loslunesserifilos

Review Homeland 3x06 - "Still Positive"

Por lo que parece, Homeland cada vez recurre más a momentos que pretenden dejarnos con la boca...



Por lo que parece, Homeland cada vez recurre más a momentos que pretenden dejarnos con la boca abierta. Este episodio nos deja con un interrogante enorme, aunque también cierra algunas tramas que tenía pendientes.

Tras el salto, spoilers.



La verdad es que han conseguido engañarnos otra vez. Parecía que Carrie se iba a enfrentar a un peligro mortal, pero en vez de apuntarla con una pistola en la cabeza de pronto Javadi la coloca frente a un detector de mentiras: algo que sabemos que la de la CIA puede superar sin dificultades. Y justo cuando creemos que puede volver a meterse en problemas, Carrie da la vuelta a la situación y, habiendo descubierto la localización del segundo al mando en Irán, chantajea a su captor. Este era el propósito del plan que hemos visto desarrollarse durante todos estos capítulos desde el principio, y no que Carrie se colara en la organización de Javadi como yo había interpretado.


Por otro lado, tenemos a Dana, que ha decidido cambiar de vida definitivamente. Consigue que le cambien el apellido al que su madre tenía de soltera, en uno de los mejores momentos Jessica/Dana de la serie. La sencillez de ello es lo que lo hace más auténtico. Pero las cosas no acaban ahí: Dana también quiere mudarse para poder empezar de cero realmente, y en lo que es probablemente la mejor actuación de Morena Baccarin en toda la serie, acaba consiguiéndolo. ¿Es lo último que veremos de ambas? Lo dudo. El inevitable retorno de Brody (del que por cierto no noto su ausencia) hará estragos en las vidas de todas las mujeres de Homeland, lo quiera o no.

Pese a que el trato que Carrie pacta con Javadi queda bastante suspendido en el aire, la rubia consigue llegar a casa ilesa... justo para revelarnos que su auténtica preocupación se encuentra dentro de ella. El "positivo" del título de este episodio. La cantidad de tests de embarazo que la agente guarda en su cajón parecen querernos subrayar la tendencia obsesiva que Carrie tiene con prácticamente cada aspecto de su vida, y en mi opinión ha sido una forma brillante de hacerlo. Y justamente por esto sabemos que el hecho de que esté embarazada pone en interrogante bastantes cosas. No es que no se lleve bien con las criaturas, la hemos visto muy devota a sus sobrinos e incluso muy protectora de Dana. No dudo que, con la medicación adecuada, pueda llegar a ser una madre estupenda, pero en cambio pienso que no podrá serlo si se dedica al mundo del espionaje. Tan solo dando un vistazo a las familias de la serie, la de Brody y la de Saul, sabemos que es imposible.




Pero las madres trágicas de este episodio son la ex-mujer de Javadi y su nuera, asesinadas brutalmente por el primero, por un fallo que Saul, el pilar honorable de la CIA, no ha sabido prever. Y me refiero a él como "pilar" por la conversación entre Lockhart y Dar Adal sobre el futuro de la compañía: se avecinan cambios, cambios que "vuelvan a demostrar al mundo nuestra fuerza", y la magnitud de ellos puede que solo acabe de empezar.
Reacciones: 

Related

showtime 5638034919714838982

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item