loslunesserifilos

Review Masters of Sex 1x06 - Brave New World

Llegamos al ecuador de la temporada con un capítulo que me ha demostrado definitivamente que est...


Llegamos al ecuador de la temporada con un capítulo que me ha demostrado definitivamente que estamos ante el estreno de la temporada. En este capítulo Bill y Libby deberán lidiar con las consecuencias del aborto, mientras que Virginia sigue haciéndose un camino en el mundo científico. Comento el capítulo con SPOILERS tras el salto.

El matrimonio Masters, o podríamos decir Libby, deciden que la mejor forma de superar la pérdida del bebé es hacer un viaje a Florida, donde nadie sabe nada de su desgracia. Para Bill, el relajarse y olvidarse del trabajo será imposible cuando Virginia le llame con apasionantes descubrimientos en el estudio y cuando la pareja de ancianos de la habitación contigua parezca tener una activa vida sexual, incluso cuando todas las teorías dicen que esto no sería posible. Libby, comprendiendo que tienen diferentes formas de lidiar con el dolor (en el caso de él no hacerlo en absoluto) le insta a que se vuelva a casa mientras ella permanece en el hotel. Mira que me gusta Bill y que me parece que gracias a Virginia está empezando a abrirse, aún así creo que no se merece la paciencia y lo buena que es Libby.


Mientras tanto, Virginia se queda a cargo de la oficina, donde dará rienda suelta a su ambición y entusiasmo académico tras una visita a la conferencia de Anna Freud, hija del famoso psicoanálista, a la que le presentará sus dudas sobre las teorías del orgasmo femenino de su padre. Ante el desconcierto e incluso la burla de esta, Virginia, acompañada por Jane, llevará a cabo un primer experimento que pondrá de manifiesto que tal vez las mujeres no necesiten del hombre para que sus orgasmos lleguen al máximo potencial. 

Mientras, y con Bill de vuelta de Florida, el estudio propiamente dicho sigue en marcha, teniendo una candidata un tanto especial: Margaret Scully, la cual después de oir a una de sus amigas contar las maravillosas experiencias que está teniendo al participar en el estudio y ante la falta de actividad con su marido, se decide a probar. La entrevista inicial en la que Virginia y Bill la hacen preguntas sobre su vida sexual y descubrimos que nunca ha tenido un orgasmo, debido a lo cual no puede formar parte del estudio, rompió mi corazón en mil pedazos. Sabemos como eran las cosas hace 50 años para las mujeres en este ámbito, pero verlo así me hizo darme cuenta de todo lo que hemos conseguido, a veces sin ser conscientes de ello. Será el dr. Austin Langham al cual le habíamos visto tener dificultades en el capítulo anterior el que acabe demostrándole a Margaret todo lo que el sexo puede ofrecerla.


Cuando el doctor Masters descubra los resultados del experimento llevado a cabo por Virginia y Jane estará más que dispuesto a continuar con la investigación. Es entonces cuando la dra. Lilian dePaul, que ha estado observando a Virginia, le hace partícipe de lo injusto que es que Virginia, gracias a sus encantos, sea considerada una doctora, cuando ella, pese a ganarse a pulso su camino hasta donde está, aún siga siendo llamada secretaria. Sólo tengo una palabra para ella: amargada. En vez de alegrarse porque otra mujer esté abriéndose camino en un ámbito dominando por los hombres intenta echarla abajo. La respuesta de Bill será ascender a Virginia a asistente de investigación y comprometerse a contratar una secretaria que les ayude a los dos. Os juro que hubo un momento en el que pensé que la iba a despedir y ya estaba empezando a indignarme. En la euforia del momento, Virginia empezará a enumerar todo lo que podrían investigar, como el hecho de que Jane afirmó que puede llegar al orgasmo solo con tocar sus pechos. Ante la incredulidad de Bill, ella se decide a probarlo allí mismo, abriendo la puerta a lo que probablemente llegué en el próximo capítulo: el que se conviertan en sujetos del estudio teniendo relaciones entre ellos. A mí me sigue encantando como están desarrollando su relación y estoy deseando ver todo lo que va a suponer este cambio para ambos, por separado y como pareja.



¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Qué os parece este nuevo rumbo que ha tomado la relación entre Bill y Virginia? ¡Comentad!


Reacciones: 

Related

showtime 5423712443823360508

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item