. De hecho, se está cabreando. Aún así, haciendo gala de tranquilidad y templanza, Ryan accede a devolver el anillo. Sin embargo, está claro que la cosa no va a acabar ahí. Más vale que practiquemos la guardia, porque nos van a dar muchos golpes.

Lamentablemente, Julia y Joel están a punto de tirar la toalla. La decisión de hacer que Victor vuelva a cuarto curso, ya es oficial. Joel se resiste a creerlo y culpa a Julia de todo, la cual está cada vez más cerca de estallar. Y en ausencia del hombro de Joel, Julia se apoya en Ed, lo cual va a dar más de un problema en el futuro. Esta pareja está ya en el punto de no retorno, sólo queda ver como pelean el último asalto. Pero aquí, nadie gana.

Así como Julia es el centro de atención esta temporada y ha resurgido con la historia más interesante, hay personajes que corren peligro. Parece que los guionistas se están olvidando de Crosby, que ha caído en el aburrimiento de una vida estable; de Adam que está a la sombra de Kristina; y de Sarah que parece estar recuperándose de sus heridas. Aún es pronto, pero esperemos que los futuros episodios, nos devuelvan a los verdaderos protagonistas de Parenthood. 


Reacciones: 

Related

The Ring 324302230106095653

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item