Review The Good Wife 5x07 - The Next Week

Seguimos una semana más comprobando como se va asentando la nueva situación, tanto en Lockhart ...

Seguimos una semana más comprobando como se va asentando la nueva situación, tanto en Lockhart & Gardner, como en Florrick Agos & Associates. Aunque ya ha pasado una semana desde la dolorosa separación, las aguas no están nada calmadas. A cada una de las dos firmas le salen problemas de debajo de las piedras y es que los 'divorcios' son duros y uno tan importante como este no iba a ser menos.

En este capítulo el típico caso semanal vuelve a ser algo más secundario, esta vez concierne solo a Lockhart & Gardner y trata sobre un falso test de alcoholemia para conseguir una prueba de ADN de un chico que es sospechoso de asesinato. Detrás de este tinglado está Geneva, que todos conocemos por ser siempre la mosca cojonera, o el grano en el culo que siempre complica un poco las cosas.

Pero lo peor es una demanda que han interpuesto al bufete por un antiguo caso. Y vaya por Dios, se ven obligados a llamar a Alicia para testificar, ya que ella llevaba dicho caso entonces. Si es que no se pueden cortar las relaciones en seco, siempre quedan cabos sueltos por resolver. Tremenda la entrada de Alicia de nuevo en Lockhart & Gardner, sabiendo que todos la miran y casi se asustan al verla. Es, definitivamente, una persona non grata en el edificio.

Alicia sabe que tiene una oportunidad de aprovechar su situación y no duda en hacerlo. Recordemos que ahora ya no hay tapujos para jugar sucio, así que acuerda amablemente con Lockhart & Gardner que su testimonio será favorable a cambio de los 150.000 dólares que le deben. ¿Chantaje? ¡Qué va!

Todo parece ir sobre ruedas en esta especie de tregua en la que las dos firmas saldrán beneficiadas (ese dinerito le vendrá muy bien a Florrick Agos & Associates), hasta que uno de los abogados de cuarto año decide volver a cambiar de bando, unirse de nuevo a Lockhart & Gardner y echarle toda la culpa a Alicia. ¡Qué vuelen los puñales!

Por si Florrick Agos & Associates no tuvieran bastantes problemas, ahora esta demanda. Desde luego el panorama pinta muy, muy negro, pero una aparición casi divina puede cambiar las cosas: Clarke Hayden. Aquel que salvó Lockhart & Gardner de la quiebra, viene ahora a intentar sacar a flote la nueva firma. Se compromete a trabajar gratis hasta que le puedan pagar. Qué genial es este hombre. Al principio parecía un tipo aburrido y serio, pero la temporada pasada pudimos ver que de verdad le gusta su trabajo y que es un tío legal (si, no hay descripción más adecuada para un personaje de una serie sobre abogados). Con Hayden de su lado, el bufete de Cary y Alicia podría salir del agujero.

Por otro lado, en Lockhart & Gardner investigan todo lo que pueden para ganar su caso y casualmente Will se encuentra, en la universidad donde estudia el acusado, con el hermano de Alicia. Y este es uno de los grandes momentos del episodio ya que él no tenía ni idea de que su hermanita se ha largado del bufete y ha formado otro. Me encanta cuando Will interactua con la familia de Alicia, como aquella conversación telefónica con Grace hace un par de capítulos.

Y también adoro a Owen, ya le echaba de menos. Él conoce a su hermana a la perfección y sabe que su marcha del bufete no solo es por hacer algo por ella misma, sino por huir de Will. Cosa que se encarga de decirle al propio Will, aunque éste no se lo cree (o no quiere creérselo) mucho. ¡Bien Owen! Es #TeamWill y no puede disimularlo ni un poco. Yo creo que en parte es cierto, que Alicia quería romper con todo, alejarse de Will, pero también crear su propio proyecto, donde nadie la ningunee y ella pueda ser su propia jefa.

Una de las partes más desconcertantes del episodio es el asunto de las webcam de los ordenadores en la casa de Alicia. Al parecer alguien les espía. Menos mal que Zach es muy listo y se da cuenta de estas cosas. Al principio creen que se trata de una artimaña de L&G, pero no. Resulta que es un niñato del instituto que estaba espiando a Grace, así que Zach se encarga del asunto a puñetazo limpio. Ahí le tenemos, haciendo de hermano protector.
Está bien que resalten que Grace ha crecido y es toda una mujercita, pero ¿Llegará esta trama a algo importante algún día, o se quedará solo en eso, en reiterar una y otra vez que Grace se ha desarrollado y es deseada por los hombres?

Algo que me ha gustado mucho del episodio es que la novia petarda de Will no ha aparecido. Menos mal. Podría seguir así la cosa. Me parece bien que le busquen un ligue a Will, pero si fuera alguien interesante sería mejor. La tatuadora no es competencia para Alicia.

En definitiva, un buen episodio, que sigue mostrándonos la nueva dinámica de la serie y la lucha de titanes que va a ser esto desde hace unos cuantos capítulos. Estoy casi segura de que Florrick Agos & Associates conseguirán despegar, pero habrá que ver cómo (y cuantos quedan cuando eso ocurra). Y en este capítulo por fin hemos visto a Will algo más calmado y expresando su desconcierto y algo de pena por la situación con Alicia. ¿Tendrán algún efecto las palabras de Owen? Yo opino que sí, aunque quizás no ahora mismo, pero seguro que nos brindarán más momentos entre Alicia y Will.