loslunesserifilos

Review Homeland 3x05 - "Yoga Play"

A pesar del final del anterior capítulo he procurado darle una oportunidad a este, sin éxito: te...


A pesar del final del anterior capítulo he procurado darle una oportunidad a este, sin éxito: tengo la sensación de que no sabemos exactamente hacia dónde apuntan las tramas de Homeland y con ello, no solo lxs espectadorxs nos perdemos sino que también la propia serie.

Tras el salto, spoilers.

Nada más empezar el capítulo, Saul le cuenta a Quinn el plan que él y Carrie habían pactado para acercarse a Javadí, el presunto cerebro detrás de la operación que hizo estallar las oficinas de Langley, por lo que ahora nuestro agente favorito (reconozcámoslo, es el único más o menos estable esta temporada, y sin duda su rol de "asesino con consciencia" es efectivo a la hora de ganarse a la audiencia) también forma parte del equipo que conoce esta operación. "No me jodas", suelta Quinn, y la verdad es que me he sentido reflejada en este pequeño momento de frustración. Ya expliqué por qué nada de este giro tiene sentido para mí, así que no me repetiré. En cualquier caso, avancemos.


Por otro lado tenemos a nuestra protagonista, Carrie, (¿se acuerda alguien de Brody? yo des de luego no, y no acabo de ver si eso es bueno o malo...) que rechaza tomarse la medicación que le corresponde. Probablemente esto tendrá consecuencias más adelante, pero ya llegaremos a ello. Y de pronto, una inesperada visita de Jessica Brody a la agente de la CIA hace que las dos tramas que se nos habían presentado (la de la búsqueda de Javadí y la huída de Dana con su novio Leo) se junten, en una conversación entre ambas mujeres que sí, me ha gustado. Las interacciones entre personajes que normalmente no aparecen juntxs siempre aportan nuevos matices que acostumbran a ser muy reveladores. El evidente paralelismo que se ha hecho con la relación engañosa que Dana tiene con Leo, un presunto asesino, con la que tenía Jessica con Brody, un presunto terrorista, además de la relación que las tres tienen con Brody, me ha parecido un detalle muy acertado. Así, Jessica le pide a Carrie que la ayude a encontrar a Dana y ella acepta. Esto acabará con el plan que habían puesto en marcha ella y Saul, pues al arriesgar su tapadera intentando contactar a un miembro del FBI para que intensifiquen la búsqueda de Dana, el bando de Javadí acaba descubriéndola.

Sinceramente, al contrario de lo que luego le recrimina Saul, la brusca tentativa de Carrie por encontrar a la hija de Brody no me parece ni rara ni exagerada: a lo largo de la serie, las acciones de Carrie en lo que se refiere cualquiera de los miembros de la familia Brody han sido instintivas e irreflexivas. En este caso, pues, no podía ser menos.

En el otro lado de la operación tenemos a Saul, al que invitan a un acto oficial donde cree que van a ascenderle a director de la CIA. Allí, en una esperpéntica representación de la clase política estadounidense en la que vemos a los más altos dirigentes del país reunidos en una casita de campo para ir a cazar patos y gansos, Saul descubre, decepcionado, que a quien van a ascender es al senador Lockhart, alguien sin experiencia de campo como la tiene Saul y cuya visión del espionaje es diametralmente opuesta a la que tiene él. Haciendo gala de la convicción en sus principios que acostumbraba a caracterizarle, Saul decide que no puede estar en la CIA si es este señor quien la maneja, y declara que solo estará dos semanas más en este puesto de trabajo.



El final del episodio era bastante previsible: los agentes de Javadí habían retirado su espionaje sobre Carrie, evidenciando que la habían descubierto, pero solo para venir a buscarla por la noche y capturarla para presentarla delante suyo. Quinn luce terriblemente preocupado cuando le cuenta las noticias a Saul, pero este último se alegra de que al fin la rubia tenga la oportunidad de estar cara a cara con el jefe de la operación que le ha cambiado la vida de tal manera que casi no reconozco al Saul de las dos primeras temporadas. "Está sola", murmura Quinn. "Siempre ha estado sola", le replica el otro con una sonrisa en los labios, y me preocupa que Saul parece haberse convertido en esta especie de obseso que prioriza los resultados de la misión por encima del estado de quienes la están llevando a cabo.
Reacciones: 

Related

showtime 7591782014082094878

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item