Review Once upon a time 3x06- "Ariel"

Llegamos al sexto episodio de la temporada y 50 de la serie en total, y para ello, nos introduce...

Llegamos al sexto episodio de la temporada y 50 de la serie en total, y para ello, nos introducen a un personaje muy conocido, tal y como indica el título del capítulo: Ariel, la sirenita. Veamos que nos ha dejado la aparición de este nuevo personaje.

No obstante, pese a lo icónico  del personaje, para mí lo más destacable del capítulo ha sido una vieja conocida: Regina. "The evil queen", salvo por ciertos momentos, había estado desaparecida y desaprovechada durante lo que llevamos de temporada, y esto se ha visto remediado en este capítulo. Pero empecemos primero con el flashback.

Nos situamos (otra vez) en el momento en que Snow estaba en busca y captura por Regina. Viendo que los soldados de la reina están a punto de capturarla, Snow decide tirarse al mar por un precipicio, allí es rescatada por Ariel, que la lleva sana y salva a la orilla y le cuenta su historia: está enamorada de Eric, un príncipe al que salvó de un naufragio, y al que quiere ver en persona aprovechando que este va a celebrar un baile en su castillo en honor a Úrsula, una diosa del mar. Gracias a Úrsula, Ariel dispone de 12 horas de piernas para caminar por tierra firme, entre mareas. Snow decide acompañarla, y las cosas parecen ir bien, ya que Eric pide a Ariel que le acompañe en un viaje que va a realizar para ver mundo (algo que dada su condición de Sirena le va a ser difícil realizar) Pero Regina, que ha estado atenta, decide que es el momento de intervenir, y se planta ante Ariel haciéndose pasar por Úrsula.

Regina, para variar, engaña a Ariel dándole un brazalete con el que, básicamente, se queda permanentemente con piernas a cambio de que Blancanieves se quede su cola. Al principio a la sirena le parece buena idea, pero cuando se entera de que la supuesta Úrsula es en realidad Regina, la cosa cambia. Aunque Ariel hace amago de abandonar a Snow, aprovecha cuando Regina está distraida para clavarle un tenedor y escapar con Snow. No obstante, esto acaba teniendo un precio, ya que cuando Ariel vuelve para contarle su secreto a Eric, la sirena se encuentra conque no tiene voz, ya que Regina se ha hecho con ella. No obstante, Regina no termina el flashback feliz y contenta, ya que, al llegar a su palacio, descubre que Úrsula sigue viva y que no le ha hecho ninguna gracia que se haya hecho pasar por ella. Seguro que más adelante vuelven a retomar este tema (por cierto, los seguidores de Community es probable que hayáis reconocido a Yvette Nicole Brown, Shirley en la serie, poniéndole la voz a Úrsula)

En Neverland, mientras tanto, Regina se ha hartado de la familia Charming (no creo que haya nadie que pueda culparle de eso), y decide ir a rescatar a Henry por su cuenta, ya que Emma , después de que Garfio haya contado al grupo su pequeña reunión con Peter Pan en el capítulo anterior, parece estar más preocupada por Neal en estos momentos. Regina va en busca de la única persona que cree que puede ayudarle en estos momentos: Rumpelstitskin

Rumple, que anda bastante perdido, ve como Peter Pan se presenta para prepararle el desayuno y para advertirle que es mejor que se vaya de Neverland y vuelva a Storybrooke con Bella, además de volver a tener visiones con la susodicha. Por suerte, aparece Regina para espabilarle y reclutarle para la operación matar a Peter Pan. Aunque Rumple al principio cree que la única manera de matarlo es muriendo el también, se le ocurre que podrían usar un objeto que tiene en su tienda de Storybrook. Ellos no pueden ir allí, pero hay alguien que sí puede: Ariel. Y es que, por lo visto, las sirenas tienen la capacidad de viajar entre mundos.

Garfio y la familia Charming, mientras tanto, se dirigen a la cueva del eco, lugar donde Pan ha trasladado a Neal con el objetivo de crear discrepancias entre ellos, ya que la cueva obliga a revelar secretos, en plan juego de la verdad, para entendernos. De esta manera, para poder rescatar a Neal, Garfio revela que está enamorado de Emma, Snow que quiere tener otro hijo para poder criarlo como no pudo con Emma, David que no va a poder salir de Neverland y Emma, que aunque sigue queriendo a Neal en parte si que quería que hubiera estado muerto por el miedo que tiene a enfrentarse a todo lo que hay entre ellos. Con Neal ya liberado y con la manera de salir de allí, el grupo se dispone a ir en busca de Campanilla.

"Ariel" ha continuado la línea positiva que ya marcó "Good form" la semana, y sin duda ha sido un buen episodio, tanto por el flashback como por Regina, que está de vuelta. Esperemos que continúen así, porque los dos últimos han sido los mejores de la temporada.