Review How I Met Your Mother 09x10 - "Mom and Dad"

El resumen de lo que va de temporada en How I Met Your Mother se podría resumir en "seis de...

El resumen de lo que va de temporada en How I Met Your Mother se podría resumir en "seis de cal y uno de arena". Ese es el patrón de calidad que están siguiendo así que, ¡bingo!, "Mom and Dad" ha sido otro bluf, de esos que da tanta pereza ver como escribir sobre ellos (será por eso que he tardado tanto en hacerlo). SPOILERS A PARTIR DEL SALTO

El título del episodio hace referencia a los padres del futuro esposo. Loretta ya se encuentra en el lugar donde se celebrará la boda, cuando el padre de Barney llega con su mujer. Y como ya sabemos de qué pie cojea Stinson no nos sorprende que se proponga volver a juntarlos. Aunque entre ellos no haya ni la más mínima chispa, no parará hasta conseguirlo, sin embargo esta vez no se ha salido con la suya. Por lo visto, encerrarlos en un ascensor con la música de Barry White y forzarlos a que se desnuden no ha sido suficiente.

Lo mejor del episodio ha sido el duelo Barney-James, ya que el hermano también quiere que sus padres biológicos se junten. Su padre es el reverendo que finalmente oficiará la boda, por lo que se encuentra en el complejo hotelero también. James sí que no se tendrá que esforzar mucho, porque se descubre que ellos ya son pareja, lo que no le hace ni pizca ni gracia a Barney. En fin, a grandes rasgos, una trama mala que no ha enganchado, la única genialidad ha sido ese secuestro de Ranjit a la esposa del padre de Barney. ¡Somos muy fans de Ranjit!

Lo de la trama de Ted sí que ha sido infumable. En primer lugar, ¿Quién demonios es Wayne Gretzky? Bien, según la Wikipedia un famoso jugador de hockey canadiense. La cuestión es que Barney le da a Ted una foto del personaje en cuestión para guardar a buen recaudo cuando, de repente aparece manchada de tinta. Después de una serie de catastróficas investigaciones, se descubre que ha sido obra de Zabka, el malo de Karate Kid. El cómo ha llegado a averiguar que ha sido él es totalmente prescindible hasta para comentar aquí, pero sí nos ha dejado algo bueno, la referencia al pineapple incident, con tablero a lo CIA incluido.

Y, a todo esto, Marshall y su copiloto siguen haciendo kilómetros, aunque parece que no queda nada para que llegue a su destino. Esperemos que cuando llegue de vidilla a la trama, porque los fans nos estamos llevando decepción tras decepción. No me creo que hay empezado este capítulo tarareando "One Hundred Miles" a todo trapo y que lo haya terminado con los ojos a media asta del sueño que me ha entrado. En fin, tocará pedirle a Papá Noel que nos regale un buen fin de serie, la esperanza es lo último que se pierde.