loslunesserifilos

Review Once upon a time 3x08 - "Think lovely thoughts"

El octavo episodio de la temporada de Once upon a time nos ha dejado un importante avance a l...



El octavo episodio de la temporada de Once upon a time nos ha dejado un importante avance a la trama de Neverland y un flashback que ha revelado ciertas cosas. El primer arco de esta temporada se acerca a su climax, pero mientras tanto, veamos que nos ha dejado "Think lovely thoughts"



Empecemos con el flashback. Ya había quedado claro que tarde o temprano tendríamos uno que nos contara la relación de Rumple con su padre y con Peter Pan, y eso es lo que se nos ha ofrecido en este capítulo. Hemos podido ver que la relación que mantenía Rumple con su padre era similar a la que tenía el con Baelfire. El hijo confía en el padre, intenta cambiarlo varias veces para que sean una familia de verdad, y recibe otras tantas decepciones. En este caso, el padre de Rumple está lejos de ser un hombre con poderes a quien todos temen. Es simplemente un timador que es incapaz de buscar un trabajo serio y de hacerse cargo de su hijo pequeño. Incluso deja a Rumple a cargo de unas hilanderas (de ahí es de donde saca Rumple su habilidad) para poder seguir estafando en el bar. Las hilanderas le dicen a Rumple que nunca va a poder tener una buena vida si no se aleja de su padre, y le dan una alubia mágica con la que poder marcharse a otro mundo. Sin embargo, Rumple decide compartir la alubia con su padre, para que puedan empezar de cero, y de esta manera ponen rumbo a un mundo con el que el padre soñaba de pequeño: Neverland, como no podía ser de otra manera. Una vez allí, y ante la imposibilidad de volar, el padre se sube a un árbol para conseguir el polvo de hadas, que no surte efecto. La sombra con voz de Marilyn Manson aparece entonces y le dice que el no pertenece a Neverland. El padre de Rumple toma una decisión: siempre se ha sentido un niño, pero ahora es un adulto, que no tiene cabida en Neverland. 

Así pues, decide alejar a su hijo para poder volver a ser lo que siempre ha querido. La sombra se lleva a Rumple de Neverland, y el padre se convierte en Peter Pan. Rumple finalmente vuelve con las hilanderas y se descubre que Peter Pan se llama así porque Rumple le puso ese nombre al muñeco que ya había aparecido en otras ocasiones. Así que, en cierto sentido, cuando Rumple decía que Peter destruyó a su padre, no le faltaba razón (¿a nadie más le ha recordado a cuando en Star Wars Obi Wan habla a Luke de su padre, diciendo que fue destruido por Darth Vader?). Los parentescos en esta serie están siendo un cachondeo bastante importante ya. A este paso, el árbol genealógico va a ser más complicado que el de la familia Targaryen. 


En Neverland, mientras tanto, los dos grupos de rescatadores se encuentran en plena jungla. Y si nadie confiaba en Rumple ya de normal, menos todavía cuando Neal hace público lo de la profecía. Rumple insiste en que no quiere matar a Henry, y para que su hijo confíe en el, le entrega la caja de Pandora, aunque no consigue nada con eso (más allá de que le amenacen con meterle dentro de ella si se le ocurre hacer magia). La lógica del grupo de rescatadores dice que mejor atacar con espaditas que usar la magia del más poderoso de ellos, pero al menos si que dejan usar la magia de Regina antes de entrar en el campamento. Inciso: yo en este punto me pregunto para que necesitaban a Campanilla, porque no ha hecho nada para facilitarles la entrada. Han metido el personaje porque estando en Neverland tenían que hacerlo, pero ya está. Espero que más adelante le den alguna utilidad. Seguimos. En el campamento no encuentran a Henry ni a Pan, pero si a Wendy, que aunque reticente al principio, les cuenta el verdadero objetivo de Peter.


Y es que lo que Pan pretende no es salvar la magia, sino salvarse a sí mismo. Se le agota el tiempo que le permite seguir permaneciendo joven en Neverland y necesita el corazón de verdadero creyente de Henry para poder absorber toda la magia de Neverland, lo que lo convertiría en un ser prácticamente inmortal. Esto causaría la muerte de Henry, así que Emma, Regina, Neal y Rumple ponen rumbo a la isla calavera (se han currado el nombre). Garfio y Campanilla prepararán el barco, y los Charming van a coger agua de la cima de la montaña (se me olvidaba, pero como resultaba obvio, hay una cura para David que Rumple puede elaborar en Storybrooke, pero necesitan el agua hasta entonces). Una vez en la isla, descubren que Pan ha colocado una barrera para que solo pueda pasar la gente sin sombra. Este hecho hace que Neal confíe en su padre (tampoco es que le quede otra) y le de la caja de Pandora. Mientras, Emma y Regina se quedan intentando provocar un eclipse que tape la luna para que de esta manera no tengan sombra y puedan pasar (sin comentarios). Rumple llega a donde se encuentra Pan. Durante la charla padre-hijo, Pan intenta que Rumple deje estar  toda la idea del rescate y se quede en Neverland con el, pero no se deja convencer. Y esto termina siendo su condenación, ya que Pan le ha dado el cambiazo con la caja y es Rumple quien termina encerrado.

Que Henry es tonto lo sabemos ya todos, y ni siquiera la aparición desesperada de su padre y sus madres consigue hacerle cambiar de opinión. Así pues, decide hacer caso a lo que le ha contado Pan, se quita el corazón y se lo da a Peter. Henry cae presumiblemente muerto y Pan es ahora más poderoso que nunca. Casi con total seguridad esto va a tener un final feliz para todos (o casi todos), pero bueno, está claro que a la trama de Neverland no le quedará más de uno o dos episodios, así que nos acercamos al final de este arco (seguro que preparan algún cliffhanger para el parón de navidad). En cualquier caso, habrá que esperar dos semanas para ver el siguiente capítulo, porque esta semana hay miniparón. Veremos como resuelven todo esto.




Reacciones: 

Related

Series 8500797373492226539

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item