Review How I Met Your Mother 9x08 - "The Lighthouse"

Las relaciones entre suegra y nuera nunca han sido fáciles, pero si la nuera se llama Robin Sche...

Las relaciones entre suegra y nuera nunca han sido fáciles, pero si la nuera se llama Robin Scherbatsky y la suegra Loretta Stinson y, encima, se han declarado la guerra, la cosa pinta bastante mal. Comentamos después del salto este octavo capítulo de HIMYM, "The Lighthouse" que ha sido bastante decente, yo diría que el tercero bueno de lo que va de temporada. (SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ)

Robin y Loretta habían entrado en un tira y afloja competitivo que viene de unos cuantos capítulos atrás. Barney charla con su madre durante el desayuno sobre Robin, pidiéndole que afloje un poco. Cuando está a punto de aceptar, entra la periodista en escena con actitud altiva y con la camisa de brillantes que le había ganado en el strip-poker. Nada de enterrar el hacha, el estilo Scherbatsky es hurgar un poco en la herida. Cualquier excusa es buena para competir entre ellas y la debacle comienza cuando la canadiense clama que los mejores huevos revueltos son los de su madre. Challenge acepted!, ha debido pensar su futura suegra, que se pone manos a la obra y le demuestra a todo el hotel que sus huevos son los mejores, mientras la madre de Robin sigue sin aparecer.

Toda esta trama que aparentemente no tiene mucha relevancia, viene a desenterrar traumas que Robin quiere dejar ocultos, porque cuando sale el tema de los nietos, ella abandona la sala disgustada. Los nietos de Loretta no comerán su plato más reconocido porque Robin no puede tener hijos. Así de simple. Barney le explica el tema a su madre, quien se conmueve mucho, baja y le da un abrazo a la canadiense, en son de paz. Ella reacciona devolviéndoselo con lágrimas, al fin y al cabo, se siente abandonada, no querida por su familia y tocada por no poder tener descendencia. Más vulnerables que nunca, se da un abrazo sincero, aderezado con lágrimas y un "mommy" de por medio. Fin del conflicto, o eso parece.

La otra historia importante del capitulo ha sido para Ted. Él, que pretende hacer turismo por la idílica zona donde está ubicada el hotel, mientras le sigue dando vueltas en la cabeza a su futuro. El recepcionista del hotel, en un diálogo bastante cómico, le aconseja no ir al faro sólo ya que "es demasiado romántico y no quiere recoger los restos después de un suicidio". Después de un buen sermón de Lily (que se pasa todo el capítulo bebiendo por cortesía de Linus para olvidar las penas, por cierto) lleva a Cassie. Ya en lo alto, después de tener que subirla en brazos, no surge ni la menor chispa, y el arquitecto, para rematarla, acaba vomitando.

Pero el clímax del capítulo llega en los últimos minutos cuando ¡vuelve a aparecer la madre! En uno de esos flashforward a los que nos tienen acostumbrados en HIMYM, vemos como Ted vuelve a estar en el faro, pero con ella, la futura Sra. Mosby (por cierto, ¿pueden ser más empalagosos e iguales?) Y nos muestran ESE momento, el de la pedida de mano, arrodillado ante ella. Y con lo soso que es el hombre, nos llega a tocar la fibra, a pesar de ese paisaje a golpe de plasma. Me ha gustado conocer un poco más de la historia de estos dos, porque los guionistas nos estan otorgando estos momentos con cuentagotas.

proposición en el faro (imagen vía Vulture)
 Mientras esperamos la siguiente entrega, con ese halo de duda que nos rodea cada vez que empieza un nuevo capítulo (¿será bueno? ¿me dormiré? ¿aparecerá la madre? ¿Llegará Marshall a su destino?), conviene agarrarse a una buena noticia, como la vuelta del exjefe de Ted, Hammond Druthers, interpretado por el gran Bryan Cranston. Todo esto mientras asimilamos la noticia de que se está cociendo un spin off de la serie, pero llamado "How I Met Your Father". Mismo argumento pero con protagonista femenina. ¡Como si fuera poco haber estirado la serie hasta la saciedad!

No os perdáis la promo del siguiente episodio, "Platonish", con referencia a Breaking Bad incluida.