loslunesserifilos

Review How I Met Your Mother 9x09 - "Platonish"

How I Met Your Mother ha vuelto esta semana con su capítulo 9x09 ("Platonish"), que ha...


How I Met Your Mother ha vuelto esta semana con su capítulo 9x09 ("Platonish"), que ha sido tan redondo como capicúa. Bryan Cranston, la vuelta del Barney más puro y la intervención de la futura señora Mosby han sido suficientes para que se nos haya hecho corto, como en los buenos tiempos. Echaba de menos esa sensación. (SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ)


"Platonish" ha sido un flashback situado seis meses antes del fin de semana de la boda. La voz cantante en este episodio ha sido para Barney Stinson en todo su esplendor y su "Challenge Accepted!" ha sido su insignia. Lily y Robin le increpan porque solo supera desafíos que él mismo se pone, así que se dedicarán toda una noche a ponerle retos. A partir de ahí, hemos visto gags divertidos en los que el gentleman por excelencia ha ligado sólo haciendo sonidos de delfín o con una bolsa de basura encima y sin poder pronunciar la "e". ¡Y al final siempre sale triunfante!

A Barney no hay quien se le resista hasta que llega a su última prueba de la noche, en el que las chicas aprovechan para mandarle a hacer recados de paso que se liga a alguien. En la tienda de pañales se encuentra con su próximo objetivo que resulta ser... ¡la madre! Por fin la volvemos a ver. Él se la intenta ligar, ella lo rechaza evidentemente y acaban teniendo una charla profunda en un banco en el que acaba confesando sus sentimientos por Robin y su arrepentimiento por haberlo dejado tan rápido en su primer intento. Vale, es todo muy melodramático y surrealista, pero me ha encantado ver como Barney se daba cuenta de que su verdadero reto era Robin y que se estaba engañando a sí mismo, y ese momento final con el escribiendo "The Robin", como última página de su libro de jugadas ha estado muy acertado.

En el polo opuesto, Ted y sus sentimientos por Robin. Tanto Lily, al principio del epidosio como Marshall, durante el partido que van a ver juntos, le hacen ver que sí siente algo por la canadiense. De hecho, él cae como un tonto cuando su mejor amigo le dice que Robin sigue enamorada de él, la cara que se le queda es un poema, aunque sólo haya sido una treta para probarlo. Tiene razón Marshall, Ted Mosby es un Nicholas Sparks de la vida, tan romántico y siempre en su nube.

Durante el partido, el arquitecto recibe la llamada de Heisenberg Hammond Druthers, su antiguo jefe que quiere que se una a su equipo en Chicago. Es tremendo ver a Bryan Cranston cambiar totalmente de registro y hacer chascarrillos, ¡qué grande es! Ante la insistencia, acaba diciéndole que lo pensará, pero cuando llega a casa y ve a Robin comer aceitunas todo su mundo cambia. Un detalle que a los demás nos parece la tontería más grande del mundo, para Sparks-Mosby es la señal que le hacía falta, porque se acuerda de que a ella no le gustaban cuando salían, años atrás, entonces le pregunta y ella contesta: "¿acaso no puedo cambiar de idea?". Así, tal y como Barney es aleccionado y empieza su plan para recuperar a la mujer de su vida de la mano de alguien muy inesperado, a Ted se le ilumina la cara pensando en más cosas en las que podía haber cambiado de idea la periodista, como por ejemplo sobre él. Inmediatamente llama a Druthers, para confirmarle que no se irá a Chicago, tiene cosas que hacer en Nueva York, como reconquistar a la que, cree, es la definitiva.

Aunque sabemos como acaban ambas situaciones (Ted aceptará el trabajo en Chicago para alejarse, y Barney y Robin se prometen), es curioso ver el punto de partida de todo, que eclosionó en el mismo día. A la vista de lo bien que ha resultado, esperemos que nos ofrezcan más flashbacks, en ese periodo anterior a la boda y decisivo para los protagonistas. Challng Accptd!
Reacciones: 

Related

Series 1474476336683032549

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item