Review Nashville 2x07- "She´s got you"

Nashville retorna de su parón de una semana debido a la emisión de la gala de los CMA recuperand...

Nashville retorna de su parón de una semana debido a la emisión de la gala de los CMA recuperando en mayor medida el tono que perdió con el flojísimo episodio anterior. Aunque ha habido algunos puntos que no me han convencido, en general ha sido un episodio en la línea de la serie.

Comienza de nuevo la época de las giras, y los personajes de Nashville se preparan para ellas. Juliette, para variar, está cabreada, ya que el locutor más influyente de la radio (al que apodan "Santa" por la costumbre que tiene de sentar en su regazo a las cantantes jóvenes), le está dando mucha más importancia y promoción a Layla que a ella. Resentida, Juliette decide dejar de actuar amigablemente con Santa, lo que le supone que casi nadie de la prensa acuda a su concierto. Y claro, olvidando que Charlie es uno de los magnates más importantes de la radio, se desahoga con el, por lo que para ayudar a Juliette el multimillonario hace que despidan al locutor. No obstante, a Juliette esto no le hace ninguna gracia, y le pide que le devuelva el puesto. ¿Porque se siente responsable? En absoluto, el devolverle el trabajo le demuestra a Santa que le puede despedir cuando quiera y así es más manipulable.

No obstante, aunque parecía que el capítulo iba a terminar bien para Juliette, Olivia se presenta en su habitación diciéndole que sabe que se acuesta con su marido, y (esto la verdad es que no me lo esperaba para nada) le dice que porqué no se acuesta con ella, antes de besarla. Veremos como reacciona Juliette. Por parte de Layla y Will, la primera cada vez se lleva peor con Juliette y va más a su bola, mientras que el segundo está celoso de que el ayudante personal de Jeff (y presumiblemente ex suyo) tenga novio. Tras ver como unos fanáticos del fútbol se meten con la pareja, Will les pega una paliza en el aparcamiento y después hace lo habitual, acostarse con la primera tía que se le pone por delante, siendo Layla la elegida.

Rayna, por su parte, tiene que ir a ver personalmente a Luke Wheeler para que este firme los papeles que permitirán que Scarlett actúe como telonera en su gira. Y parece que la posible relación entre estos dos va viento en popa. Scarlett, pues, deja en pausa su aparente reinicio de relación con Avery y se marcha en el autobús de la gira de Wheeler. Gunnar, que está pasando totalmente desapercibido esta temporada, sigue adelante en su relación secreta con Zoe (pareja sosa y metida con calzador, por cierto) y, dado que Jeff sigue interesado en su canción, decide presentarle una maqueta, y le pide una oportunidad a cambio de la canción. Esa oportunidad llega en forma de pertenecer una gira como aprendiz, teniendo un mentor, y aplicando lo que haya aprendido tocando en el festival de música. ¿Y de que gira va a formar parte? Pues como no podía ser de otra forma, de la de Scarlett (demasiado forzado les ha quedado)

Rayna también ha tenido que lidiar con Maddie, que no quería asistir ni cantar en la boda de Teddy, ya que cree que, al no ser hija biológica suya, pronto va a verse desplazada. Pero aunque finalmente acaba haciéndolo, decide que quiere ver a Deacon, algo de lo que Rayna no está del todo convencido. Deacon ha tenido un día movido, ya que quiere volver a los escenarios, pero al no poder tocar lo hará solo como cantante. Para ello recluta a Avery (curioso dúo el que han formado estos dos, con momentos graciosos como el de la leche) para que le haga el acompañamiento con la guitarra y vaya con el a un bar en el quinto pino donde el se inició en el mundo de la música y donde pasará la menor vergüenza posible. Sin embargo, cuando llegan allí, resulta que el bar se ha convertido en un club de la comedia, algo que Deacon interpreta como una señal. Pero entonces recibe una llamada de Rayna diciéndole que Maddie quiere verle, por lo que decide actuar en el bluebird y reunirse allí con ellas, iniciando la relación padre-hija.

En definitiva, este "She´s got you" ha juntado tramas más entretenidas (las de Deacon y Juliette), con otras más tópicas (la de Maddie) y otras algo más forzadas (la de Gunnar y Scarlett), pero ha devuelto a la serie a su senda habitual tras el descalabro del episodio anterior. Seguro que en próximos capítulos se produce alguna mejora.