loslunesserifilos

Review Homeland 3x07 - "Gerontion"

Creo que en este episodio confluyen todas las claves de Homeland , y por ello después de verlo ...


Creo que en este episodio confluyen todas las claves de Homeland, y por ello después de verlo me quedé (más o menos) satisfecha: vuelve la mentira, la duda y, sobretodo, la pura paranoia.

Tras el salto, spoilers.
Empezamos tal y como acabamos: Saul y Javadi se enfrentan en un interrogatorio en el que los dos antiguos compañeros ponen las cartas sobre la mesa. Tengo que comentar, por cierto, que encuentro que han hecho un buen trabajo con este personaje y su trama pues, a pesar de habernos explicado todo el trasfondo que hay entre Saul y él en apenas dos capítulos, somos capaces de creérnoslo. Así, entendemos que es solo a Javadi a quien Saul puede decirle que es gracias a él que se encuentra en la posición en la que está. Con este comentario no se nos está queriendo decir que esté menospreciando la vida de lxs 200 y pico agentes que perdieron la vida en el atentado de la pasada temporada, sino que se nos está reforzando lo que ya hemos ido viendo desde el principio de esta: Saul disfruta con su trabajo, disfruta tanto que es capaz de hacer pasar a Carrie "por todos esos abusos", como más tarde hará notar, precisamente, Javadi. Y sabiendo que le quedan diez días de servicio, el trabajo que está haciendo en la Agencia todavía le llena más. Así, todo el tejemaneje que hemos ido viendo tiene al final un objetivo inesperado: colar a Javadi como espía para la CIA, haciéndole volver a Irán.


Este resultado cabrea a dos personajes bien distintos: a Fara y al senador Lockhart. El caso de la primera es mucho más interesante que el otro; su gesto de rabia e impotencia al no atreverse a clavarle las tijeras a una de las personas que probablemente era el origen de muchas de las razones por las que su familia decidió marcharse del país donde nació, es trascendental. Fara seguramente quiso trabajar en la CIA para, precisamente, pararle los pies a las personas que estaban atacando su tierra, pero paradójicamente acaba siendo partícipe de ello. Una circunstancia que no deberíamos pasar por alto, sino que debería hacernos reflexionar sobre cómo funciona la Agencia. El otro, Lockhart, acaba protagonizando uno de los momentos más cómicos de Homeland (por no decir ¿el único? ¿quién iba a imaginarse que pudieran colar humor?) cuando Saul y Dar Adal lo encierran en una sala de conferencias porque pretende llamar al Presidente por no comunicarle la operación con Javadi.

Por otro lado, la policía tiene una fotografía de Quinn y lo ha fichado como sospechoso por el asesinato de la exmujer del iraní y su nuera. La CIA decide asumir el crimen con tal de cubrir la localización de Javadi, y esto provoca un enfrentamiento entre el departamento de policía y la Agencia. "Tan solo quiero comprender esta mierda que hacen, en la que participamos porque pagamos impuestos, ¡esta mierda!", explica el detective que encabeza la investigación, horrorizado con que el moreno confiese que lo ha tenido que hacer por seguridad nacional. "Alguna vez habéis hecho algo, ¿a parte de empeorar las cosas?" concluye. Una vez más, tenemos una reflexión sobre el papel de la CIA, esta vez ya no solo a escala internacional, sino también nacional. Esto deja a Quinn, el personaje ideal como carta de presentación de la CIA, el asesino con consciencia, bastante hecho polvo... Tanto como para plantearse dejar el trabajo. Pero cuando Carrie le pide que le ayude a investigar lo que pasó el día del atentado, rechaza la idea sin pensarlo. "Lo que necesites, Carrie". Era ya evidente, pero esto confirma que la forma por la que Quinn se preocupa por Carrie va más allá de lo profesional.


Y es que lo más emocionante de este episodio llega con la duda que Javadi siembra en nuestra cabeza: ¿hasta qué punto estuvo Brody implicado con el atentado? Primero es Saul quien se lo pregunta, y luego Carrie. Hay alguien que dice que está muerto pero que no lo está, y el (ex)abogado de Javadi es quien conoce las respuestas. Conociendo la serie, puede pasar cualquier cosa.
Reacciones: 

Related

showtime 572904682389583833

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item