Review Masters of Sex 1x05 - Catherine

Gran capítulo que nos ha regalado esta semana Masters of Sex. Lleno de emoción y aún así manten...

Gran capítulo que nos ha regalado esta semana Masters of Sex. Lleno de emoción y aún así manteniendo la coherencia de los personajes. En el capítulo anterior dejamos a Bill lidiando con las dudas que le suponía el embarazo de su mujer y a Virginia tratando de compaginar su vida personal y profesional de la mejor manera posible. Comento el episodio con SPOILERS después del salto.

El estudio está teniendo el suficiente éxito como para pasar por fin a analizar lo que ocurre durante el acto sexual con parejas. Esto supondrá dos cosas para nuestros protagonistas: primero, que la relación entre ellos sigue estrechándose y segundo, que Virginia tendrá que ver como sus horarios hacen imposible el pasar tiempo con sus hijos, provocando el resentimiento de estos, especialmente del mayor, que muestra su deseo de irse a vivir con su padre.

Por otra parte, Bill sigue caminando sonámbulo, y pese a los esfuerzos de Libby de hacerle hablar para encontrar una solución, el sigue cerrado en banda y reteniendo sus sentimientos. La presencia constante de su madre, ahora que se ha mudado definitivamente a la ciudad, no hace si no empeorar las cosas.

Ambas historias se juntan en la misma noche. El rector Scully y su mujer (¡¡Allison Janney!!) celebran su 30 aniversario en una fiesta a la que invitan al matrimonio Masters y a Ethan, el cual se ha acostado con Vivian, la hija de Scully, sin saber que esta era virgen, y que ahora se ve atrapado en una relación mucho más seria de la que estaba buscando. Mientras, Virginia ha preparado una noche a solas con sus hijos.

Las cosas se torcerán para todos cuando Libby empieza a sangrar. Pese a alargarlo todo lo posible, Bill acabará confesándola que ha perdido al bebé. Por deseo de Libby y con ese "we didn't make this baby together, can't we at least lose it together?", será el propio William el encargado de sacar al bebé, el cual resultará ser una niña, Catherine. Ha sido una de las escenas más traumáticas que he visto en una serie y con más carga emocional.

Mientras todo esto ocurre, Virginia no ha podido cumplir con la noche que prometió a sus hijos, ya que ha tenido que quedarse a ayudar a Libby. Esto hace que su hijo Henry, harto de la situación, decida escaparse. Por suerte, es visto por Ethan, que llama a Virginia para informarla de que todo está bien y con la que tendrá una conversación en la que se ofrece a pasar algo de tiempo con el niño. Virginia le expresa su impotencia al estar haciendo todo lo posible por ser una buena madre, y aún así no ser suficiente.

El momento del capítulo viene con la escena final en la que vemos a un William Masters tan estoico como siempre, decidido a continuar con el estudio a la noche siguiente del aborto. Virginia le insta a tomarse un tiempo de descanso. Es entonces cuando el le cofiesa su sentimiento de culpa y se derrumba totalmente.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Qué opináis de esa escena final? ¡Comentad!