Review Nashville 2x08 - "Hanky panky woman"

Octavo episodio de esta segunda temporada, y que, sin duda, ha sido de los mejores hasta ahora. ...

Octavo episodio de esta segunda temporada, y que, sin duda, ha sido de los mejores hasta ahora. Veamos que nos ha dejado "Hanky panky woman"

Empecemos con la parte de Juliette, que ha sido la más corta. En el final del capítulo anterior, veíamos que Olivia, lejos de enfadarse porque se estuviera acostando con su marido, quería unirse a la fiesta, y además parece que por sugerencia del propio Charlie. Esto no le sienta nada bien a Juliette que sale disparada rumbo a Nashville, para poder estar tranquila componiendo con Avery. El chico es el único amigo que tiene, y Avery nota rápidamente que lo que necesita Juliette es desahogarse con alguien. Le aconseja como buenamente puede, diciéndole que ella no es de usar y tirar y que tiene que dejar de permitir que gente como Charlie y Olivia le traten de esa manera.

Juliette decide llevar el consejo de Avery hasta el extremo, y ni corta ni perezosa coge su jet privado para volar a Dallas, al restaurante donde están cenando Charlie y Olivia, para, básicamente, mandarles a la mierda. Después, vuelve a Nashville de nuevo para celebrarlo con Avery, y ambos recuerdan el momento de su primer encuentro, en el ya lejano episodio piloto. No se imaginaban en aquel momento (ni nosotros tampoco, seguramente) que llegarían a estar donde están ahora. Sigo manteniendo lo que ya he comentado antes. Como amigos pueden aportarse cosas como lo del capítulo de hoy. Como pareja no me gustarían. Juliette siempre ha sido una persona desconfiada, y casi todo el mundo en su vida ha intentado aprovecharse de ella, de una manera u otra. Avery puede ayudarla con eso.

No obstante, la trama del millonario no va a terminar aquí (por desgracia, porque era una buena manera de darle carpetazo al asunto), ya que Charlie se planta en casa de Juliette diciéndole que está enamorándose de ella. Veremos como siguen estirando esto.

Vamos con Rayna. No tiene el mejor inicio de día que se pueda tener, precisamente. La policía se presenta en su casa buscando las copias maestras de su nuevo álbum. Parece que Jeff ha decidido empezar a actuar por las malas (más todavía), así que Rayna ya tiene otro aliciente para ir al concierto de Scarlett y Wheeler. Allí, además de profundizar en su relación con la estrella masculina del country, lleva a cabo una estrategia para que Jeff le devuelva las copias, estrategia en la que están implicados Scarlett y Gunnar. Gunnar está tratando de escribir un nuevo hit para Wheeler, pero hasta el momento no está teniendo demasiado éxito. Scarlett, mientras tanto, fracasa en su primera actuación, ya que a sus nervios se suman los problemas técnicos, y aunque Rayna sale al escenario a pedirle al público que ayuden a Scarlett, no evita que la chica se lleve un gran disgusto que ni siquiera su tío Deacon es capaz de remediar.

No obstante, su charla con Rayna si parece animarla un poco, pero lo que termina de devolverle la confianza en sí misma es un retorno a los viejos tiempos con Gunnar. El chico se encuentra en la piscina del hotel, dándole vueltas a la canción de Wheeler, y acaba siendo Scarlett quien le ayuda a perfeccionarla. Rayna y Wheeler, que observan la escena desde el balcón de su habitación, deciden utilizar la recién compuesta canción de Gunnar en el concierto de la noche. No para Scarlett, ya que la chica hace acopio de fuerzas y consigue llevar su actuación a buen puerto, consiguiendo meterse al público en el bolsillo; sino para un dueto que realizan Wheeler y Rayna. Rayna es consciente de que esa canción se convertirá en un single de éxito inmediato, y con eso puede saciar la sed de ventas trimestrales que Jeff necesita para tener contentos a sus jefes, al menos por ahora. Lo suficiente para recuperar las copias maestras del disco, en cualquier caso. Así que Rayna contenta, Wheeler, contento, Deacon contento por el éxito de su sobrina y Gunnar contento porque ha cumplido el trato que hizo con Jeff y tendrá un hueco en el festival de música.

Pero no todo acaba siendo del todo positivo. Tras el fracaso del primer concierto de Scarlett, Deacon le dice a Rayna que la vida de las giras no está hecha para su sobrina. Después de que consiga ganarse al público, Deacon admite que se equivocó, pero la escena de una Scarlett llorosa que, a pesar de su éxito, cree que eso no es lo suyo, nos indica que su tío puede tener razón. Por último, Teddy quiere acudir a la siguiente reunión de Peggy con su médico. El alcalde ignora que el principal motivo por el que se casó hace mucho que ya no existe, y Peggy es incapaz de confesárselo, así que finge un aborto. Seguro que tarde o temprano lo acaba averiguando.

Un muy buen capítulo de Nashville, bastante completo y eficaz en todos sus frentes. Veremos como sigue avanzando la historia.