Review How I Met Your Mother 09x11 - "Bedtime Stories"

Su última temporada
esta siendo irregular
lo bueno que está teniendo
es, sin duda, el experimentar
¿un capítulo sólo con rimas?
¡eso está hecho!... ¡a jugar!

No, no me he vuelto loca ni me he fumado nada raro. Esta es mi pequeña manera de empezar una review muy especial, no porque el capítulo de esta semana de HIMYM haya sido brillante en argumento, sino por la original idea que han llevado a cabo sus guionistas, hacer diálogos sólo con rimas. Toda una proeza que deja muy claro que esta temporada está sirviendo para crear, experimentar dentro del propio formato de la sitcom. Porque sí, puede que nos esté gustando más o menos por donde están yendo los tiros, pero lo de centrar toda la temporada en un fin de semana y jugar continuamente con flashbacks y flashforwards, está resultando innovador, eso tenemos que concedérselo.

La excusa que ha servido para ejecutar este episodio tan sonoro, en el que incluso han "tuneado" la cabecera con un tono infantil, es que Marshall, para mantener dormido a su hijo en el autobús, empieza a contarle cuentos sobre su pandilla, pero con rimas, ya que, al parecer, es el único método que funciona para dejar rendido al niño.

Las historias, son lo de menos, nada importante que vaya a pasar a la historia. La más divertida ha sido la de Robin. Un día, hundida por su ruptura con Kevin, se acerca a una pastelería para curar su desamor con calorías. Alli se encuentra con su amor de juventud, Dawson Simon quién está estupendo y se va a volver a casar. Esto el sienta tan mal a la canadiense que roba su tarta de boda, la lleva al piso y, después de un empujoncito de Lily, decide comerla entera, para, así superar toda su historia de amoríos fallidos (curiosa teoría). Robin lo consigue. Eso y un lavado de estómago.

Las otros dos cuentos están protagonizados por Barney, Ted y sus disparatados ligues. Mr. Stinson tiene una reunión con los "player kings" de New York , unos personajes muy dispares, versiones de él mismo, con quienes se "reparte" la ciudad en lo que a bang-bang-banguitty-bang se refiere. Muchos chascarrillos para neoyorquinos, poca chispa y un envenenamiento final para quedarse con todo el territorio y ya. Muy prescindible el tema. Por otra parte, Ted queda con una profesora que parece estar insinuándose, aunque al final de la cita ella le confiesa que su corazón esta ocupado por un famoso jugador de baseball. La sorpresa llega cuando ella le enseña una foto y ve que el chico del que habla no es otro que el propio Barney. Una de las jugadas más repetidas de su playbook, la de hacerse pasar por alguien alguien famoso, ha vuelto a surtir efecto.

Como he dicho, nada relevante en este capítulo más allá de ese formato que le han querido dar. Recordad que la semana que viene se emitirá el último del año, "Rehersal Dinner", después del cual habrá un parón de varias semanas. Os dejo con su promo: