Review The Good Wife 5x08 - The next month

Esta semana The Good Wife parece haber vuelto a la calma después de la tormenta. Ya nos estamos...

Esta semana The Good Wife parece haber vuelto a la calma después de la tormenta. Ya nos estamos acostumbrando a esta nueva dinámica: tenemos dos bufetes, uno que se expande y otro que está luchando por su supervivencia. El riesgo que han corrido con este cambio tan radical, de momento, está funcionando muy bien. La serie ha dado un vuelco y se ha renovado por completo. Quiero saber qué pasa con ambos bufetes, como se tiran de los pelos y se hacen la guerra, pero a la vez me da una pena terrible esta separación. Malditos guionistas de esta serie, os quiero.

Como ya he comentado mil veces, esta serie domina el arte de crear personajes recurrentes muy interesantes. Y en este capítulo volvemos a ver a Natalie Flores (America Ferrara), a la que hacía mucho que le habíamos perdido la pista.
Por supuesto, nada más aparecer en el episodio, lo único que esperaba era ver su reencuentro con Eli. Y qué reencuentro. Ver a Eli correr casi como un loco para alcanzar a una persona no es algo muy normal. Él mismo lo reconoce. Pero a ella sí. Lo cierto es que parece que siempre se le escapa. Y a lo largo del capítulo parecía que otra vez su historia iba a quedar en el aire, en pausa hasta el próximo reencuentro. Pero no. Esta vez no. Aunque Eli esté a punto de volver a dejarlo pasar y anteponer de nuevo su trabajo a su vida personal, no.

Supongo que esto significa que veremos a Natalie con más frecuencia a partir de ahora. Me intriga como será su historia y me gusta ver a Eli con un interés amoroso, no todo van a ser campañas electorales.

Además, ahora Peter tiene a Miss Garbanza, personaje que sigo sin entender qué finalidad tiene, pero confío en que la tendrá. Solo sabemos que es muy estricta con su trabajo y que su embarazo está siendo horrible. Pobrecilla. En esa escena en que habla a solas con Peter mi mente perversa ha insistido en ver un atisbo de atracción entre ellos, pero creo que de momento solo es mi cabeza la que ve esas cosas. Aún así, hay que estar alerta con Marilyn, porque algo importante habrá venido a hacer a esta serie.

Quien espero que solo esté de paso y no haga nada realmente relevante es la insufrible novia de Will. En serio. No. Él parece un adolescente y ella una niñata petarda. Ni siquiera Diane o David Lee entienden esta relación. Enorme David intentando meter cizaña entre ambos mencionando a Alicia. Él lo dice por joder, pero es que es cierto, Will no lo ha superado. Y por favor, no comparemos a la gran Alicia Florrick con ella. Will está desesperado por quitarse de la cabeza a Alicia y se ha echado a los brazos de la primera que se ha cruzado.
A pesar de las distracciones, Will sigue con su plan de expansión y la cosa parece que va bien, ya que Lockhart & Gardner, ahora L.G, que es más moderno, va a abrir sus sede en Nueva York. Sin duda, todo un avance hacia la cima de los bufetes que quiere alcanzar Will.
Mientras tanto, Florrick Agos & Associates se buscan la vida como pueden. No están en unas lujosas oficinas en pleno centro de Chicago, pero oye, es un sitio más grande que el apartamento de Alicia y se agradece.
Sin embargo, los problemas no dejan de aparecer. Están sin blanca y no pueden mantener a todos los empleados. Carey (que no Cary Agos) sugiere que echen a  la última en subirse al barco y esa es Robyn, que por desgracia (o no) escucha la conversación. Es aquí cuando decide ponerse las pilas y la hemos visto de una forma completamente diferente. Hasta ahora siempre había sido la segundona, la otra investigadora, siempre por debajo de Kalinda. Pero ahora no. Ella es la única investigadora del nuevo bufete, ya no puede ampararse en nadie. Grandioso el consejo que le da Kalinda para que luche por su puesto y se haga imprescindible.

El caso de esta semana sirve como excusa para ver a Florrick Agos & Associates dejarse la piel por ganar, sobre todo Robyn, que de repente ha despertado y está imparable. Y eso que este caso lo resuelven gratis. También nos ha servido para justificar el regreso de Natalie a la serie. Por supuesto no deja de ser interesante, porque refleja una vez más lo injustas que pueden llegar a ser algunas normas, sobre todo en temas de inmigración.

Y hasta aquí otro genial capítulo, donde parece que empezamos a normalizar la nueva situación. Pero seguro que aún quedan muchas batallas que ganar y perder para ambos bandos. Esos últimos momentos del episodio con Alicia sola -justo antes de recibir la visita de Peter- en su nuevo y aún pequeño bufete, pero feliz, son tremendos. Aún le queda mucha vida a Florrick Agos & Associates y vamos a disfrutar mucho viendo como van creciendo, eso seguro.