loslunesserifilos

Review The Good Wife 5x09: Whack - a - Mole

Cuando en una serie hacen un cambio de dinámica tan gordo como el que se ha dado en The Good Wi...


Cuando en una serie hacen un cambio de dinámica tan gordo como el que se ha dado en The Good Wife, es inevitable tener miedo de qué pasará después. A mí me ha pasado. Es decir, la división entre los personajes en principio parecía emocionante pero no pude evitar darle vueltas al qué pasará a partir de ahora, ¿Cuadrarán las nuevas tramas? ¿Seguirá siendo interesante y mantendrán equilibrada la balanza? La respuesta es SI. Mil veces sí. 

Qué gran capítulo el de esta semana. Continuamos viendo como se desenvuelven los dos nuevos bufetes, si, los dos son nuevos porque L.G ahora se ha dado un lavado de cara y parecen renovados.
Con un par de planos vemos las abismales diferencias entre una firma y otra. Por un lado, Florrick Agos & Associates, sentados en corro, sin una mesa, en sus oficinas alejadas, con ese aire industrial y nada glamuroso. Por otro, tenemos a L.G, a todo lujo, con catering incluido y con mobiliario que los otros aún no pueden ni soñar. Solo con eso ya vemos la posición en la que se encuentra cada uno.


¿Pero esta gloria que aparentemente vive L.G durará mucho? Yo tengo motivos para pensar que no. Y la razón básica es que creo que Will ha debido retroceder a su adolescencia, entre su novia petarda y que sigue con la idea absurda de convertir el bufete en el más grande del mundo mundial cueste lo que cueste. Diane intenta hacerle entrar en razón, pero no hay manera. Creo que esto traerá problemas en el futuro. Muy rápido se han reconciliado estos dos, pero no sé cuanto tiempo aguantará Diane el berrinche de Will.
L.G tiene más dinero y poder, pero la fuga de abogados ha hecho mella en su plantilla y necesitan a gente nueva y a Mr. Gardner se le ocurre contratar a un abogado con fama de defender a personas de muy dudosa moralidad (la mayoría están en la cárcel). Le da igual que casi todos se opongan y no se fíen de este hombre, Will hace lo que le sale de las narices y punto. Siempre me ha caído muy bien Will, pero últimamente anda cegado por su rabia y creo que al final se va a llevar un buen porrazo.
Sin embargo, he de reconocer que este nuevo abogado, Damian Boyle, me ha gustado. Es un excéntrico, que oculta cosas, irlandés y que parece que no tiene reparos en hacer cosas como fingir que forma parte de la empresa de mudanzas de Florrick Agos & Associates y robarles todos los muebles, cotillear los papeles de Alicia y meterse en su caso. De momento ya tenemos a Kalinda muy alerta. David Lee no tarda en verle con buenos ojos, ya que ambos parecen compartir cierta maldad y Diane sigue sin fiarse un pelo de él. Está claro que este tipo va a dar mucho juego y poco a poco iremos descubriendo qué cosas oculta.


Mientras tanto, Alicia, Cary y compañía siguen luchando por sacar su firma adelante y cada posibilidad de llevar un caso es oro para ellos. Así comienzan a defender a un hombre de origen árabe que es considerado sospechoso de perpetrar un atentado. Siempre me gusta cuando en la serie utilizan un caso para denunciar algún asunto, en este caso los prejuicios que hay contra las personas con rasgos árabes.
Además, también se toca el tema de la dificultad de controlar lo que se publica en Internet, porque siempre sale algo nuevo que derriba lo anterior.
Este caso, una vez más, se complica gracias al ya mencionado Damian, que mete a L.G en el ajo y tenemos una excusa más para verlos a todos lanzarse pullitas en los juicios. Siempre es divertido ver esto.
Florrick Agos & Associates se llevan el premio esta vez y además, L.G se ven obligados a tratar de llegar a una especie de acuerdo. Muy significativa la escena de Will y Diane entrando en la nueva firma y lo que ella dice: que le recuerda a cuando ellos estaban empezando. Eso es buena señal para Cary y Alicia, los futuros nuevos Will y Diane.


Por otro lado volvemos a ver a la incansable Jackie Florrick. Qué mujer. Tiene alma de Primera Dama y no lo puede remediar. Y también tiene una gran capacidad para ser la mosca cojonera de Eli. Santa paciencia la de éste. Esta vez Jackie quiere entrometerse en algo más que la decoración del despacho de su hijo. Resulta que la candidata a jueza que sustituirá a Diane, era la amante del difunto señor Florrick (se ve que Peter ha heredado el don de la infidelidad) y a Jackie no le hace gracia que esta mujer llegue a un puesto tan alto, menos gracias a su hijo. Eli, como es lógico, se niega a hacerle caso.
Sin embargo, creo estas alturas creo que Mr. Gold debería tener claro que Jackie siempre se sale con la suya, le pese a quien le pese, así que ni corta ni perezosa amenaza y chantajea a su enemiga declarada. Me parece bastante heavy que Jackie incluso vaya al hospital a hablar con su marido enfermo de cáncer para presionar mucho más a la candidata. Al final consigue que la mujer dimita ella solita. Jackie es toda una mafiosa debajo de ese disfraz de abuela adorable.


Y llegamos al final del capítulo donde ocurre algo extraño y que nos deja con los dientes muy largos para el próximo episodio. Durante todo el capítulo vimos como el juez que instruía el caso se interesaba mucho por la nueva firma de Alicia. Algo que parecía simplemente anecdótico pero que cobra un sentido completamente distinto cuando éste llama a Alicia y le pregunta que si pueden quedar y tomar un café. ¿Qué quiere? ¿Dejar de ser juez y volver a la abogacía? Lo dudo. ¿Invertir dinerito en Florrick Agos & Associates? Estaría bien. No se me ocurren muchas más cosas que pueda querer Su señoría, la verdad.
Tendremos que esperar a ver si en el próximo capítulo nos lo aclaran, ganas no faltan eso desde luego.


Reacciones: 

Related

The Good Wife 3886884956860754554

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item